Santa Marina en abril

Sesión Olas Grandes Somo
Frente a Santa Marina, situada en el extremo más oriental de la playa de Somo, rompe una de las olas más serias de Cantabria. Paco Santana y Ale Morales, Oscar Gomez, y Nano Riego, la pudieron surfear a principios de abril.

20 comentarios:

  1. Precioso spot y buen vídeo!

    ResponderEliminar
  2. Precioso spot y buen vídeo!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta de novato: porque vemos videos de olas astrulianas e indonesias, con mayor tamaño y buenos tubos y las surfean con tablas cortas....y esta ola por ejemplo esta ola la gente la surfea con tablas largas...entiendo que el traje y chapines influye pero tanto??

    Porque que pasa que las olas australianas o indonesias llevan menos masa de agua que esta ola??

    De verdad que no estoy de cachondeo, no se la respuesta

    ResponderEliminar
  4. Es fácil, aquí somos entre malos y muy malos.
    Espero haberte respondido.

    ResponderEliminar
  5. van con tabla larga para surfear más cómodamente, John John surfearia esto con su tabla corta habitual, por ejemplo

    ResponderEliminar
  6. Si, las de aquí tienen mucha más masa, el doble o el triple...

    ResponderEliminar
  7. Somo malos??? me estais diciendo que un pro del CT podría con un 6,2 pillar tres metros en meñacoz???

    ResponderEliminar
  8. En el sur de Australia no, pasa lo mismo que aquí pero al revés con el norte, el agua es más pesada, y no, a no ser que estemos hablando de límites de tamaños para pros, lo normal es que ellos también se tiren con tablas algo mayores, a lo mejor no tan grande como la tuya, pero si, algo más grande seguro que si, aunque sean pros.

    ResponderEliminar
  9. Tienen masa de agua y hay que remarlas con ganas, de ahi las tablas largas. Y si, un CT la cogeria con mas o menos dificultad con una puerta o algo que flote.

    ResponderEliminar
  10. En Bells Beach este año, uno de los días gordos se estaban metiendo con tablas 6,6 y similares, eso dijeron en la retransmisión. Algunas de las tablas de este vídeo no me parecieron mucho más grandes que eso. Supongo que también influye, además del tamaño y la masa de agua, si está bacheado o no por aquello de buscar mayor estabilidad.
    A ver si hay alguien que te ilustre un poco más que yo lo máximo que habré pillado es metro y medio XD

    ResponderEliminar
  11. sin duda!tienes dudas?

    ResponderEliminar
  12. Estás de broma, no? Un pro del ct pilla meñakoz de tres metes con un 5,10 y ni se despeina

    ResponderEliminar
  13. Si me apuras con su 5'11 habitual

    ResponderEliminar
  14. Yo creo q depende del tipo de ola...parece q la energía de santa marina esta ,dependiendo de la sección, mas en la base de la ola x lo q hace falta mas tabla para poder entrar comodamente. En las olas indonesias tiran de tablas que se agarren bien a la pared. Por ahi tb se ven los videos de Pipe o Sunset y van con tablas bien largas para entrar antes en esos monstruos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Y con un 6'0, por algo son pros.

    ResponderEliminar
  16. Es uno de los pocos sitio en los que puedes decir yo la tengo mas pequeña y quedar como un campeón jjjj

    ResponderEliminar
  17. En serio ahora, yo me he tirado los mismos días en algunas mismas olas con tablas diferentes, y un 6,0 x 20 cojo la ola antes que con un 7,0 x 18 3/4, lo que pasa es que el 6,0 rebota y es menos estable, esto es lo que hace que sin querer te subas más tarde a la tabla, pero si hablamos de momento de inercia o impulso instantáneo en el take off un 6,0 tiene más que un 7,0 por poner un ejemplo, y si no prueba lo contrario, o sea, un 7,0 en olas pequeñas y babosas y verás como siempre te subes antes con un 6,0. La gente confunde esto con el desarrollo que se tenga luego una vez se hace el take off, las olas pueden tener baches y el ancho perjudica, el largo de una tabla muchas veces tan solo puede ir en función de su ancho en outline para lo que la tabla esta diseñada, teniendo en cuenta también el tipo de surf que hace o quiere hacer el surfista.

    ResponderEliminar
  18. La ola rompe con mucha cantidad de agua, al llegar a la isla hay aproximadamente entre 8 y 10 metros de profundidad por lo que la ola apenas a perdido agua, de repente encuentra un bajo de rocas aproximadamente entre 2 y 3 metros lo que hace que la ola tenga una gran fuerza, llega muy rápida y hace falta tabla para remar...las tablas que llevan lo facilitan, pero bueno siempre esta el gallo que se mete con 5.10

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.