Caida XXL

Jamie Mitchell tropezando en el peor momento durante una ola en Belharra el pasado 7 de enero.

Foto: Olivier Payet

Artículos relacionados

11 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
14 de enero de 2014, 23:31 borrar

A mi me parece que se tira acojonado.........o esa es la sensación al ver el video.........

No se que opinais

Responder
avatar
14 de enero de 2014, 23:38 borrar

Que te puede tener eso debajo del agua?

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2014, 9:11 borrar

Eso pensaba yo, por que una ola tipo tehaupoo caes al reef, es un golpe duro, pero pasa, pero ahi te caes dentro del agua, y estas 8 metros por encima del nivel del mar, te va arrastrando? te lleva para abajo? pasa de largo?...

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2014, 11:03 borrar

Desde esta perspectiva la ola no parece tan grande como en otra fotos, aunque sigue siendo muy grande. O es la ola que se infla y desinfla en momentos determinados, no se... seguro que depende todo de como se levante...

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2014, 13:07 borrar

Cuando ví el video también me lo parecio.

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2014, 13:07 borrar

En el video se aprecia que la ola es realmente grande.

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2014, 17:38 borrar

la ola te sumerge alrededor de 5 a 10 mtrs segun y arrastra, de todas maneras esta gente lleva trajes especiales debajo del neopreno que le permiten salir a la superficie mucho antes, no creo que este debajo del agua mas de 30 0 40segnds, pero lo mas que sufre estos surferos de olas grandes son de los oidos por la rapidez en la que los sumergen las olas, esto lo lei hace un par de años no recurdo donde, pero creo que uno de los que hablaban de esto era shane dorian.

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2014, 18:13 borrar

la ola te caza y te tiene como mucho 30 segundos y en esa ola no comes mas de 3 olas porque te saca a un pozo que hay delante. no es como en mundaka que aunque este muy gordo te da un golpe y no te tiene mas de 10 segundos

Responder
avatar
Anónimo
15 de enero de 2014, 19:34 borrar

A mi me parecen todo hipótesis y relatividades de una sola verdad absoluta, vivir o morir.
Todo esto es función de la suerte o destino, no siempre los medios de rescate pueden ayudar cuando el porcentaje de mala suerte o destino es mayor o menor que el porcentaje de preparación o medios de rescate. Lo cierto, es que nunca es exactamente lo que se cree o piensa, yo siempre lo he pensado, alguna vez algunos han visto olas de cerca mucho más grandes y lo han superado por los pelos, pregúntales a ellos, que seguro tienen en su cabeza que alguna otra vez más sin pensarlo puede ser que el mar les de otra vez más una sorpresa desagradable, y se las tengan que ver con olas quizás más grandes todavía de cualquier experiencia anterior vivida. Entonces es normal que alguna vez alguien pueda tener miedo y quizás no esté tan grande como cogen otros. Las experiencias acumuladas del pasado te hacen reflexionar acerca de cuando dudas si lo que vistes eran paranoias o eran olas para cagarse de miedo y no las tienes fotografiadas, solo en tu cabeza.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2014, 0:35 borrar

La verdad es que no se puede hablar sin saber, y lo bueno del surfing, es, como dice el anterior anónimo, que nunca es exactamente lo que se cree, es más, nunca existen dos días exactos de mar y olas en un mismo spot, depende también esto de tus percepciones en ese momento. Tu puedes haberte caído en un par de olas similares y coger más seguridad y confianza, sin embargo, puede ser que otro día te caigas más pequeño pero te deje mucho tiempo debajo del agua y no adquieras ya la confianza para mayor. También creo depende de tu experiencia en la vida cotidiana, igual no era tu día, te enfadaste con tu mujer porque no querías ir a hacer la compra y tenías prisas, coche, tráfico, ect ect ect... te influyen en como vas al agua y te puede parecer todo, pero no en las experiencias anteriores cuando no dispones de referencias comparativas con respecto a tu pasado. Esto es lo que quería transmitir, la mente es el producto de lo que te rodea, si lo que te rodea es buen feeling es el momento siempre de parar o seguir, según como lo veas en ese momento, pero siempre con una sola referencia inicial como punto de apoyo de la palanca. Surf 30, de lo mejor que he visto en internet.

Responder
avatar
Anónimo
16 de enero de 2014, 5:11 borrar

x experiencia, no creo q se tirase. x q si hubiese seguido el revolcón seguramente sería menos intenso. se cae el el peor momento (a mi parecer).

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.