El Brusco será el spot peninsular en el Red Bull Rivals

el brusco noja cantabria red bull rivals.JPG
Vuelta al cole del Red Bull Rivals, que nuevamente fija la vista en el mar en espera de las olas. A la ya revelada prestigiosa localización canaria –la izquierda de La Santa, en Lanzarote– se suma ahora el nombre del spot peninsular: El Brusco, en Noja (Cantabria), otra joya de calidad mundial, que se pone también en alerta.

Con esta primicia, y tras la reactivación de su período de espera después del aplazamiento el pasado mes de mayo por falta de condiciones favorables a la altura de los requisitos que exige esta competición, el enfrentamiento entre surfistas canarios y peninsulares tiene hasta fin de año para disputar sus dos batallas (una de ida y otra de vuelta), que buscarán las predicciones ideales para que, tanto La Santa como El Brusco, puedan ofrecer olas perfectas.

Ubicada al norte de la isla de Lanzarote, la izquierda de La Santa es un spot con un comportamiento muy constante durante todo el año. “La izquierda (de La Santa) funciona prácticamente siempre. Sólo necesitamos que las olas ofrezcan las condiciones perfectas que buscamos”, explica Jesús Aguayo, director técnico de la prueba canaria.

En la cántabra playa de Trengandín se localiza El Brusco, el cotizado spot cantábrico que sitúa a la villa de Noja en un privilegiado lugar del mapa del surf europeo. “Las mejores olas son en otoño, con los días de viento sur. Noviembre y diciembre son los mejores meses”, cuenta Adrián Laso, spotter de la competición peninsular quien, junto con el santanderino Pablo Gutiérrez, Local Hero del Equipo Península, es uno de los mejores conocedores de la renombrada ola cántabra en la que, pese a su extendida calidad, nunca antes se ha disputado una competición. "Estamos muy contentos de que el campeonato se celebre en El Brusco. Noja es Reserva Natural de Surf. Por algo será...", explica Saúl Viadero, director técnico de la competición peninsular.

¿La Santa o El Brusco? ¿Península o Canarias? ¿Cuál se lanzará primero al agua? ¡Neptuno vuelve a tener la última palabra!

Artículos relacionados

20 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 11:08 borrar

Muy interesante, a ver que hacen ahora los locales que siempre dicen que esa es su casa que no salen de allí y blablaba. A ver si hacen algo tanto que dicen siempre.

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 12:05 borrar

Lo mismo que sufrimos los de aquí cuando vamos a otros spots conocidos, tanto hacia el este como al oeste. Si respetas y no vas de listo, ni aquí ni en ningún sitio te amargaran el baño. Suelo surfear el Brusco y me gusta que se haga un campeonato de nivel en esta ola, la podrán exprimir mucho más que por lo menos yo. Un saludo!!!

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 12:06 borrar

Se ve que con pasta por delante, los locales se amansan y ceden "sus" olas...

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 12:10 borrar

hay mucho localismo alli?tengo ganas de meterme, me ham dicho que no suele haber mucha gente ademas

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 12:24 borrar

No se por que me sonaba que lo iban o querían a hacer en rodiles...

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 13:13 borrar

Si está bueno, hay muchísima gente y un nivel alto. Además, a los locales de Noja (pocos) tienes que añadir los que se consideran locales de allí, que pueden ser de Santander -los conocerás porque llaman Helgueras a la ola-, de Santoña, Laredo, Ajo o directamente de Bizkaia. Total, una merienda de negros, que compensa porque hay buenos tubos.

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 14:39 borrar

Este filfa sale rentable a las marcas?? Pregunto...por el dinero,poca afluencia de gente, y surfistas que compiten ( aritz seria la mayor representacion peninsular,y no va nunca).

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 14:57 borrar

En que marea mejor?compartir es vivir ,-)

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 15:38 borrar

Que manía de querer tocar sitios con alto valor paisajistico....como es el brusco...que encima no tiene acceso ya que la carretera posterior es privada aunque se use por algunos...si los vecinos la cierran(en todo su derecho) por donde querrán acceder con la parafernalia de los campeonatos...cuando con una sombrilla y una mesa con sillas basta...
Ojalá el ayuntamiento deniegue el permiso...y se deje los pocos espacios que quedan un poco salvajes en paz...

