Una super sesión en la ola de Kelly Slater

Saturday Super Session
Unos pocos privilegiados pudieron visitar el pasado fin de semana la ola perfecta de Kelly Slater. Las caras de Nat Young, Kanoa Igarashi, Carissa Moore, Robert “Wingnut” Weaver, y el propio Kelly Slater lo dicen todo.

Igarashi no se lo podía creer después de su primera ola: "Una ola perfecta, en medio de la nada, estoy pellizcándome para comprobar que es real".


"El mayor tubo de mi vida, de largo", decía un feliz Nat Young.


La última ola del fin de semana fue para Carissa Moore, que estaba entusiasmada con la experiencia: "No sabía realmente lo que estaba haciendo, estaba demasiado ocupada en este momento, pero una vez que acabo esta como '¡quiero volver a hacerlo!"


Kelly Slater Wave Company 01

Kelly Slater Wave Company 02

Kelly Slater Wave Company 03

Kelly Slater Wave Company 04

50 comentarios:

  1. Ahora vendrán los del Wave Garden que si el gasto energético y bla bla bla. Esto es surf! Esto da envidia de verdad! Esto es el futuro (espero que próximo)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que esto sea el futuro, pero es un futuro mas negro que el petroleo.
      Y desde luego se parece al surf tanto como cascarse una paja se parece a echar un polvo.

      Eliminar
    2. Claro, claro, tienes razón.
      Si no hay 200 personas en el agua pegándose por las olas no es surf. No te jode...

      Eliminar
    3. Pero si es una réplica calcada del WG!!!!! lo único distinto es que cuentan con una "piscina" mas grande igual que la pala que produce la ola... Si de algo saben los amercianos es de MARKETING y de gastar en hacer las cosas en GRANDE. Pero insisto, es un plagio absoluto.

      Eliminar
    4. es parte del surf.... y si no te puedes meter esta semana a las 8 de la mañana. y veras que no hay mas de 5 personas y buenas holas. lo que tu quieres es como aparcar en pleno agosto en primera linea de playa y poner la toalla al lado de unos maromos o tias buenorras.
      be guater may fren!!!

      Eliminar
    5. hola! buenas olas y buen rollo ;-)

      Eliminar
    6. no se exactamente como es el mecanismo de funcionamiento, pero desde ya te digo,que a la vista la wave garden no es igual a la kellys wave, solo basta con ver el tubo larguisimo de la ola de kelly

      Eliminar
    7. claro,el tubo de nat young no es surf.
      un ct en esa piscina ya!

      Eliminar
    8. Eso es porque le aplica mucha más energía. Por lo que hemos visto el funcionamiento es el mismo que Wave Garden.

      Probablemente en la ola de Slater el lago tarde mucho en recuperarse para la siguiente ola.

      Eliminar
  2. No es el tubo más largo de Nat Young. Es el tubo más largo de la historia!!!

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe que tiene que ver Raimana en todo esto? Estaba el día del primer día en la moto de agua y me pareció verle ahora también con la moto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que es colega, los invita a su casa a todos cuando están en tahiti y ahora supongo que ha sido al reves.

      Eliminar
  4. Luego los de EEUU se quejaran de que los chinos copian y mejoran. Hasta que salio el Wavegarden el amigo Kelly andaba fracasando con olas en piscinas circulares y ahora el sistema es básicamente un Wavegarden mejorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que se lo digan al que invento el coche... o el avion... o el boligrafo...

      Eliminar
  5. El que diga que eso no es surf del guapo...no hay mas ciego que el que no quiere ver!

