Rescatan inconsciente a Maya Gabeira en Nazaré

Acidente de Maya Gabeira em Nazaré Accident Maya Gabeira in Nazareth 28 10 2013
La surfista Maya Gabeira, ha sufrido un grave accidente está mañana después de ser tragada por una gran ola mientras surfeaba en Praia do Norte, Nazaré.

El accidente se produjo a primera hora de la mañana cuando Maya sufrió una caida mientras surfeaba una ola. La surfista brasileña estuvo sumergida bajo el agua durante mucho tiempo hastat que su equipo de rescate la localizó inconsciente y la llevó a tierra firme, donde estuvieron practicándole maniobras de reanimación para posteriormente llevarla al hospital de Leiria. Parece que está fuera de peligro aunque con un tobillo roto.


Carlos Burle, amigo personal de Gabeira, trató de rescatarla con una moto acuática. "Ya no tenía ni fuerzas para coger la tabla que le tiré", afirma. Cuando intentó tirar de ella, otra onda golpeó a Gabeira, que perdió el conocimiento. "Entonces desapareció. Gracias a Dios, volvió a aparecer. Fue entonces cuando me tiré al agua a buscarla", señala. Las malas condiciones meteorológicas dificultaron el rescate. Al llegar a la costa, Burle le aplicó un masaje cardiovascular.

La surfista fue trasladada al hospital de Santo André en Leiria, a 40 kilómetros de Nazaré. Según ha publicado la deportista en su cuenta de Instagram, solo tiene un tobillo roto. Maya, hija de Fernando Gabeira, uno de los fundadores del Partido Verde brasileño, había montado días antes una ola gigante a pocos kilómetros de la playa del Norte, una hazaña que la convirtió en finalista del premio a Ola del Año del certamen Global Big Wave Awards, uno de los más prestigiosos del sector.

Horas antes, en la misma playa, el propio Burle había montado una ola de alrededor de 24 metros de altura, convirtiéndose en uno de los candidatos a batir el récord de McNamara. El récord aún debe ser confirmado.

23 comentarios:

  1. que pelot... le deseo que se recupere lo antes posible y que quede todo en un susto.

    ResponderEliminar
  2. Desde Costa Rica los mas grandes deseos de que Maya se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  3. El de la moto pasa dos veces a su lado para saludar o que? Y cuando la coge empieza a tirar con ella debajo del agua!! La caña como compañero,para seguir confiando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que facil parece todo desde tu casa verdad?

      Eliminar
  4. Yo pienso que los hombres no están hechos para la natación sincronizada masculina, y no soy feministo por ello. Eso es todo.

    ResponderEliminar
  5. en tehaupo le paso lo mismo, le cayo la bomba del dia aquel dia de red code

    ResponderEliminar
  6. A ver Fiera. Veo que no te das cuenta de que si el compi de la moto, se va al agua y pierde la moto, el se pone en peligro sin posibilidad de salvarla a ella. A ver si pensamos antes de decir tonterias.

    ResponderEliminar
  7. Buffff!!!! Impresionan las imágenes...creo que se lo pensara mucho antes de volver a entrar con semejantes maretones...

    ResponderEliminar
  8. si cuando se tira a por ella , el agua le cubre por la cintura ....... de que peligro hablas ?? ....grande maya.

    ResponderEliminar
  9. Esta chica no se si es valiente o realmente es una inconsciente. Creo que su cabeza no va acorde a su nivel. La verdad es que viendo las imágenes es un milagro que esté prácticamente recuperada. Tal vez debería reflexionar. Para surfear olas grandes hay que tener mucha cabeza pero también mucho nivel de surf y lo segundo creo que le falla un poco.

    ResponderEliminar
  10. Deberíais tener un poco mas de respeto hacia Maya, los deportes de acción pueden conllevar la muerte, por eso son deportes de acción. Cuando un deportista intenta algo grande sabe que el fin puede llegarle en cualquier momento, pero es su decisión el querer cabalgar a lomos del océano con todas sus consecuencias. Lamentablemente estas cosas solo las entienden aquellos que sueñan a lo grande. Koldo.

    ResponderEliminar
  11. Yo entiendo que Mc Namara, Axi, Ibón y compañía se la jueguen y acepten el riesgo. Que alguien que no está a su nivel lo intente me parece una temeridad y riesgo añadido para los equipos que comparten sesión.

    ResponderEliminar
  12. Creo q el nivel para surfear esas olas lo tiene, porque eta nominada para l billabong xxl. Creo q fue mala suerte osea q a recuperarse rapido y a seguir surfeando.bravo por maya

    ResponderEliminar
  13. Creo q eta preparada para surfear a ese nivel, porque si no lo esta, q hace nominada para l xxl. Q facil es hablar desde tierra. Recuperse rapido y esperamos verte pronto encima de tu tabla.

    ResponderEliminar
  14. ¿Fácil hablar? antes del accidente ya lo pensaba y sigo pensando lo mismo. Las nominaciones al XXL se hacen principalmente por el tamaño de la ola, incluso nominan las caidas, así que ese argumento no vale. No me alegro para nada de lo que le pasó a Maya, ni mucho menos, y ojala se recupere pronto y tenga una carrera exitosa, pero pienso y creo q es bastante lógico, que para surfear con ciertas garantías esas condiciones hay que tener una habilidad que en mi opinión ella no tiene. El surf no son solo ganas y entrenamiento.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi no me da pena ninguna, es la elección de lo que se quiere estar allí o no, creéme, hay cosas de muchísimo más riesgo en las vida y no por salvarte te nombran héroe o heroína oficial del ano y te pagan por ello, más aún, con la cantidad de equipos de rescate que tienen.
    Sigo pensando que a las mujeres se les dan otras cosas mejores o peores que a un hombre, es una pene que se invierta capital para ver algo que por igualdad sexual se está muy inferior.
    En algunos sitios han empezado afrontar la crisis eliminando costes de este tipo que no sirven ni para las marcas de bañadores ni para la imagen y prensa rosa que tanto vendía hace un tiempo y que gracias a la eliminación tajante es una primera medida inteligente de adopción en contra de las crisis generadas por este tipo de cosas en el sector.
    La ola que coje la surfista es una porquería, y ahogarse allí siendo pro más, admitamolos como opinion sin entrar en el fenómeno sexista de desigualddad adquirida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez te ha pillado una ola de tal tamaño? Creo que no sabes lo que dices. Ya puedes ser Michael Phelps que el revolcon te lo llevas igual.

      Eliminar
    2. Este tío no sabe lo que dice, es un machista empedernido, no señor esta tía tiene mas cojones que la mayoria de lo que cogen medio metrito XD! hay que pagarle por ello como por todo lo que hacen XD!

      Eliminar
    3. tiene muchos cojones como dices, lo que no tiene es nivel ni fisico suficientes, como queda demostrado

      Eliminar
  16. yo creo que en estos deportes de riesgo, como en muchos otros, hay que saber valorar hasta donde quieres ponerte en peligro. Admiro la gente que se conoce así mismo y sabe cuando puede decir "no" o "basta". En este aspecto McNamara dijo que era peligroso entrar en Nazaré el otro día y lo de Maya Gabeira le ha dado la razón. Con todos mis respetos a Maya, si no entra McNamara, realmente era un día adecuado para Maya o fue un poco suicida? yo no seré quien establezca el límite de cada uno, pero Maya lleva ya 2 avisos y debería reflexionar al respecto.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.