Elegidos los surfistas que competirán en el ISA World Longboard Surfing Championship 2019

COTE_DES_BASQUES_longboard_4%25C2%25A9FFS
Tras dos concentraciones del equipo nacional los elegidos son Jon Irigoyen y Alberto de Mario en categoría masculina y María Lafuente y Miriam Mir en categoría femenina.

La localidad francesa de Biarritz acogerá entre el 26 de mayo y el 2 de junio el mundial ISA de Longboard. Una nueva edición de la cita organizada por la International Surfing Association llega a la histórica Côte des Basque.

Considerado el lugar de nacimiento del Surfing europeo en 1957, las largas y suaves olas de Côte des Basques la han hecho un lugar icónico para el longboard y ha sido sede de numerosas competiciones de esta modalidad a lo largo de los años.

El equipo nacional llega a la cita mundialista después de dos concertaciones, Salinas y Canarias. Ambas jornadas han servido a los técnicos para comprobar el estado de forma y escoger a los deportistas que representarán al combinado nacional en Francia.

Para este evento, los seleccionados en categoría femenina son la gallega María Lafuente y a la cántabra Miriam Mir. En categoría masculina el vasco Jon Irigoyen y el andaluz Alberto de Mario.

En 2019, el World Longboard Surfing Championship presentará un formato igualitario de género por segundo año consecutivo. Cada equipo puede inscribir dos hombres y dos mujeres para promover la igualdad en todos los campeonatos mundiales organizados por la ISA.

En esta nueva edición del mundial de la ISA será la segunda vez en la que el equipo nacional cuente con representación. Toda la información de los avances de los deportistas nacionales en el este evento se podrá seguir a través de las redes sociales de FESurfing y de la página oficial del evento

biarritz campeonato del mundo

15 comentarios:

  1. En la fesurf ni siquiera hay un ranking de longboard femenino, así que deduzco que dedazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a la chavala. Llegó tarde al mundo del surf (con 22 ó 23 años). Al principio estudiaba en Madrid así que llevará 4 o 5 años surfeando "en serio". Eso sí, dinerito en el bolsillo para ir de surfari por ahí (California, Africa,...), mucho longskate, look surfero, etc. Postureo de libro. De la gente que "te hace saber" que surfea.

      Eliminar
    2. Guapiña + look surfero + "buenos contactos".
      Coindicí en algún baño, pillaba yo más con short que ella con long. Si hablamos nivel local, ok, bien, pero ¿Nivel top España? nidecoña

      Eliminar
  2. tenia que ir nico "niki dora" que es un crack

    ResponderEliminar
  3. Se siguen rigiendo por un código de género binario. Deberían poder ser elegides todes les surfistes, sin importar su sexe.

    ResponderEliminar
  4. Y su padre y los amigos que son todos muy majos

    ResponderEliminar
  5. El long mola peor eso si con invento

    ResponderEliminar
  6. Tendría que ir “ (poner nombre de amigo)”, que es un crack

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. al de las 13:52 .eso que escribes que es ,gallego?

    ResponderEliminar
  8. Dani alvite otro crack que deberia ir

    ResponderEliminar
  9. Federarse en longboard femenino es un CHOLLAZO

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.