John John Florence y Hurley se separan

florence
Ya es oficial, John John Florence no luce, ni lucirá, ya el logo de Hurley en sus tablas de surf. Finaliza así una relación de casi siete años con Hurley, y uno de los mayores contratos en el mundo del surf.

Hurley, propiedad del gigante del deporte Nike durante 18 años, firmó los mayores contratos en el mundo del surf, haciéndose con grandes surfistas como Kolohe Andino, Julian Wilson, Michel Bourez, Filipe Toledo, y el dos veces campeón del mundo, John John Florence.

Nike compró Hurley a su fundador Bob Hurley en 2002 por 95 millones de dólares en un esfuerzo por ampliar su variedad de ropa deportiva e incluir ropa de surf, skate y snowboard. Una compra estratégica con la que la multinacional estadounidense conseguía hacerse con una compañía que registraba unas ventas anuales cercanas a los 70 millones de dólares.

Cuando esta tendencia dio un giro y el creciente apetito por la ropa asociada con este estilo de vida y la cultura de playa fue disminuyendo, la marca norteamericana puso en venta Hurley. Después de meses sin encontrar comprador finalmente la compañía fue a parar en noviembre a manos de Bluestar Alliance, fundada en 2006 y que posee una amplia cartera de marcas.

La estrategia de la empresa ha sido clara desde el principio y ha rescindido todos los contratos que ha podido con sus surfistas. Filipe Toledo se adelantó a la venta de la compañía firmando su renovación hasta 2024, a Kolohe le quedan todavía dos años.

Después de la no renovación de Rob Machado y Michel Bourez, todas las miradas estaban puestas en Florence, con el mayor contrato en la historia de surf, 30 millones de dólares por ocho años.

Se esperaba ver qué pasaba en el Volcom Pipe Pro, en el que participa, pero ya ayer en Pipe se vió a Florence sin la pegatina de Hurley en sus tablas de surf, una prueba de que su relación con Hurley ha pasado a la historia.

Según dice Stab Magazine, a Florence se le debían todavía 12 millones de dólares y se intentó una renegociación del contrato por dos millones, pero al parecer este no aceptó y decidió su salida de Hurley.

Ahora todas las miradas están puestas en el siguiente paso del hawaiano, sin duda el surfista de referencia. Lo que haga él marcará el camino para el resto de surfistas.

Es improbable que alguna otra marca de surf pueda ni acercarse a las cifras que ha estado pagando Hurley, por lo que todo parece indicar que se buscarán empresas alejadas de la industria pero que quieran asociarse con el estilo de vida que ofrece el surfing.


20 comentarios:

  1. Otro gotcha o Op que se va al traste. No se que estrategia de negocio van a tener, por lo que se ha podido leer, venderán sus productos en grandes superficies para diversificar posibles clientes. Ya hemos visto como les ha ido en el pasado a todas esas marcas que han perdido la raíz de su existencia.
    Una marca que se aleja del mundo de la comunidad surfera por querer vender más, pierde el valor comercial que le distinguía de las demás marcas de moda. Es por eso que toda marca de ropa sin identidad ni gente que se pueda ver reflejada en ella no va a durar mucho.

    Respecto a JJF las únicas marcas que se lo pueden permitir siguiendo la dinámica de contratos que ha llevado hasta ahora son Vans, donde ya estuvo y RedBull. Viendo que sus otros dos hermanos surfean con Vans como sponsor principal me parece lo más posible y en RedBull sabemos como son, pueden ofrecer lo que quieran.

    ResponderEliminar
  2. Toledo muy espabilado. jjf a ver que hace, pero esta claro que no va a tener problema para encontrar sponosr. El resto, si jjf perdio con hurley habiendo ganado tantas cosas...lo tienen chungo. Medina parece que de momento no tiene problemas

    ResponderEliminar
  3. en lo proximos años parece que el surf como se conocia hasta a hora a nivel sponsor va a cambair mucho

    ResponderEliminar
  4. Medina con Adidas firmó un buen pastizal no?

    ResponderEliminar
  5. Los contratos que se vayan a firmar a partir de ahora se verán influenciados por lo que vaya a cobrar JJF con su nuevo sponsor.

    ResponderEliminar
  6. esta claro que florence no volverá a cobrar lo que ha cobrado con Hurley. Son malos tiempos para el surfing profesional.

    Toca apretarse el cinturón.

    ResponderEliminar
  7. Jjf no es pobre ni mucho menos, apretarse el cinturon es mas para el que tiene ke pagar paston por un neopreno de invierno bueno

    ResponderEliminar
  8. Jjf fue uno de los mejores surfistas mejor pagados de todos los tiempos, con hurley cobraba 5 millones de dólares por temporada, casi naaaa!!! Vaya donde vaya ni de coña cobrará eso

    ResponderEliminar
  9. Lo que alucino es que opinéis de estas cosas como si fueseis masters en MBA, etc, pero luego estoy convencido de que tenéis tablas de 600 €, y luego no os hacéis un mísero floater. Pero es lo que hay, así nos va, sobreactuando y sobredimensionando el suf. Bien, eso está bien...

    ResponderEliminar
  10. Solo lo diré una vez outterkonwn

    ResponderEliminar
  11. Pues para haber retirado la pegata en el pipe máster luce linda en el tubazo del video

    ResponderEliminar
  12. Florence ningún problema ja ja, si todos los días hay videos de surf de tíos que un día están en Portugal, al día siguiente en Namibia, después Tanzania etc... Si hay dinero para estos imaginate para Florence que surfear el doble...

    ResponderEliminar
  13. Qué tiene que ver el culo con las pestañas?

    ResponderEliminar
  14. Jojojo, me ha encantado lo del floater, estoy contigo, como para pedir buenos rakasss estamos aquí!! posers, que hay mucho poser

    ResponderEliminar
  15. Medina tiene tantos sponsors que no le entran en la tabla

    ResponderEliminar
  16. que lo sponsorice slater

    ResponderEliminar
  17. No sé si tú te harás muchos floaters y tendrás tablas de 600 €, ahora lo de ir por ahí prejuzgando y sacando conclusiones se te da de muerte

    ResponderEliminar
  18. He oido que va ha ser la Seat.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.