    ResponderEliminar
  6. Los guau! Yeeeahh! Uuuuu! Y demás grititos serán el primer día, y sobre todo ahora para venderla. Por lo demás esta bien, pero a la larga aburrirá, muy mecánico todo, robotizado. Ni punto de comparación con el mar, a no ser que el mar esté hecho un asco, revuelto, abarrotado, escolarizado etc cosa que desgraciadamente pasa muy a menudo. ....o no tengas playa en un radio de 500 km...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tu opionion, igualmenten tener una para cuando el mar no bombea y pasar el rato no estaria mal eh jajja

      Eliminar
  7. Es un copia del wavegarden, pues posiblemente sí, pero me parce una ola increíble y muy difícil de encontrar en el mar, es un adelanto que por mi parte es bienvenido, el mar está ahí y esto es una opción más. Yo sin pensármelo viajaría para probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que el mundo funciona asi. Los Estados Unidos sacan una gran innovacion y el resto del mundo la compramos usamos, o bien, algun pais saca una gran innovacion, los Estados Unidos la copian y despues todos usamos la copia de los Estados Unidos.
      La tercera opción es cuando un país saca una gran innovacion que los Usa no pueden copiar. Los Estados Unidos invaden el pais, se quedan la innovacion, la venden y el resto la compramos y usamos.

      Me pregunto por que el tipico americano Gordo puede tener una casa y tres coches y el resto andamos ahorrando para la vacaciones... mmmmm

      Eliminar
    2. suponiendo que la ola de kelly sea una copia, la copiaron mal, por que esta es muchisimo mejor que la wave garden.

      Eliminar
    3. Yo me pregunto porqué nosotros ahorramos para vacaciones cuando el resto del mundo lucha por comer todos los días.
      El capitalismo es lo que tiene y no nos llevemos a engaños: nosotros estamos en la cima de la montaña.

      Eliminar
  8. Sólo leo pegas, ya me gustaría a mí pegarme un baño como el que se acaban de pegar esta gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tristemente hay gente que se dedica a ver las cosas negativas, ya me gustaria vivir en frente del mar y tener una kellys wave en el patio de casa para cuando esta plato jaja

      Eliminar
  9. Aqui están por fin los dos metros tuberos que prometía wavegarden....OH Wait !!!!

    ResponderEliminar
  10. el wave garden forma un tubo tan largo y estable?A mi me parece muy buena, eso si el gasto energético debe ser grande. Estaria bien que hicieran un qs ahi.

    ResponderEliminar
  11. plagio??segun como se quiera ver...entonces un BMW M3,tambien es un plagio de un Dacia logan?4 ruedas,volante,motor,ademas consume memos energia(gasolina)...se parecen bastante,pero me que do con el M3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj que comparativa muy buena

      Eliminar
    2. La ignorancia es atrevida ...¿ Y para que se pagan las patentes?

      Eliminar
  12. La ola es un puntazo peeeeeero... Con estos últimos videos ya queda completamente claro que es un wavegarden con más presupuesto.

    ResponderEliminar
  13. Plagio , si no lo ves , es por que estais ciegos o no lo quereis ver , WG con la patente se lo va a comer con patatas , Ks solo podra montarse uno para el y sus amigos , pero no lo podra comercializar , por mucho que se llame KS ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veremos quien tiene mas pasta para comprar al otro

      Eliminar
    2. Perfecto , ¡pero que lo pague!

      Eliminar
  14. Lo que no dice nadie es que el 90% de la peña, no puede suefear esa ola yo influido, porque no tenemos nivel para pillar esos tubos. Al fin y al cabo esa hola es muy muy difícil para surfear por el común de los mortales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre 90% te pasado brother....esa ola la pilla cualquiera, luego andar fluido es mas complicado...pero hasta el mas tonto se hace un tubo en esa ola....ahora si que digo que será aburrido hacerse un tubo en esa ola de lo perfecta que es....

      Eliminar
    2. Con el tiempo posiblemente le vayan modificando los fondos para que la ola vaya haciendo tubo, luego cambio y cierre por delante.. secciones incluso en el futuro posiblemente se podrán cambiar los fondos de manera automatica e incluso variable, por lo que de siempre la misma ola nada de nada.

      Eliminar
  15. Puede que sea una ola increíble! pero hay que admitir que es una copiada del wave garden, lo único que ha hecho Kelly para que esa ola sea mas grande y mas hueca es utilizar mas energía en cada ola y al final para regenerar una ola les costara el triple que a wave garden, pero claro es kelly! Hay que admitir que la ola es una pasada para aprender hacerte tubos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que mas da que use 3 veces mas energia si es por lo menos 4 veces mejor la ola de kelly?

