La bomba de Eneko Acero en Mundaka

Fijaros cómo Eneko Acero espera a que se vaya poniendo la ola hasta conseguir este pedazo tubo hoy en Mundaka. Como para no celebrarlo.

Vídeo de Mitxel Produkzioak

Mundaka Eneko 28 10 2013

Artículos relacionados

30 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
28 de octubre de 2013, 21:18 borrar

como se le va el agarre en un momento y lo aguanta!! que bueno!

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2013, 21:34 borrar

muy muy corto, no??

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2013, 21:40 borrar

Simplemente el mejor eneko! zorionakk!! sigue asi makina!

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2013, 22:15 borrar

Es un tubo más difícil de lo que parece. Sin embargo Mundaka ya no aguanta como antes estas marejadas. Como dicen arriba corto muy corto.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2013, 22:38 borrar

Mi opinion personal es que se ve que conoce al dedillo la ola, supongo que otras veces como se ha visto, esta ola es de lo mejor del mundo tuberiding. No la he probado nunca, pero supongo que despues de cogerle el truco tiene que ser un placer accojonante descontando el tema de los locales.

Responder
avatar
Anónimo
28 de octubre de 2013, 22:44 borrar

que yo sepa hacerse un tubo no es eso!

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 0:10 borrar

Grande Eneko grande!! Tener el suficiente nivel para hacerse un tubo así es la aspiración de todo surfista!! Pura elegancia sin complejos!!

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 0:33 borrar

Locales en Mundaka son ingleses, franceses, lugareños de mundaka, vizcaya, zarautz, sopelana... tuberiding?¿?¿ cogerle el truco... el truco se le cocge a las olas de playa, a Mundaka tienes o no tienes novel, y a partir de ahí, puedes cogerle el truco

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 0:37 borrar

No teneis mucha idea por lo que se ve que muy corto o que ya no esta como para aguantar las marejadas de antes... para empezar el lunes eran mareas muertas todavia cosa q le ba a fatal a mundaka y la baja era a las 5 de la mañana (de noche). Conclusion esas olas eran en marea media una marea mala para mundaka

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 1:30 borrar

Nadie ha estado en Laredo? por que era un dia 100% laredo

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 6:59 borrar

La ola del video parece que no es en el punto de marea bueno. Sobre los locales en estos dias potentes es mejor no preocuparse porque no hay.apenas y se respeta. En los días menos potentes es mucho peor toda la gente que viene que los pocos locales que son mansos y menos chupones que otros.

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 8:41 borrar

De 40 segundos de video, es 1 de tubo...

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 9:46 borrar

Y de dos horas de sesion?

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 9:47 borrar

Ah.. Y que es hacerse un tubo? A ver, iluminanos..

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 10:03 borrar

Cerrotes por lo general( por lo menos x la tarde) y el mar fue bajando mucho

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 10:29 borrar

Bueno yo no quería ofender no puedo saber si tengo nivel para esta ola o no porque no la he cogido nunca, pero aun asi creo que si lo tuviese, a que ola o sitio no se le tiene que coger alguna vez el truqui?
En cuanto a los locales, lo malo de la globalizacion es que no hace distincion de nacionalidades y formas de ser, me quedo con aquellos que se tiran allí a menudo cuando suele estar grande y conocen las reglas del respeto del surf hacia otros mejores o peores que ellos

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 10:47 borrar

Acostumbrados a los videos que nos cuelgan las marcas con tubazos increibles de 10 segundos, pues claro... vemos esto y decimos.. pffff. Luego tamos en nuestra playa y nos hacemos una tapada de medio segundo en una chusta y salimos del agua haciendonos pajas.

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 11:00 borrar

El 95% de nosotros no hubiese pasado la sección, rectazo y a comer! Pasarla, agarrar canto y colocarse ahí dentro tiene muuuuucho mérito! Y que no te la salte Madari mas!!! ;)

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 11:04 borrar

el surf americano y australiano... tienen mas costas y experiencia y dinero para viajar cuando quieren, y trabajan turno corrido hasta las 3 siempre, y te pagan por lo que haces de más, surfean todo los dias despues de trabajar porque hay trabajo donde elegir y responsabilidad, los pros son pros, existe mercado del que se quiera y se paga y se cobra, no te amenazan con echarte a la calle para que te quedes sin trabajo con hipoteca por no hacer lo que te dice un inútil con dinero, casi siempre ilegal.... si quieres comer bien hay tambien buena gastronomía extranjera ect ect ect lo que quería decir es que un tipo de estos pro o no tan pro es capaz de entubarse 10 segundos en la misma ola europea en donde uno bueno aqui solo se hace 1 y sino mira a k11 en brasil

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 11:07 borrar

si cerrotes
https://vimeo.com/78051116

Responder
avatar
Anónimo
29 de octubre de 2013, 12:31 borrar

MDK no aguanta los maretones???
https://vimeo.com/78056187
Buen video Jon!!!!

Responder
avatar
mitxel verdes
29 de octubre de 2013, 20:45 borrar

Un diez sobre diez. Vision y comprension perfecta de la ola para estar en el momento oportuno en el sitio perfecto. Zorionak Eneko

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 15:07 borrar

Me he tomado la molestia de leer las normas de la EHSF, y como bien dicen, o la EHSF sanciona regladamente a los que han molestado en mundaka el campeonato local, o automáticamente se va al carajo tantos años de esfuerzos para hacer campeonatos. Mi hijo está empezando a competir, y sus amigos también, y se les va a privar porque ya nadie va a respetar las zonas de campeonatos. Pido a la EHSF una postura ejemplar que corte esto, los que empiezan no tienen la culpa y van a ser los paganos. Lo que hagan este año marcará el futuro del surf de competición en euskadi, ser valientes y aplicar las normas federativas a rajatabla, sin mirar nombres y apellidos, ránking o amiguismos. No se por qué me da que la van a fastidiar.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 16:02 borrar

te recuerdo que no era un campeonato, sino como ellos lo llamaban encuentro en la barra o jornadas del club. asi que ni ehsf ni nada.

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 16:19 borrar

Pues eneko y compañía a la calle en Mundaka en el euskal zirkuitoa. Que les sanciones a ellos, pero que nos dejen participar en paz a los demás, que no hemos hecho nada

Responder
avatar
Anónimo
5 de noviembre de 2013, 18:26 borrar

Joder, qué pelmas sóis los del MST!
No os vasta con petar con más de 100 comentarios en la entrada que corresponde, sino que metéis en otras entradas.
Yo no soy ni de Sope, ni de Mundaka ni Giputzi, ni tengo interés en defender ninguna postura, ya que siempre hay varias versiones y opiniones de un mismo hecho.
Llevo años siguiendo esta web y si repasáis danteriores entradas, cada vez y solamente cuando organizáis el club de Mundaka algo, se montan unos conflictos que no he visto en ninguna otra entrada.
Creo que os vendría bien un poco de reflexión y autocrítica de cómo hacéis las cosas, por que esto no es normal.

Responder
avatar
Anónimo
6 de noviembre de 2013, 1:04 borrar

Efectivamente, siempre que hacemos algo en la barra vienen los mismos a darnos por saco y criticar todo lo qye hacemos. Si las buenas olas estuvieran en sope pasaríamos desapercibidos, al igual qye todo lo que hacemos que no sea en la barra. Ni se entera la gente porque no hay interés por vuestra parte. Nadie se entera cuando hay campeonato local en sope...

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.