Eneko Acero y Aritz Aranburu eliminados del US Open



Los únicos dos surfistas que nos quedaban en competición en el US Open of surfing, Eneko Acero en segunda ronda, y Aritz Aranburu en tercera, fueron eliminados ayer.

En principio, Eneko tenía una manga dificilísima contra Taj Burrow, Nathaniel Curran y Tim Reyes y fue finalmente fue así. Adoptó la estrategia de esperar y elegir las olas cuidadosamente pero no tuvo suerte y, aunque tuvo opciones reales de clasificarse hasta el pitido final, fueron Curran y Burrow los que se plantaron en tercera ronda.

A Aritz Aranburu le pasó algo muy parecido. Apenas había olas en el agua pero nada más comenzar la manga pudo pillar una que le daría una nota aceptable para tener opciones de pasar ronda, un 4.33. Lo malo es que dos minutos después, sin preferencia, todos sus rivales se le adelantaron. Siguió esperando consciente que necesitaba una ola muy buena para tener alguna posibilidad, pero el tiempo pasaba y el mar no escupía una maldita ola potable. Ya a punto de finalizar la manga y un poco a la desesperada, Aritz cogió su segunda ola del día a sabiendas que no tenía posibilidades de seguir en competición.

La próxima parada es el Billabong Azores Island Pro una prueba 6 prime donde realmente se verán las posibilidades de Aritz de estar en el WCT la temporada que viene. ¡Suerte!


La manga de Eneko




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.