II Concurso de Innovación en Tablas de Surf

CONCURSO_SURF_CAST
Desde el Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián han organizado, en colaboración con la EHU-UPV, Mondragon Univertsitatea, Tecnun y Deusto, el II Concurso de Innovación en Tablas de Surf en las categorías de complementos, procesos de producción y tablas de surf.

El objetivo del concurso es potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria del surf y proyectar los procesos y productos de mayor calidad, así como acercar los procesos de innovación abierta a la universidad. Está dirigido al alumnado de 3º, 4º y alumnado de master de las citadas universidades de las ramas que lo deseen, con un premio de 1.000 euros para cada uno de los tres grupos finalistas, y además para el ganador un viaje a una de las misiones empresariales que el Clúster Donostia Surf City de Fomento de San Sebastián organiza en el marco de sus acciones de impulso del sector del surf en la ciudad.

El plazo para inscribirse finaliza 15 de abril.

CONCURSANTES

a) Podrán concursar todos aquellos alumnos y alumnas de 3º , 4º y alumnos de Master de las Universidades, Mondragón, Tecnun y Deusto, de las ramas que así lo deseen. Podrán participar alumnos de cursos inferiores siempre que en el grupo haya alguno de tercero o cuarto.

b) Cada alumno o grupos de alumnos podrá concursar en la categoría que desee y podrán presentar un proyecto. Los grupos de alumnos podrán ser mixtos (pertenecientes a distintas universidades). No se podrán presentar empresas.

c) Cada concursante definirá en que categoría desea participar. Se establecen las siguientes categorías.
• Complementos para Tablas de Surf.
• Procesos de producción de Tablas de Surf.
• Mejora del rendimiento de las Tablas de Surf.

d) El número mínimo de componentes de cada equipo será de 2 personas y el máximo de 5. La participación en el concurso supone la aceptación de las condiciones definidas en las bases. El criterio de la entidad organizadora prevalecerá siempre en caso de duda.

El lanzamiento del concurso estará sujeto a la inscripción de un mínimo de 10 proyectos.

JURADO


a) Existirá un Comité de Selección que se reserva el derecho de admisión, así como posibles modificaciones en las categorías en las que concursan los proyectos presentados, previa comunicación al concursante que presenta dichos proyectos.

b) Los proyectos presentados serán evaluados tanto a la entrega de la memoria como del prototipo, por un jurado compuesto por:
- representante de Fomento de San Sebastián.
- representante de cada Universidad
- representante del Clúster.
*El jurado contará con el apoyo de los tutores de las distintas universidades.

PREMIO

a) Se establece un premio de 1000 euros para cada uno de los tres finalistas.

b) Asimismo, el ganador, podrá participar en uno de los viajes empresariales que el Clúster Donostia SurfCity de Fomento de San Sebastián organiza en el marco de
sus acciones de impulso del sector del Surf de la ciudad.

Fomento San Sebastián determinará, a su criterio, el viaje, y costeará los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas de la agenda oficial.

c) Todos los concursantes recibirán un certificado de participación en el concurso.

d) Los ganadores del concurso recibirán un diploma acreditativo.

CRITERIOS DE VALORACIÓN


Se valoraran los siguientes aspectos:

a) Idea innovadora.

b) Presentación e Imagen del proyecto.

c) Contribución a la evolución de las Tablas de Surf.

d) Contribución a una mayor comodidad para los surfistas.

e) Practicidad del proyecto.

f) Dificultad de la puesta en marcha del proyecto en el mercado.

g) Claridad expositiva de la solución propuesta.

h) Multidisciplinariedad de los equipos

Se establece el sistema de puntuación de 5 puntos al mejor proyecto por categoría, 4, 3, 2, 1 respectivamente para los siguientes.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN PRESENTACIÓN DE PROYECTOS, FALLO DEL JURADO.


a) La documentación completa se encontrará disponible para consulta en la web www.fomentosansebastian.eus a partir del 23 de Marzo de 2018.

c) El plazo de inscripción estará abierto hasta el 15 de abril. La inscripción se formalizará mediante escrito firmado según el modelo que se adjunta en estas bases.

El formulario de inscripción se remitirá a la dirección de correo: ruth_jorde@donostia.eus indicando en el asunto concurso de innovación surf.

d) Formación por parte de las empresas. ABRIL.
La presentación de los proyectos a concurso podrá realizarse hasta el 30 de Junio, en Fomento de San Sebastián, C/ San Roque, 120 -20009 – Donostia- San Sebastián (a la Attn. De Ruth Jorde).

Los soportes de la presentación de la Memoria Técnica serán.

- Póster A2 explicando las características del proyecto.

- Memoria del proyecto hasta un máximo de 10 páginas en formato libre.

e) 10 Julio Selección finalistas por parte del jurado.

f) 1 Septiembre: Inicio desarrollo de prototipos. Los materiales para el desarrollo de los prototipos serán aportados por los estudiantes o la universidad de la que proceden siendo esto una decisión de cada facultad en la medida que quieran dar apoyo adicional a sus estudiantes para el correcto desarrollo de los prototipos. Asimismo desde Fomento San Sebastián se intentar involucrar a las empresas para que aporten los materiales que estén a su disposición y puedan ser requeridos para el desarrollo del prototipado.

i) Se convocará a los equipos a defender presencialmente el proyecto ante el jurado el 3 de Diciembre. La presencia es obligatoria para que el proyecto sea considerado por el jurado.

j) El fallo del jurado se hará público en Diciembre, tras lo cual Fomento de San Sebastián y las Universidades apoyarán la difusión del resultado del concurso en sus webs y/o por los medios que consideren oportunos.

k) El incumplimiento de alguno de estos plazos significa el abandono del concurso.

l) El fallo del concurso será irrevocable. Todos los participantes aceptan las presentes bases. El criterio de la Organización prevalecerá siempre en caso de duda.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

La propiedad intelectual de los proyectos es del estudiante. Las relaciones comerciales que puedan surgir entre el estudiante y la empresa con posterioridad al concurso no derivan ninguna responsabilidad ni para las Universidades ni para Fomento San Sebastián.

Fomento San Sebastián podrá asesorar e intermediar en el proceso sin estar obligado a ello.

Más Información: http://www.fomentosansebastian.eus/es/actualidad/noticias/1958-ii-concurso-de-innovacion-en-tablas-de-surf

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.