Muere un surfista en Santa Cruz tras el ataque de un tiburón

ataque tiburon
Un surfista de 26 años murió este sábado después de sufrir el ataque de un tiburón mientras hacía deporte en la costa del condado californiano de Santa Cruz, según confirmaron a medios locales funcionarios de los parques estatales de Estados Unidos.

El ataque ocurrió alrededor de las 13:30 hora locale, aproximadamente una milla al sur de Manresa State Beach, según un comunicado del Departamento de Parques y Recreación del estado. La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz dijo que el área se conoce como Sand Dollar Beach.

Ben Kelly, propietario de Ben Kelly Surfboards, fue declarado muerto en el lugar del ataque y las autoridades han explicado que no está claro aún qué tipo de tiburón acabó con la vida del surfista.

Una zona comprendida entre un kilómetro y medio al sur y otro al norte del lugar del ataque permanecerá cerrada durante al menos cinco días, de acuerdo con el protocolo de parques estatales. Mientras tanto las autoridades seguirán rastreando al escualo. Medios locales recogen varios avistamientos de tiburones blancos en la zona del ataque en los últimos días.

2 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.