Travis Logie se despide del surfing profesional

travis logie
El sudafricano Travis Logie ha anunciado su deseo de retirarse del surfing profesional a final de temporada. Las lesiones, la imposibilidad de recalificarse para el WCT, el deseo de estar con la familia, y el desgaste físico y mental de estar en la élite del surf durante 10 años le han hecho tomar esta decisión.

Tan solo falta el Billabong Pipe Masters para que finalice la temporada, y el sudafricano ocupa el puesto número 32 del WCT, por lo que estar entre los mejores del mundo el año que viene es casi imposible.

"Es casi seguro que no voy a recalificarme para el WCT al final de este año y creo que es hora de un cambio. Por mucho que me encanta surfear, no estoy listo para volver al Qualification Series y necesito un poco de tiempo en casa, en un solo sitio, para estar más con mi mujer. Creo que mi surfing es lo suficientemente bueno para hacer el QS y recalificarme, lo he hecho una y otra vez, pero ahora es algo distinto," ha declarado Logie en una entrevista a la ASP.

"Me lesioné en Tahití. Este año me he hecho daño muchas veces. Tal vez sea una señal que me indica que es el momento de irme tranquilamente, y divertirme. Además, he perdido un poco de esa chispa competitiva. Mis amigos están en el Tour, y ya no disfruto tanto ahora ganándoles como solía hacerlo".

Lo que más me ha gustado de Logie es su forma elegante de retirarse, sin quejas, sabiéndose un privilegiado, agradeciendo cada minuto que ha pasado surfeando entre los mejores del mundo, pero sabiendo que su momento ha pasado.

A la pregunta, "¿Hay algo que nadie te dijo sobre estar en el World Tour?", Travis ha constestado: La gente parece que se queja mucho, pero yo siempre les recuerdo que cada gota de sagre, sudor y lágrimas, que derramas para estar en el Tour merece la pena. El la mejor forma de vida que puede haber. Te pagan por hacer lo que amas. No supe lo bueno que podía ser hasta que estuve allí. Y cuando me quedé fuera me di cuenta de nuevo de lo afortunado que fui en poder vivirlo. He apreciado cada minuto..."

11 comentarios:

  1. Una pena el año pasado se fueTailor Knox ahora Travis Logie,de todas formas sabía decisión por su parte ya que es de la vieja escuela y sus recursos son un poco justos para estar en el Ct,no creo k volviera a recalificarse vía QS.Gran surfer veterano que lo deja sabiendo que es su momento

    ResponderEliminar
  2. Travis tiene pinta de ser buen tipo. Sencillo y humilde. Le deseo lo mejor en el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Si tio, un tipo natural con sonrisa de oreja a oreja. Que lo pase de bandera en su retiro dorado!

    ResponderEliminar
  4. Pue si la verdad que a mi también siempre me a parecido un tio humilde,eso si su surf justito para el CT

    ResponderEliminar
  5. Gran surfer de la vieja escuela,haber si consigue un buen resultado en PIPELINE para que se retire mas que satisfecho

    ResponderEliminar
  6. Sudafrica se queda solo con Jordy Smith como representante en CT,y no parece que vaya a llegar alguno mas en un tiempo

    ResponderEliminar
  7. Me cae bien y gran surfista.

    ResponderEliminar
  8. La gente que dice que tiene un surf justito para el QS lo han visto surfear????? Parece que ahora para estar en el CT hay que hacerse 2 aéreos en la misma ola, pero dar 3 giros potentes verticales en el pocket no sirve, ni la línea etc. En fin , ojalá viéramos mas surfistas en el Tour como Travis, los Hobgood o Buchan y menos Toledos. Travis, backside increíble con técnica impoluta; gran deportista, mejor persona...

    ResponderEliminar
  9. totalmente de acuerdo,un bakside buenisimo y en olas potentes tubeanfo muy bueno tambien,un tio humilde y luchador que con la tonteria a durau 10 años en el Ct

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo yo también al 100%!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.