El mejor día de la temporada en Meñakoz

El pasado 8 de Noviembre fue quizá el día con las olas más grandes y buenas de la temporada en Meñakoz. Ahí se reunieron gente como el campeón del Big Wave World Tour Grant Twig Baker y Adur Letamendia, para probar las nuevas tablas Pukas que usara en el BWWT, Fernando Riego, David Bustamante, Skeet Derham, Andoni Fernández Ostolaza, Axi Muniain, Pilou Ducalme, Ander Mendiguren, entre otros.

Vía MarkYourWaves
Early Winter Meñakoz

Artículos relacionados

34 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 8:55 borrar

Me pregunto porqué nadie habrá intentado pillar alguna con remo, esas tablas lo permiten
vale...roza la broma, o quizá no.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 10:03 borrar

El dia que se junten los de markyourwaves, airetikan, y alguna cámara acuática te cagas.

Buen video, zorionak!!

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 10:27 borrar

ese dia en cocncreto?o meñakoz en general? si buscas sup meñakoz en google tienes unas cuantas entradas

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 11:01 borrar

Quizá por haber mucho viento terral que te frena más por el efecto "vela" que haces al estar de pie sobre la tabla de SUP. Supongo.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 11:43 borrar

por que coinciden todos esos pros en un spot concreto habiendo tantas opciones para surfear? quedan entre ellos? estaria bien que publicaran esas quedadas para que podamos ir a ver el show!

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 12:17 borrar

La gente va donde va Vicente esta claro - Vicente no tiene dinero - Hay olas solitarias para todas

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 12:20 borrar

pregúntate qué marca de tablas llevan todos, qué acostumbra a hacer esa marca para publicitarse y tendrás la respuesta. En breve su vídeo promocional, apuestas ?

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 12:24 borrar

no es muy difícil saber cuando va a haber olas y que condiciones se van a dar en cada lugar

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 12:26 borrar

Porque son un puto troncho y si comes cuentas doble como en el parchis.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 16:37 borrar

Hace más de 15 años que no entro en Meñakoz, comí como un jabato y le cogí miedo. Tabla a la basura y buena colección de golpes y cortes en cabeza y manos. He seguido surfeando olas medianas/grandes pero no Menaka. Ahora bien, mi pregunta, ¿no se está entrando con demasiada tabla? Aquel último baño estaba de tamaño como en el video, quizás un poco más glassy, y recuerdo que mi tabla era una Styling 7´6´´ y la gente de aquel baño no creo que llevaban más de 8´.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 18:21 borrar

Sí, la costa cantábrica está llena de spots como Meñakoz, que recogen más mar que otros lados y que rompe con más potencia y buena forma. En fin.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 18:22 borrar

Teorías de conspiraciones de los malos malísimos que hacen tablas. Que el parte fuese clarísimo para Meñakoz no tendrá nada que ver.
Spain is different.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 19:17 borrar

Totalmente de acuerdo.

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 20:04 borrar

Son las neuronas espejo, han visto la peli de mavericks con tablas eternas y es lo que hay que llevar. Un tipo de 55kg con un 8' es como un tío de 95kg con un cienpiés bajo el culo

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 20:06 borrar

Te has visto el vídeo de Jaws con kai Lenni con SUP cogiendo VERDADEROS mokordos ?

Responder
avatar
Anónimo
17 de noviembre de 2014, 20:27 borrar

Pues ya sabeis, a coger vuestras tablas mas pequeñas, el del primer comentario tu SUP y el de las marcas, tu tabla, y a surfear a meñakoz que esta semana teneis olas. Haber si despues del baño seguis criticando tanto...

Por cierto buen video, mucho nivel, buenos olones, y buena musika!!! Zorionak!

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 2:58 borrar

y que acostumbra a hacer?

