Me he roto

Un partido de fútbol el sábado pasado . Carrera, piso fuerte con la pierna izquierda para girar a la derecha, se clavan los tacos y la rodilla hace crack. Un sonido seco que anuncia un inmenso dolor y que me va a cambiar la vida para los próximos meses (¿soy muy dramático?)
En urgencias el médico de guardia, una vez vendado, me avisa que esto no es un esguince, que hay más.
Cuando voy al traumatólogo y revisa la rodilla me prepara para lo peor: El menisco lo tienes roto y los cruzados seguramente también pero vamos a esperar a los resultados de la resonancia. Ten por seguro que te vamos a tener que operar.
El viernes fui otra vez al traumatólogo con los resultados de la resonancia y no era tanto como parecía. El ligamento cruzado posterior lo tengo roto parcialmente (rotura intersticial), esguince de grado 1 en el ligamento posterior anterior, esguince en el gemelo y derrame articular....

En el mejor de los casos el ligamento cruzado posterior si no está demasiado dañado se podría curar a base de reposo al igual que los esguinces, por lo que en un par de meses podría empezar a hacer deportes de forma muy suave para recuperar musculatura en la pierna derecha.
En el peor de los casos habría que operar por lo que el plazo serían unos cuatro meses mínimo para la operación, recuperación, fisioterapeuta y demás.
Por ahora estoy de baja reposando la rodilla y si dentro de dos semanas el médico no lo ve claro me tendré que someter a un artroscopia para confirmar los daños de la rodilla.
Es decir, que se me ha acabado el surfing para un buen rato. No surfing !!!!!!!
Aunque se que lo realmente importante es que mi rodilla quede bien, todavía no me he hecho a la idea de dejar el surfing por un espacio de tiempo tan grande. De primeras, en cuanto me mueva con mayor facilidad con las muletas quitaré la parafa a todas las tablas y les arreglaré los toques que nunca he tapado por falta de tiempo.
De lo malo, con tanto vídeo de surf que me estoy tragando igual pillo algo de la técnica que siempre me ha faltado.
Ya sabéis, al mal tiempo buena cara.

Artículos relacionados

8 comentarios

Escribe un comentario
26 de noviembre de 2006, 19:07 borrar

pues muchísimo ánimo para la estancia en dique seco... como decía la canción; "días de borrasca, víspera de resplandores"

P.D. es bien sabido que el fútbol es malo para la salud, así que no juguéis.

ánimo y fuerza!

Responder
avatar
aKuA
26 de noviembre de 2006, 19:21 borrar

ostrasssssssssss... cuidate que en poco tiempo estas otra vez en el agua! eso le paso al torero este Espartaco en un partido de futbol, parece que es peligroso para la salud... bueno, tu descansa un poco y cogelo con mas ganas ;D animoooo!!! muaks!!

Responder
avatar
euskanario
27 de noviembre de 2006, 13:00 borrar

Animo y a recuperarse. Hay q tener paciencia y te lo dice uno con experiencia.
Yo tengo la espalda bastante fastidiada, este verano llevaba muchos y buenos baños y la espalda estaba mas o menos decente, sin dar mucha guerra pero.........fisura de costilla. Dique seco 2 meses, no siendo eso lo peor, sino q en octubre me iba a Bali. Claro 2 meses en dique seco e ir a Bali pues no es muy recomendable, asi q te puedes imaginar pocos baños y no muy buenos debidos a los continuos pinchazos.
Ya de vuelta la costilla empieza a mejorar y comienzo a recuperar mi forma fisica perooo... zassssss, pinchazo en la espalda, semana de baja y ahora estoy en el curro pero descojonado....y que es lo peor????...pues este domingo me voy a Fuerteventura....asi q otra vez con las mismas, de viaje y lesionado.
Bueno, pues animo para ti y animo para mi.

Saludos.

Responder
avatar
SOLANAbeach
27 de noviembre de 2006, 16:05 borrar

vaya hombre...pues ya lo siento. y es que tiene razon iago, el furbol es peligrosisismo!!!!!

intenta tomartel ocn calma y no aproveches tu epoca sedentaria para coger k,ilos en navidades(jajaja) si lo digo lo digo por algo...pero es broma, eh?

me parece buena idea que mires tablas, arregles cosas etc. No solo de surf vive el hombre..aunque me sea mnuy facil decirlo. Este sabado limpiando parafa de tablon y poniendo nueva me llevo entre pitos , flautas y cosas de por medio una tardecita entera.....

oye, es buen momento para volver al jelly slater pro, no?????

take it easy

Solana

Responder
avatar
27 de noviembre de 2006, 20:20 borrar

Gracias a todospor las palabras de ánimo. Gracias semerompiolatabla, iago, aKuA, euskanario y solana.
La verdad es que la semana pasada estaba un poco depre porque todo el día en casa cansa bastante pero ya le estoy pillando el tranquillo a las muletas y aunque no puedo ir más alla de la esquina de mi casa el poder salir me anima bastante.
Mañana me dirán si mi lesión necesita operación y los plazos de recuperación (toquemos madera).
Me propongo no dejar el surf estos meses y en vez de practicarlo activamente me voy a convertir en un teórico del surfing.
Si, de esos que desde la orilla comentan que son tres metros pero todavía te puedes meter, que si el otro no ha acabado bien la ola o si yo con esas condiciones no habría dejado sola ninguna ola.
Es decir, me voy a convertir en el pesado de turno.
Euskanario, cuida la costilla y tu solana la espalda.
¿Será que nos estamos haciendo viejos?
Va a ser que si. ;)

Responder
avatar
28 de noviembre de 2006, 12:54 borrar

Acabo de leer esto. ¡Vaya "mala pata"! Mucho ánimo y pa´lante como los de Levante!

Me caguen la leche! Mal de muchos consuelo de ton...todavía ando recuperando el talón de aquiles. Voy a recuperarlo bien mal que me pese...

Responder
avatar
Anónimo
30 de julio de 2016, 8:32 borrar

HOla
me he roto el menisco interno de la rodilla derecha (soy regular) creo que me tengo que operar. Surf0 que tal el surfing tras operación?
Saludos!
Dani

Responder
avatar
30 de julio de 2016, 10:19 borrar

Hola Dani,

No tendrás ningún problema para surfear. Si lo tienes roto lo más seguro es que te hagan una artroscopia y te lo quiten. Pisarás de forma diferente pero una vez recuperado no notarás variación en tu surfing.

Es muy importante que fortalezcas los cuádriceps todo lo que puedas porque se pierde masa muscular muy rápido.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.