Maldivas Surf Trip: Cokes (Primera Parte)

Después de un puñado de días surfeando entre Jails y Sultans decidimos ir a la isla de Thulusdhoo donde se encuentra la ola de Cokes o Colas, llamada así porque la fábrica de Coca-Cola se encuentra a tan solo a unos metros de ahí. La verdad es que la persona que puso los nombres a estas olas no se estrujó demasiado el cerebro.

El viaje duró menos de una hora, tiempo que invertimos en desayunar, cambiarnos y darnos crema protectora por todo el cuerpo, algo muy importante, imprescindible, porque el sol abrasa cuando el cielo está despejado y quema cuando está nublado.

Una vez fondeados en las inmediaciones de la ola pensamos en dar una vuelta por la isla, comprar algún regalito para la familia y de paso ver cómo viven los maldiveneses.

Pese a ser una isla muy pequeña, en menos de una hora te la has recorrido de cabo a rabo, tiene casi todos los servicios que los más de mil habitantes necesitan. Desde una mezquita a varios ultramarinos, algún bar, sin alcohol por supuesto, oficina de correos o centro de salud. Paseamos por las encharcadas calles del pueblo mientras los dueños de las tiendas nos insistían para que entráramos y echáramos un vistazo a su género así que después de hacer unas pequeñas compras en las tiendas de suvenires y sufrir el mal de tierra volvimos al barco dispuestos ya a surfear Cokes, que era para lo que habíamos venido.

Para los que era la primera vez que tocábamos esta ola nos dimos cuenta muy pronto que era diferente a las demás. Pese a no estar muy grande la ola chupaba de lo lindo, y según avanzaba hacia el arrecife se levantaba con una pared larga y vertical aumentando su tamaño casi en la mitad. Nada más hacer un rápido take off empiezas a coger velocidad como nunca lo has hecho así que luego las maniobras son mucho más fáciles. Es sin lugar a dudas la ola que más me ha impresionado en mi viaje a las Maldivas.

Algunos integrantes del grupo le habían perdido ya el miedo al reef y se tiraban a lo todo lo que llegara del mar, grandes o pequeñas, abiertas o cerronas daba lo mismo, estábamos casi solos en el pico y había que aprovecharlo.


Después de un par de horas de surfing algunos de nosotros ya habíamos vuelto al barco cuando sucedió el accidente, uno de los integrantes del viaje se había golpeado en la cabeza con el reef haciéndose un brecha bastante profunda aunque no demasiado grande.



La mayoría de la población vive de la pesca aunque poco a poco el turismo se está haciendo un hueco.


Puente de acceso a la ola de Colas.



Encontramos un tiburón muerto junto a un cocotero.

Pruebas de la fuerza de esta ola




Olas muy levantadas

Y el reef muy, muy, cerca




Los murciélagos que hay en Maldivas son grandísimos, de hecho se denominan murciélagos gigantes. con una longitud de alrededor de 30 cm de longitud y una envergadura alar de 120 cm pesan además un promedio de 800 gr. Se alimentan exclusivamente de fruta.

Perfección

¿Tubo?

Je,je






Artículos relacionados

18 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
2 de junio de 2010, 9:38 borrar

buenos setones se ven cerca de la ola. ¿ que rompe siempre tan cerca de las rocas y con tan poca agua?
palmy

Responder
avatar
2 de junio de 2010, 10:01 borrar

Seamos sinceros.. queremos fotos de la brecha!!

Menuda Envidia, aunque sean derechas..

Muy buen report..

Responder
avatar
2 de junio de 2010, 10:17 borrar

Yo en los dos días que lo surfeamos lo vi igual, con el reef muy cerca y muy poquita agua.

Las fotos de la brecha van en la segunda parte del post. ;)

Un saludo,

Responder
avatar
COOK
2 de junio de 2010, 10:58 borrar

Hola, muy bonita crónica.
Yo estuve en Maldivas en 2004 y me encantó, Cokes la que más. La pillamos entre 1.5 y 2.5 y empujaba como un tren. Cada vez que me acuerdo de Cokes me sale como una sonrrisa que no puedo evitar.Venga con la 2ª parte !!!

