Sebastian Zietz gana en una alocada temporada

Si alguien me hubiera dicho a principio de temporada que Matt Wilkinson iba a ser el lider del mundial, y que Sebastian Zietz iba a ganar una prueba del CT le hubiera tomado por loco.
Pero es así, el salado de Wilko es el líder del Samsung Galaxy WSL Championship Tour, y Zietz, que ni tan siquiera se había clasificado para esta temporada, ha ganado el Drug Aware Margaret River Pro.

Y lo mejor es que el hawaiano ha ganado esta prueba en Australia con merecimiento, sacando en la final su mejor surfing contra el que espero que sea campeón del mundo algún día, Julian Wilson.

"Estoy encantado" decía Zietz. "La presión estaba ahí pero he conseguido finalizar la última maniobra en la espuma y he ganado. Para mi ganar es el objetivo que he perseguido durante mucho tiempo. Es increible ganar una prueba del CT frente a los mejores del mundo".

Cabe destacar que Zietz no pudo clasificarse para esta temporada en el CT, y que solo la lesión de otros surfistas ha hecho que pudiera participar en la etapa australiana. Ahora con esta victoria, Zietz se asegura su participación en lo que resta de año.

"Caer el año pasado fue muy duro y me hizo sentir como si fuera un aprendiz, así que me fui a casa y pillé un montón de olas para volver a coger ritmo", ha declarado Zietz. "Estaba obsesionado por hacerlo bien el el QS para volver al CT".

Mención especial también a Italo Ferreira, que tras solo un año entre los mejores del mundo, ha conseguido alcanzar otra semifinal, la segunda consecutiva.

Ahora toca Rio.

Clasificación del Samsung Galaxy WSL después del Drug Aware Margaret River Pro
1. Matt Wilkinson (AUS) 24,000 pts
2. Sebastian Zietz (HAW) 15,750 pts
3. Italo Ferreira (BRA) 14,750 pts
4. Kolohe Andino (USA) 13,700 pts
5. Joel Parkinson (AUS) 13,450 pts

Resultados de la final del Drug Aware Margaret River Pro 2016
1 - Sebastian Zietz (HAW) 17.40
2 - Julian Wilson (AUS) 16.67

Resultados de las semifinales del Drug Aware Margaret River Pro 2016
SF 1: Julian Wilson (AUS) 16.60 def. Joel Parkinson (AUS) 15.50
SF 2: Sebastian Zietz (HAW) 16.27 def. Italo Ferreira (BRA) 13.17

2 comentarios:

  1. En mi opinion las olas de Zietz de la semi y la final han estado sobrepuntuadas. Aun asi enhorabuena al txapeldun

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me sorprendió más ver a Da Souza "ser el mejor del mundo" que Wilko ahí arriba

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.