Aritz sigue, Gony eliminado



Aritz Aranburu y Gony Zubizarreta se estrenaron ayer con suerte dispar en el US Open of Surfing. Aranburu ganó y se le vieron buenas maneras pese a quedar segundo y Gony no pudo más que quedar último de su manga.

La ola de Huntington Beach es bastante caprichosa cuando rompe por debajo del metro de altura. Empieza a romper y se va quedando para luego volver a formarse y romper como una orillera. Si consigues unir las dos secciones es fácil que obtengas una buena puntuación. Es lo que hizo Aritz en su primera ola, consiguió un 8 que le colocaba lider a mitad de la manga. Por detrás, Damien Hobgood y Jihad Kohdr, apretando fuerte. A falta de 7 minutos Aranburu pudo enlazar otra vez una de esas olas y obtuvo un 5 que le daba la clasificación para tercera ronda donde tendrá que competir contra Nic Muscroft, Kekoa Bacalso y el australino Blake Thornton.

Eneko Acero, por su parte, todavía no ha disputado su manga de segunda ronda contra Taj Burrow, Nathaniel Curran y Tim Reyes.


La manga de Gony Zubizarreta


14 comentarios:

  1. en la última ola de la manga, el señor damien se pega una buena saltada a aritz, que tipo...unas cuantas antes, en una situación parecida, que ya se estaban marcando, aritz le dejo la ola a el por que era claramente suya, ahi si que valen las normas del surf, pero cuando es al reves tururu...de todas formas Aritz pasó y está en tercera ronda, lastima Gony...

    ResponderEliminar
  2. Hay algo en el video que esta mal.... Seguro que las olas de Aritz fueron 8 + 5??? Porque si es asi no me explico porque al final le dan puntuacion total de 10,50...

    En los resultados tambien pone que obtuvo 10,50 puntos pero en el Wave/Wave salen el 8+5... Acaso en EEUU 8+5 son 10,50???? De estos americanos me espero cualquier!!!!

    Aupa Aritz!!!! Eman Eurre!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aritz consiguió un 8 y un 5, pero en la última ola los jueces estimaron doble interferencia, por lo que suman el 8 y la mitad de la segunda mejor ola(5/2=2,5).

    ResponderEliminar
  4. Cierto, en el detalle de los resultados pone al final : 2nd,A.Aramburu 13.00p, Needs 5.47 pero si te fijas en la puntuación hubo doble interferencia de Aritz y Damien Hobgood.
    Aritz tenía 13 puntos pero con una interferencia se le quita la mitad de la segunda mejor nota. Es decir, el 5 se queda en 2,5. 10.5

    A Damien Hobgood le pasa lo mismo. Tenía como mejores notas un 7.33 y un 4 y con la interferencia el 4 se queda en 2. Un total de 9.33

    Espero haberme explicado bien.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  5. pero veis interferencia? yo veo una saltada de ola de Damien...no?

    ResponderEliminar
  6. Al final tanta polemica en este foro sobre aritz y el que siempre parte el bacalao de los surfistas nacionales es el...los resultados y palmares hablan por si solos.

    ResponderEliminar
  7. Es el mejor de euskadi hace ya unos anyos de forma clara me parece a mi.

    ResponderEliminar
  8. es el mejor de españa con mucha direncia y de europa detras de jeremy flores que bueno es de ISLA RUNION y no se si cuenta

    ResponderEliminar
  9. habria ke preguntarle a el si se siente español no?

    ResponderEliminar
  10. y europeo, puestos a decir chorradas

    el vive en un pais? llamado españa pòr lo tanto es el mejor de españa, y en un continente llamado europa etc...etc,,,,

    ResponderEliminar
  11. Eneko etxera (mala suerte con la última ola)

    ResponderEliminar
  12. lo de gabriel medina no es de este planeta, este en un par de años se los merienda a todos

    un ejemplo
    http://video.mpora.com/watch/myc4iOKHA/

    ResponderEliminar
  13. AA etxera ere. Lastima, pero al menos coge 868 pts para mantener su posición en el ranking.

    A ver si hay más suerte en Azores.

    ResponderEliminar
  14. AA etxera ere. Lastima, pero al menos coge 868 pts para mantener su posición en el ranking.

    A ver si hay más suerte en Azores.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.