      Eliminar
    2. El problema del WaveGarden es que antes de nada prometian 1,6 metros de ola y tubos. Sacaron un video en el que se veia una ola de 0,5 con muy buena forma, y todos nos empalmamos muchisimo. Pero los videos que sacaron despues seguian mostrando la misma ola, en ocasiones quiza un metro raspado? Llegó a cansarse el personal de esperar ese tubazo que prometian. Luego salieron esos videos choppys de snowdonia y entonces ya fue el BLUF total.
      Mejor hubiesen esperado a sacar un video a maxima potencia, con la mejor forma posible, y entonces a Kelly le hubiesen hecho mucho dañito. Otra cosa es que la ola de wavegarden, con la potencia que sea, no pueda, fisicamente generar una ola como la de KS...

      Eliminar
  16. Nat Young dice "It's tricky, your average surfer would have trouble out there. It takes some getting used to". Si para estos es complicada para los mortales eso es INACCESIBLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo depende de cuanto te gastes en entrenar. a diez tubos diarios, tres veces a la semana en LA MISMA OLA, en unos meses lo clavas.

      Eliminar
    2. Chorradas, dos días ahí pegado y la dominas, al tercero ya hechas de menos tus babas, cerrotes, olones de película pivones en bikini llenas de arena etc etc

      Eliminar
  17. Me gustó mucho la comparativa del BMW, lo que esta claro que Kelly lleva años, seguramente mas tiempo que los menbrillos e incompetentes de WG con crear una ola artificial. Habéis estado allí para saber que es un plagio???? Veo que todos los vascos sois parte del proyecto de WG, pues asumir que os gano la partida y creo que viendo esa ola, WG no venderá ni un palo!!!!
    Si tan buenos son que WG haga una ola parecida a la de Kelly....no creo que sean capaces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "veo que todos los vascos sois parte del proyecto WG.." Me sangran los ojos al leerlo. Semejante generalizada sin sentido... Sera algun trauma de la infancia? Quiza el vasco de tu clase te hacia bulling? o simplemente envidia reprimida hacia los vascos?
      Un consejo: En cualquier caso, generalizar es siempre equivocarse.
      UN saludo txapeldun!!
      PD: sea un plagio o no, la ola de KS es mil veces mejor que le del WG.

      Eliminar
    2. Por respeto prefiero no responderte. Suerte en la vida y buenas olas

      Eliminar
    3. Vas de troll, pero eres un LOL...

      Eliminar
  18. Soy cántabro de pura cepa, la invasión en el agua de nuestros vecinos no es lo que más me guste, pero de ahí, a generalizar, y decir que los creadores de WG son unos incompetentes y que todos los vascos son parte del proyecto hay muuuuucho recorrido.

    1- WG es una pasada, me encantaría poder ir a surfearla, muchas peores olas surfeamos a menudo.

    2- Los creadores de WG son unos cracks, han conseguido una ola artificial, mejorable, si, por supuesto, ya lo hemos visto, pero empecemos a estar orgullosos de los nuestros.

    3- Puede ser un plagio, al igual que las tablas que surfeamos todos, salvo que te las hagas tu, pero es una ola espectacular, y nadie dice lo contrario, pero ya se verá si tiene que pagar algo o si ya lo ha hecho.

    4- No es lo mismo una copia que una imitación, una cosa es delito y tienes que pagar por ello, y la otra no.

    5- Que disfrutéis del fin de semana todos, justo Kelly no me ha invitado para la próxima, pero ya os avisaré cuando lo haga.

    ResponderEliminar
  19. estoy de la eficiencia energética de la ola del calvo hasta el puerro. La última vez que me meto en el foro de iberdrola

    listomaris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wave granden la cagaron al empezar en guipuzkoa. Si llegan a hacer la ola en Bilbao,un tsunami le hacemos con la pala. Un par de pelotaris ahi y ieeeup ola va de 4 metrosss parribas oyes, y agarrate no les cojas descansados.

      Eliminar
    2. jajjaja pues tienes muuuucha razon,aqui uno de cada tres surfistas es ingeniero jajaj

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.