Responder
avatar
2 de junio de 2010, 15:01 borrar

¿no os sorprendió la suciedad de la isla y de las pequeñas playitas que tiene? Mango shop, no se si la visitásteis, pero era la mejor de todas, enorme y con unos dueños de los que al final nos hicimos amigos tanto regateo durante varios días,jaaj

Responder
avatar
2 de junio de 2010, 19:19 borrar

Están sucias, si, pero hay que pensar que con lo pequeñas que son las islas ¿dónde van a tirar la basura?

Por otro lado, el nivel de desarrollo es mucho más bajo que en paises occidentales. ¿Hace cuantos años que empezamos a reciclar aquí?

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
2 de junio de 2010, 21:55 borrar

Cada vez me estas dando mas envidia..
Surf30 algun video por ahi ya tendras guardao no?

Responder
avatar
2 de junio de 2010, 23:39 borrar

está claro que no tienen ningún tipo de conciencia ecológica, ya que les da igual tirar TODO al mar, claro que no se dan cuenta de que al final acaba de nuevo en sus islas. Recuerdo un día que fuimos con las tablas a un islote, para cruzarlo (con chapines, claro) y había más plásticos que rocas, una pasada...

saludos.

Responder
avatar
2 de junio de 2010, 23:40 borrar

claro que allí, para ellos, eso es un problema mínimo como lo es para nosotros muchas enfermedades que allí les cuesta una barbaridad curar...

Responder
avatar
SPS
3 de junio de 2010, 11:24 borrar

Una pregunta sobre las olas: ¿son fáciles en la salida o se bajan con facilidad pero luego se van poniendo más rápidas...?
Saludos

Responder
avatar
3 de junio de 2010, 11:33 borrar

En general son todas fáciles hasta el metro pasado: faciles de remar, faciles de coger, faciles de leer y faciles de surfear.

No son demasiado rápidas pero teniendo tanta pared sueles avanzar más rápido de lo normal.

Un saludo,

Responder
avatar
3 de junio de 2010, 13:47 borrar

A ver si en el segundo post dices algo de Chickens, la izquierda que comparte canal con Cokes. Mas que nada para dar envia a los goofys como everbike, :)
Es una ola diferente a cokes pero en algunos aspectos mejor.
Muy buenas fotos. No tenía el recuerdo de que hubiera tanto reef a la vista, igual es por la marea o por el tamaño (cogimos más mar. De todas formas el reef siempre está ahí.

Responder
avatar
Anónimo
4 de junio de 2010, 21:30 borrar

en plan Riffles (mentawai)??

q va tan rápida que, o te entubas o te puedes comer el reef y de regalo fijo la serie?

Responder
avatar
Anónimo
5 de junio de 2010, 23:51 borrar

Surf 30 ,tengo una pregunta para ti .
Hace unos años(2006) hiciste una entrada que trataba decia si sabiamos alguna manera o invento de llevar la tabla en la moto .Encontraste solucion a ese problema ?

Responder
avatar
8 de junio de 2010, 13:59 borrar

Perdona por el retraso en contestarte. Si encontramos algo para la moto. Lo más sencillo es un rack de bici que se amolde a tu moto. Si no puedes ir a un herrero o hacerlo tu.

http://www.rodndtube.com/surf/info/surf_racks/BicycleSurfboardRack.shtml


http://www.surf30.net/2006/05/ayuda-un-amigo.html


Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
23 de marzo de 2018, 10:53 borrar

Hola surf 30,

Estoy leyendo un poco sobre tu viaje a Maldivas, pero solo encuentro posts hasta el titulado (primera parte)
Sabes donde podria encontrar los demas post? Esque viajo este año a maldivas y cualquier info y experiencia me biene genial.

Muchas gracias

Responder
avatar
23 de marzo de 2018, 11:18 borrar

He etiquetado todos los posts sobre el viaje con la etiqueta "Maldivas Surf trip". Pincha ahí y los verás.

Un saludo y suerte con las olas en Maldivas.

Envidia me das.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.