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 8:29 borrar

Execeptuando dos o tres,si esedia no estan ni twigy baker ni las camaras Alli no entra nadie. Y de que estaba bueno pues vaya, tengo dudas. Espero que pukas no nos joda la ola.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 8:49 borrar

Has desayunado poco o no lees con atención ? venga chico, contéstate tu mismo

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 8:51 borrar

Nadie a criticado nada Mitch Buchanan, este es un foro para comentar y la gente ha comentado. Venga, se te ve muy guapo en el vídeo.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 8:52 borrar

Coño, uno que empieza a intuir de qué va la historia

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 10:49 borrar

A ver no se el por qué de tanto misterio. El Twigy estaba aquí con los de pukas (le patrocinan) entra mar y se van todos juntos a una ola a surfearla, igual que Sunny Garcia cuanto estuvieron en roka puta. Ni conspiraciones ni inventos raros. Que harán un vídeo de la sesión? pues hombre si patrocinas al campeón del mundo de olas grandes y tienes la oportunidad de grabarle surfeando en tu casa pues dudo que no la aprovechen. Igual que cuando ha estado medina por zarautz.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 12:51 borrar

Uno que ha hablado claro, porque lo que es intuir, ya lo habíamos intuido casi todos

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 15:45 borrar

El video está guapísimo. Las olas de Meñakoz grandes y abriendo son un paraiso. Los surfers que se meten ahí a surfear con gun-boards son unos PRO's.

Responder
avatar
Anónimo
18 de noviembre de 2014, 18:19 borrar

Rocaputa no rompía o que?

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2014, 8:01 borrar

rocaputa en marea baja

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2014, 9:26 borrar

Claaaro, resulta que Meñakoz es un lugar desconocido, fuera de la esfera del surf, apenas surfeado. Un lugar del que jamás se habían visto imágenes anteriormente, ni videos ni fotos. Un lugar que apenas surfen un par de valientes, que ha permanecido intacto desde los 70.
Poco has ido a Meñakoz para pensar que un día así por lo general lo surfean 4, al menos en los últimos años. Y mira que Pukas me la trae al pairo, pero es que se leen unas chorradas por aquí que no son normales, teorías de conspiración basadas en la mala leche del que las escribe, sin otro argumento.

Responder
avatar
Anónimo
19 de noviembre de 2014, 18:58 borrar

y no entraron?? es por ver algún video de ese mismo día nada más, lasai txo....

Responder
avatar
Anónimo
20 de noviembre de 2014, 8:15 borrar

Roka puta marea baja? Esto empieza a parecerse a las tertulias de furgol

Responder
avatar
Anónimo
20 de noviembre de 2014, 10:32 borrar

en marea alta no? no?? si acaso media ??

Responder
avatar
Anónimo
20 de noviembre de 2014, 12:19 borrar

Estoy de acuerdo con lo que dice el anónimo del largo de las tablas que se está usando actualmente. Creo que tablas de más de 8 pies se usan muy pocas veces, y para el aficionado local con experiencia y dedicación, es difícil que le coincidan todas las variables necesarias para tener seguridad en un día determinado y disfrutar cogiendo grande. Se ve gente por ahí con tablas de 9 pies en olas que son para 7 pies. No se, la moda quizás de coger fácil en olas típicas grandes para longboard no para gun. Está claro, cada sitio es diferente, debiera ser lo mismo Waimea que Mavericks, pero no debe ser lo mismo al final por las condiciones generales más que por las olas en si. Claro que todo depende de cada día, orientación, y de la velocidad de la ola o impulso inicial y posterior también. No se, a veces pienso que hace falta demasiada dedicación y tiempo para poder sacar rendimiento a tablas de más de 7 pies, si te gusta hacer también otros tipos de surfing de giros, maniobras, ect. Me refiero para un tipo aficionado que no puede estar cogiendo tamaño y preparándose físicamente todo el año, buscando solo olas grandes y fuerza por todo el mundo, es normal que está gente si le sea rentable tener muchas tablas diferentes de más de 7 pies hasta 12 o más, tienen experiencia acumulada para poder eligir o decidir que usar o no, independiente de la moda. Pero mi pequeña humilde conclusión a la que he llegado, con respecto a la moda actual de compactar las formas de los guns para obtener más volumen con menos largo, pienso que es un error, llega un momento que, que algo flote más de lo necesario es un incordio y crea problemas en el take off , bajada y maniobra, no ayuda a nada, todo lo contrario, al igual que las puntas con más ancho que no cortan y desalojan el agua en las bajadas críticas, por eso tiendo al concepto clásico de siempre sin exagerar. Se trata de buscar equilibrios para algo concreto que nunca se podrá llegar a conocer al 100%, ese es el arte del shaping que nunca se podrá llevar por las modas comerciales.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.