Una tabla de Greg Noll vendida por 43.000 dólares

Greg Noll Sunset Gun Duke invitational Board
La tabla de surf que Greg Noll usó en 1967 durante el Duke Kahanamoku Invitational para surfear por primera vez el segundo arrecife de Pipeline se vendió el pasado fin de semana por 43.000 dólares en una subasta celebrada en Culver City, California.

Greg Noll rihno

Noll obtuvo el sobrenombre de "Da Bull", El Toro, debido al poco respeto que tenía hacia las olas, bajando las olas in ningún tipo de miedo. Le encantaban las olas grandes, y ya a finales de los 50 surfeaba en Lunada Bay, pero donde realmente se dio a conocer fue en Hawai. En noviembre de 1957 consiguió surfear Waimea con olas de 7 metros cuando se pensaba que era imposible incluso para los curtidos locales hawaianos.

Greg Noll rihno 02

En noviembre de 1967, durante el Duke Kahanamoku Invitational, consiguió surfear el arrecife exterior de Pipeline por primera vez con su gun de 11’5” amarillo. Quedó tercero en la competición pero este hecho quedó para la historia. Ahora alguien tiene este pedacito de historia por 43.000 dólares.


Una foto publicada por The Boardroom (@boardroomshow) el


Artículos relacionados

3 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
30 de septiembre de 2015, 12:51 borrar

Por lo que dice en el pantallazo de Instagram, parece que los 43K$ corresponden al set completo, y no solo al gun amarillo.

Responder
avatar
30 de septiembre de 2015, 12:56 borrar

El set completo es la tabla amarilla, un poster firmado por Duke (en la foto) y el trofeo ganado en el torneo.

Un saludo,

Responder
avatar
Anónimo
30 de septiembre de 2015, 23:08 borrar

mirar como se lo pasan estos
https://www.youtube.com/watch?v=ZCQJ0_ONB38

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.