Comienza el A Coruña Pro

Lourenco Alves Masurel WSL
A partir de mañana día 5 de julio, A Coruña se convertirá en el epicentro del surfing europeo con la celebración del A Coruña Pro, prueba QS1.000 que se estrena en el calendario del circuito mundial.


La flor y nata del surf nacional y europeo se dará cita en A Coruña del 5 al 10 de julio para participar en la prueba número 26 del calendario internacional de la temporada del circuito QS. En juego, 20.000 euros a repartir entre categoría masculina y femenina. El ganador sumará un total de 1.000 puntos a su casillero en el ranking mundial.

Las nuevas generaciones del surf también encontrarán su espacio competitivo en el evento ya que además será puntuable para el circuito Junior Tour. Los mejores surfistas de la cantera internacional por debajo de los 18 años se exprimirán a tope sobre las olas coruñesas.

El longboard también estará presente de manos de las principales figuras europeas de la disciplina más clásica del surf moderno, que pisarán A Coruña con intención de arañar puntos en el circuito Longboard Tour.

Aunque la localización principal del evento está fijada en la playa del Orzán, la organización tiene dispuesto un spot alternativo en la playa de Caión, en el cercano municipio de A Laracha, en caso de que las olas no acompañen para desarrollar la competición.

A CorunaPro poster

10 comentarios:

  1. espero que no esten detras de este contest los dos fenomeno$ de ferrol, porque dejarian las arcas vacias

    ResponderEliminar
  2. sigo sin entender que se celebre un qs en a coruña ciudad. No creo que haya muchas olas. Va a ser un qs muy cutre

    ResponderEliminar
  3. Entiendo que estos campeonatos no solo dependan de las mejores olas, pero creo que un QS en Razo sería lo propio. De todas formas, y aunque estos días el viento no ayude, la semana pasada hubo algún baño decente.

    ResponderEliminar
  4. Estos campeonatos son para chupar pasta

    ResponderEliminar
  5. Pero hay olas en Coruña.Siempre que fui fracaso.

    ResponderEliminar
  6. La mayoría de campeonatos del QS son en olas muy malas, no pasa nada.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de coruña, y te aseguro que se van a comer los mocos.... hace un ventarron y la previ es malisiiiiima pa estos dias.

    Tenemos envidia de pantin.

    ResponderEliminar
  8. El Matadero en teoría está bastante protegida del nordés que meten. Caión parece más abierto, allí quizá si que tengan que sacar la cometa

    ResponderEliminar
  9. Hasta el sabado no entrará nada de mar en orzan/matadero. Además la calidad de las olas es mala. Y el agua últimamente esta muy sucia, llena de basura. Menos mal que empiezan en caion...
    Espero que haya suerte y podamos disfrutar viendoles surfear olas útiles...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.