Grandes sorpresas en el Rip Curl Pro Bells Beach

rip curl bells beach 2018 fanning 01
El viento onshore provocó que la jornada de competición ayer en el Rip Curl Pro Bells Beach fuera bastante corta, con tan solo seis mangas de tercera ronda disputadas, pero con grandes sorpresas.


La primera, la derrota del hasta ahora líder del mundial y ganador de la primera prueba en Snapper, Julian Wilson, que no pudo superar a Patrick Gudauskas en una manga muy lenta y con pocas olas en Bells Beach. Wilson fue incapaz de sacar más partido que el norteamericano a las derechas de Bells Beach necesitando tan solo un 5,14 para pasar la manga.


La otra sorpresa fue la eliminación de Jordy Smith a manos de Wade Carmichael en el primer enfrentamiento del día. El australiano, más activo, con más velocidad, fue superior al sudafricano durante toda la manga, eligiendo las mejores olas de la manga. Smith todavía se estará lamentando no haber hecho ni siquiera el amago de remar la primera ola del día, a la que Carmichael llenó de giros, siendo a la postre la mejor de toda la eliminatoria.

Smith no estaba muy contento con los cambios en el criterio de los jueces. "Ha sido una derrota dificil de asimilar", comentó Smith. "Tratas de configurar tu surf para que encaje dentro de un criterio y parece que a veces tu surf no se ajusta a ese criterio. Supongo que me iré y volveré a analizar ciertas cosas y trataré de adaptarme a Margaret River. Los jueces no van a cambiar por mí, así que supongo que seré yo el que tenga que hacer los cambios y trabajar duro para lograrlo".


Dos de los favoritos fuera, y Fanning, mientras tanto, realizando un surfing impecable en su despedida del surfing de competición. Ante Sebastian Zietz, el tres veces campeón del mundo desplegó un gran surfing, quizá demasiado acelerado a ratos, pero con esa elegancia que siempre le ha caracterizado. Cuidado con él.

"Ha sido una manga bastante dura. Las olas eran lentas, pero cuando llegaban eran largas y tus piernas te quemaban al final, y luego había que remar mucho. Creo que estoy un poco viejo y no estoy tan en forma como solía estar. Me alegro de poder continuar y espero dar un buen espectáculo, pero si hubiera sido derrotado por Seabass (Sebastian Zietz), me hubiera ido feliz, es un gran surfista".



Griffin Colapinto, la sensación de la pasada prueba en Gold Coast, no pudo superar a Matt Wilkinson en lo que fue la mejor manga del día. Wilko volvió a demostrar que es uno de los mejores surfistas surfeando de espaldas, su primer giro en la ola del 8 fue increible, y aún así, casi se ve superado en la última ola de Colapinto, un buen aéreo a la desesperada.

Posteriormente, el viento onshore llegó y la organización no tuvo otro remedio que aplazar la competición hasta mañana, cuando se espera una jornada muy similar a este, con olas cercanas al metro y medio y viento de tierra durante la primera mitad del día.

Resultados de la tercera ronda del Rip Curl Pro Bells Beach
Manga 1: Wade Carmichael (AUS) 13.30 def. Jordy Smith (ZAF) 12.17
Manga 2: Michel Bourez (PYF) 12.84 def. Kolohe Andino (USA) 9.66
Manga 3: Owen Wright (AUS) 15.14 def. Jesse Mendes (BRA) 10.33
Manga 4: Matt Wilkinson (AUS) 13.77 def. Griffin Colapinto (USA) 12.33
Manga 5: Mick Fanning (AUS) 13.56 def. Sebastian Zietz (HAW) 9.10
Manga 6: Patrick Gudauskas (USA) 10.73 def. Julian Wilson (AUS) 9.37
Manga 7: John John Florence (HAW) vs. Ezekiel Lau (HAW)
Manga 8: Joel Parkinson (AUS) vs. Frederico Morais (PRT)
Manga 9: Adriano de Souza (BRA) vs. Conner Coffin (USA)
Manga 10: Filipe Toledo (BRA) vs. Italo Ferreira (BRA)
Manga 11: Adrian Buchan (AUS) vs. Jeremy Flores (FRA)
Manga 12: Gabriel Medina (BRA) vs. Willian Cardoso (BRA)

Emparejamientos de los cuartos de final del Rip Curl Women’s Pro Bells Beach
QF 1: Carissa Moore (HAW) vs. Silvana Lima (BRA)
QF 2: Tatiana Weston-Webb (HAW) vs. Nikki Van Dijk (AUS)
QF 3: Caroline Marks (USA) vs. Johanne Defay (FRA)
QF 4: Stephanie Gilmore (AUS) vs. Sage Erickson (USA)


rip curl bells beach 2018 01
rip curl bells beach 2018 02
rip curl bells beach 2018 03
rip curl bells beach 2018 04
rip curl bells beach 2018 05
rip curl bells beach 2018 06
rip curl bells beach 2018 07
rip curl bells beach 2018 08
rip curl bells beach 2018 09
rip curl bells beach 2018 andino
rip curl bells beach 2018 bourez
rip curl bells beach 2018 carmichel
rip curl bells beach 2018 fanning 01
rip curl bells beach 2018 fanning
rip curl bells beach 2018 matt wilkinson
rip curl bells beach 2018 mick fanning
rip curl bells beach 2018 wilson
rip curl bells beach 2018 wright

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.