Glassy, un documental sobre el surf femenino en Euskadi

Glassy The Film - Official Trailer
Glassy es un documental realizado por la zarauztarra Leire Garmendia en su proyecto fin de carrera,un documental sobre el surf femenino en Euskadi.

Glassy The Film_by_Leire Garmendia_143

'Glassy' es un documental que analiza la situación del deporte femenino mediante el surfing del País Vasco y que pretende mostrar a mujeres reales, fuertes y deportistas con sus sueños y sus objetivos. Un proyecto cuyo objetivo es motivar a las futuras generaciones y concienciar a los espectadores sobre los obstáculos con los que se encuentran las mujeres en el deporte.

Surfistas: Garazi Sánchez, Ainara Aymat, Nadia Erostarbe, Janire González-Etxabarri, June Erostarbe, Sonia Ziani, Annette González-Etxabarri

- 17 de julio, 22:30h, Shelter Surf Bar, Zarautz (País Vasco).

- 21 de julio, 22::00h, El Bello Verano Bar, Gijón (Asturias).



24 comentarios:

  1. Siempre la misma gente tanto en tias como en tios

    ResponderEliminar
  2. Lleno de topicazos"me da la felicidad al150%" y mas de lo mismo hombre malo,no hay igualdad tampoco enbel surf (las olas te descrimian) en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como si los tíos no dijeron I'm stoked a la mínima. El surf femenino tiene que evolucionar mucho aun.Y no me refiero a las surfistas.es más a la sociedad. Mientas se les pague la mitad en los qs o cts mal vamos

      Eliminar
    2. El tema del dinero va directamente en proporción a lo que produce..si las chicas producieran el mismo interés y money que los chicos,cobrarian lo mismo,como es lógico.no hay que olvidar que las marcas, campeonatos y demas,que son los que pagan a l@s surfistas,son negocios para ganar dinero,no para perderlo o regalarlo.

      Eliminar
  3. Les falta mas "flow", que aprendan de Alana Blanchard

    ResponderEliminar
  4. Para hacer un documental del surf femenino en Euskadi en condiciones, lo primero sería decir de dónde venimos para dar una foto real de cómo estamos, creo yo.
    Hubo una época donde apenas había chicas surfistas, pero las que había le daban duro y eran muy respetadas, como Estitxu Extremo, Amaia Sasía, etc. y queridas como a una Amatxu para nosotros dentro y fuera del agua como Michelle en Mundaka, rompiendo barreras, moldes, prejuicios y tabues.
    A parte de eso, hay más chicas surfistas, pero no necesariamente mejores.
    Una cosa que echo en falta es poner en valor el ejemplo que suponen las chicas de forma general en cuanto a comportamiento en el agua y que debe servir para que la gran mayoría de machos alfa se vean reflejados.
    No habría estado de más enfatizar lo agradable que es surfear con chicas porque transmiten buen rollo, en lugar de hablar con complejo de lo infravaloradas que están.
    No, chicos y chicas somos distintos, y no hay que igualar, sino sumar. Fuera complejos y a poner en valor lo mejor de cada uno sin mirar al otro.
    Creo humildemente que el enfoque debería haber sido ese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.

      Eliminar
    2. Bueno, transmiten buen rollo en el pico y tambien transmiten tablazos cuando viene una espuma y sueltan la tabla.

      Eliminar
    3. Soy chico y te doy toda la razón del mundo, y soy de los q voy a saco en el agua!
      cuando surfeo con chicas surfeo más relajado y dejo pasar más olas de lo normal.

      Eliminar
    4. Sobre todo si la que tienes detrás es una preciosidad..😋

      Eliminar
  5. Increíble trabajo! ayer vimos la Permiere en Zarautz y fue espectacular! Gran trabajo de la cámara y de las chicas que aparecen en el documental (y otras muchas que no aparecen) que tras muchos años de surfing están abriéndose un hueco en un deporte "dominado" por los hombres. Seguid así chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abriendose un hueco a base de enseñar sus encantos,muchas de ellas.cosa que no me parece mal,aunque más que restar,suma en el tema del "machismo" en el surf.

      Eliminar
  6. Tambien he visto chicas que se comportan como tios.
    Remandolo TO-DI-TO.
    Entran con su coleguita el macho-alpha y juntos se ponen a pillar todo lo que llega. Sin pensar en los demas.
    Tambien hay chicas cojonudas y majas. La gran mayoria por cierto.