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 17:42 borrar

la ultima vez que fui hace un porron de años, habia 90 en el agua con un metro bastante bueno y llenaron de escrementos (humanos) la parte delantera de la furgo de cierto conocido surfer, me dije otro sitio mas al que no regreso con una tabla, no cojí olas pero no me arrepiento porque el espectaculo en el agua era lamentable, todavia mas años atras llegue con 5 amigos el mismo dia que se hacia un campeonato en Meñakoz con 5 metros, les dije huy yo ni me cambio hay hay un meneo de cuidado, segun nos acercabamos a la orilla (yo vestido y ellos para surfear) casi se mean encima de los 3 metrones con sifonazo que habia, parecia Pipe, buenas de pelotas pero heavy como no lo he visto mas, ya me parecia raro que no hubiese nadie ni en el agua ni por los alrededores y eso con condiciones de mar ordenado y viento perfect, ni que decir tiene que mis compinches se dieron la vuelta de la misma y eso que no eran de los de miniolas.

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 17:53 borrar

podriamos hacer una quedada gente de surf 30 por ejemplo, una cuadrilla como hacen los ciclistas y los moteros e ir a olas, asi te aseguras menos lios, el individualismo en el suf es lo que tiene, te pilla una cuadrilla y te abucharan, si vas unos cuantos ya cambia la cosa

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 18:08 borrar

quédate tranquilo, por desgracia con la pasta por delante como han dicho aquí arriba entran por la playa directamente...

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 18:21 borrar

¡Que idea más cojonuda¡
Quedamos los 800 seguidores habituales de Surf30, fletamos 20 autobuses y nos vamos a Mundaka un dia que haya un metro, nos numeramos,vamos cogiendo las olas por orden...y se acabaron los problemas en el agua.
Eres un genio, tienes un gran porvenir como organizador de eventos¡

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 22:20 borrar

en marea baja y sobre todo cuando hay mucho coeficiente.

Responder
avatar
Anónimo
8 de septiembre de 2015, 23:37 borrar

mi teoría se ha vuelto realidad, jojojo, como le gusta a la gente apuntarse para formar parte de un grupo para sentirse mas seguro y protegerse del abucharamiento, en este mundo hay que ganarse el respeto poco a poco y con saber estar y surfing, ya se que no es tan rápido como conocer a la pandi o al malote del pico y automáticamente adquirir esos derechos, que no siempre, pero bueno, es lo que hay, muchos años me ha costado a mi estando a las duras y a las maduras pero recogiendo los frutos ahora y me siento respetado por la gente, no hay nada mas violento que ver como se acercan un grupo de varios surfers a la vez ansiosos por hacerse un hueco en el pico, ni te cuento cuadrillas enteras. He surfeado por muchos lugares y pocas veces he tenido problemas, siempre respetando, acercándome poco a poco al pico e identificando al personal hasta tener mi oportunidad, si vas unos cuantos como dice el de las 17:53 quizás se pudiera provocar un conflicto mayor en según que zonas, no crees? paz

Responder
avatar
Anónimo
9 de septiembre de 2015, 0:15 borrar

En baja, cuando coje agua se jode.Tienes mucha razon compartir es vivir

Responder
avatar
Anónimo
9 de septiembre de 2015, 8:37 borrar

Eres un Bra Boy? Siente mi respeto jedi.

Responder
avatar
9 de septiembre de 2015, 12:14 borrar

la verdad que tienes razon,cuando voy solo nunca tengo problemas a la par de que cojo mas olas que cuando voy acompañado (estoy seguro de que es por que estas mucho mas atento ya que no te despistas hablando) y cuanta mas gente junta entras al pico (en plan cuadrilla) si no tienes bronca por lo menos las miradas asesinas de algun local malote pillas fijo

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.