Sopelana en los huesos

las playas de sopelana en los huesos

Las playas son "zonas vivas" con un paisaje cambiante dependiendo de los vientos, corrientes y el oleaje. Lo normal es que la playa pierda arena en invierno y la gane en verano.

Desde este otoño las playas de Sopelana están perdiendo arena día a día, es lo normal en esta época, pero no tanto el ritmo con que lo hace. Si ya se notaba a simple vista la falta de arena observando la cantidad de rocas que han aparecido y viendo las duchas a un metro de altura, este último temporal le ha dado la puntilla. En algunas zonas ya no hay arena, solo piedras, incluso ha descubierto un muro de hormigón que no había visto en mi vida. Deprimente.

las playas de sopelana en los huesos

las playas de sopelana en los huesos

Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
29 de enero de 2009, 8:10 borrar

joder pues si que ha quitado arena, yo tampoco habia visto ese muro. A ver si por lo menos se han quedado bien los fondos...

Responder
avatar
Mikelats
29 de enero de 2009, 9:16 borrar

Soñemos un poco...

La arena ha tenido que ir a algún sitio y si se termina depositando en los picos nos encontramos con un magnífico pseudo-arrecife de arena que al llegar un maretón majo puede dejar buenos tubos.

Sueño...

Responder
avatar
29 de enero de 2009, 9:25 borrar

Por lo que he visto, los fondos están peor que nunca, llega una pseudo olas babosa ...

Un saludo,

Responder
avatar
manolo
29 de enero de 2009, 9:30 borrar

pues en gorliz - plentzia les sobra arena a manta que la traigan aqui.
has dicho ola babosa osea para tablon only. yeaddddddddddddd

Responder
avatar
29 de enero de 2009, 10:53 borrar

este post me parece muy interesante; hace ver la prodigiosidad de los cambios del suelo terrestre con el paso del tiempo.
Ahí tenemos los cortes geologicos, esos que demarcan las diferentes edades de zonas concretas de la Tierra..pero en el transcurso de cientos,miles,millones de años..no dias o semanas..

La Tierra desenterrando sus propios tesoros..

Responder
avatar
30 de enero de 2009, 7:25 borrar

Joer, te ha salido muy profundo! Me gusta

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.