    ResponderEliminar
  7. He escuchado las dos primeras frases y he dejaste de verlo...ese VICTIMISMO por ser mujer aburre y mucho,ademas de ser falso.si eres una chica guapa y andas medio bien los sponsors te llegan fácilmente.si eres hombre de tienes que demostrar muuucho mas.ejemplo,Ruben Vitoria.

    ResponderEliminar
  8. Silvana lima es el ejemplo e que otro surf es posible

    ResponderEliminar
  9. que pereza....."me hace feliz" "surfear con amigas" contar algo nuevo...mucho ruido pocas nueces

    ResponderEliminar
  10. A mi me aburre ya el tema de llorar por que ganan menos y bla bla bla bla ..... a ver si organizaran un campeonato y pidieran ayudas a sponsors y por decir uno Billabong les diera una pasta .... yo diria ole por ellas , de puta madre , mucho mejor para ellas , pero no me empezaria a quejar , por que al final cada uno tiene que hacer su camino lo mejor que pueda , pero ese victimismo ya cansa un huevo ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. victimismo? a ti te parece justo que a una mujer le paguen menos surfeando en las misma olas que los hombres? a ver cuantos de aqui entraban en fiji..

      Eliminar
    2. eso es por eso te digo que a ver si quieren cobrar lo mismo,,,tehaupoo, pipeline...... tu crees que hay van a entrar ? por cobrar lo mismo...no mezcleis temas.... si fuese tema curro esta claro que hay que cobrar lo mismo...pero estamos hablando de un deporte que el 80% son hombres, no puede a ver igualdad en cuando no hay consumismo por la mismas partes, por que la mayoría de ellas o ellos cobran de sus sponsor por lo que generan.... y luego tema competis ya es de traca quieres cobrar lo mismo pasando 3 rondas y a la final que 8 o 9 rondas como los hombres...no es justo para nada

      Eliminar
    3. "le paguen" sisi bonita, que el dinero sale de las flores o baja por los arcoiris no te j...e. Esa gente que "paga" son sponsors, les interesa el seguimiento del evento y repercusión para que se traduzca en imagen de marca y en VENTAS, que es de donde viene el dinero que "le pagan". Deberías saber que a quien sigue la gente son a JJF, Medina, Toledo, Jordy, etc... para tí debe ser una sociedad muy enferma y machista, claro, claro.

      Eliminar
  11. quereis igualdad.... quereis ganar lo mismo.... vale, surfear las misma olas que los hombres, mismos campeonatos, mismas olas, ósea Pipeline, Tehaupo...
    Creo que las modelos ganas mas dinero que los hombres, venden mas moda.....y no pasa nada siempre a sido así. Que las mujeres compren mas surf, y habrá mas dinero para mejorar sus contratos de patrocinio. Es lógico que en un qs no ganen lo mismo, no tienen que pasar las mismas mangas para llegar a ganar la pasta. Que se les trate por igual, me parece correcto, todo el mundo creo que no tiene reparo... pero misma mente vete a ver el quikpro france...y dime la gente que hay viendo cuando hay chicas o chicos...y veras el dinero que mueven unos y mueven otros...

    ResponderEliminar
  12. Muchas son sponsorizadas principalmente por su físico,cosa que no me parece mal,una marca paga para que seas su imagen y la representes.muchas veces tienen que enseñar pechuga y saben que tiene que ser asi...por eso no entiendo el discurso de algunas sobre que el machismo en el mundo del surf, y a la vez no dudan en mostrar más que su surf...y parece que lo hacen gustosamente,gran contradicción e hipocresía.

    ResponderEliminar
  13. Tema red internet información marketing mujer igual mentiras llegando a su fin por fin. Dios creador de todos los seres iguales y su hijo Jesús fueron son y serán para siempre hombres.

    ResponderEliminar
  14. Los que teneis 40 tacos o mas sabeis bien que en los campeonatos que se hacian por el norte , la categoria de chicas era infumable , la veian los familiares y algun amigo/novio y todos los demas huian como de la peste , por que no habia nivel y muy poca cosa para ver .....
    Ha pasado el tiempo y es cierto que el nivel de las chicas ha subido y que se ven algunas mangas interesantes pero siempre hablando del WCT...
    Pagar menos a las chicas por pillar las mismas olas que los chicos decian por hay .... no es por pillar las olas si no por que interes tiene ese campeonato , cuanta gente lo ve via internet en directo y al final cuantas ventas tiene uno u otro sponsor que repercute luego en los contratos y lo que cobran etc .... cuanta menos repercusion , interes , llamalo X menos dinero , es facil de entender ....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.