El WSL confirma la cancelación del Corona Open y añade dos pruebas más a la etapa australiana

wa australia rottnest island
Newcastle, Narrabeen, Margaret River y Rottnest Island serán las pruebas de la etapa australiana, mientras se confirma la cancelación de Bells Beach y Gold Coast.

Esta madrugada la World Surf League (WSL) confirmó el calendario actualizado para la etapa australiana del Championship Tour (CT), anunciando los tres próximos eventos en North Narrabeen (NSW) , Margaret River (WA) y Rottnest Island (WA), además de anunciar la cancelación del Corona Open Gold Coast y el Rip Curl Pro Bells Beach.

En la nota de prensa, el WSL justifica "dificil" decesión de cancelar el Corona Open Gold a no haber sido capaces de organizar una "burbuja" para proteger a los surfistas. "Sin una burbuja preaprobada para ingresar al estado en medio de un cierre de la frontera estatal, el riesgo para el evento y para WSL era demasiado grande para soportarlo", han declarado.

Ninguna mención sobre las negociaciones llevadas a cabo entre entre el gobierno local y el WSL sobre quién debe sufragar los gastos derivados de la cuarentena de los surfistas y el resto de la organización, que al parecer fue el gran problema.

Periódicos australianos afirman que el gobierno de Queensland estaba dispuesto a ofrecer solo medio millon de dólares australianos para el Corona Open, mientras que Nueva Gales del Sur y Australia Occidental habían ofrecido hasta 5 millones de dólares.

Sea como fuere, el WSL ha decidido concentrar en West Australia, y Nueva Gales del Sur las cuatro pruebas que conforman la etapa australiana, dos en cada estado.

- Rip Curl Newcastle Cup pres. por Corona: 1 al 11 de abril
- Rip Curl Narrabeen Classic pres. por Corona: 16 al 26 de abril
- Boost Mobile Margaret River Pro pres. por Corona: 2-12 de mayo
- Rip Curl Rottnest Search pres. por Corona: del 16 al 26 de mayo


"El WSL está realmente emocionado de que el CT regrese a Australia en 2021 con la adición de un evento adicional", ha declarado el gerente general de WSL APAC, Andrew Stark. "Este año, el tramo Aussie CT se ve muy diferente a lo que estamos acostumbrados debido al COVID-19, con la adición de tres nuevas paradas. Aunque es realmente decepcionante perder lugares como Bells Beach y Snapper Rocks este año, Estamos encantados de agregar Newcastle, North Narrabeen y Rottnest Island al programa. Nos gustaría agradecer sinceramente a todos nuestros socios por su paciencia, comprensión y apoyo durante este momento extremadamente difícil. La WSL está ansiosa por reanudar la gira. y organizar eventos épicos y seguros para nuestros atletas, fanáticos y socios en Australia ".

¿Pero, serán realmente épicos? ¿Está Narrabeen a la altura de Bells Beach, o Rottnest a la de Snapper Rocks? No, no lo está, pero en tiempos difíciles hay que conformarse con olas de QS para eventos CT.

wsl ct


Después de Newcastle, el CT se dirigirá hacia el sur hasta las playas del norte de Sydney hasta North Narrabeen. Hogar de leyendas como Simon Anderson, Nathan Hedge, Laura Enever y Damien Hardman, por nombrar algunos, las izquierdas North Narra han albergado docenas de eventos profesionales durante las últimas cuatro décadas, aunque nunca un CT.

"Narrabeen es una de las playas de surf más emblemáticas de Australia y queremos asegurarnos de que la comunidad pueda aprovechar al máximo los beneficios recreativos, turísticos y económicos que brinda el surf", dijo el viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro. "El impacto del COVID-19 afectaron duramente a las playas del norte, con cierres forzosos durante la Navidad del año pasado, y nuestro apoyo a este evento estimulará la economía local y mostrará a Narrabeen como un destino turístico y de surf de clase mundial".

"Este Tour sumamente codiciado traerá dólares turísticos muy necesarios a las tiendas, restaurantes y alojamiento locales aquí en Narrabeen y alrededores, ayudando a reconstruir nuestra economía después de un año muy difícil para muchas empresas locales", dijo Rob Stokes, miembro de Pittwater. "Estoy emocionado de ver que este evento espectacular llega a nuestras costas, impulsando nuestra imagen en el escenario mundial y fomentando un sentido de orgullo en nuestra comunidad".

El tercer evento de la etapa australiana no suena tan extraño para lo aficionados al surfing, Margaret River, donde la competición regresará a las aguas del suroeste de Australia Occidental. Main Break y The Box, dos olas contrastadas ya durante varias temporadas en el CT, serán las estrellas.

La reserva natural de Rottnest Island albergará la cuarta parada del tramo del Australian Championship Tour. La isla está en alta mar de la capital de Australia Occidental, Perth, y sus olas son algunas de las más consistentes del estado. Strickland Bay, donde se llevará a cabo el evento, es predominantemente una izquierda y se considera una de las mejores olas del suroeste de Australia Occidental, aunque habrá que ver la frecuencia con la que rompe.

"Este es un resultado fantástico para Australia Occidental y demuestra cuán grandes son las oportunidades de surfear en todo nuestro estado", dijo el ministro de Turismo de Washington, Paul Papalia. "Los espectadores nacionales e internacionales podrán ver el ambiente marino alrededor de la isla Rottnest y conocer lo que hace que esta isla sea tan especial. Los competidores de la World Surf League también podrán conocer al animal más feliz del mundo, el quokka (una especie de rata gigante), y experimentar de primera mano el entorno único de Rottnest. El gobierno de McGowan está muy complacido de poder apoyar esta nueva etapa en el calendario australiano después de que obtuvimos el Margaret River Pro hasta al menos 2024 ".

Rápidamente, el WSL ha encontrado alternativas para sus pruebas, y también patrocinadores para sufragar los gastos. El patrocinador principal será Rip Curl, que pondrá su nombre a tres de las cuatro pruebas que se celebrarán en Australia, mientras que Corona será el patrocinador secundario de todas.

"Cuando la WSL nos dijo que tenían tres eventos alternativos después de que se cancelara el Rip Curl Pro en Bells Beach debido a Covid 19, hicimos lo que es natural y nos involucramos", ha declarado el fundador de Rip Curl Doug 'Claw Warbrick. El ex juez, competidor y miembro de la Junta de WSL lo ve como una gran oportunidad para seguir avanzando en el surf profesional. "Newcastle, Narrabeen y Margaret River tienen un historial de surf muy largo; y Rottnest Island nos dio la oportunidad de traer de vuelta el Rip Curl Search, que no ha celebrado desde que el dos veces campeón mundial Gabe Medina ganó en San Francisco hace una década. Cup, The Classic, The Masters y The Search. ¡Es un gran Quaddie! Felicitaciones a WSL. Están trabajando muy duro para mantener vivo el Tour y tenemos el privilegio de estar a bordo.Nos encanta ver a los mejores surfistas del mundo surcando grandes olas ".

8 comentarios:

  1. Pues si el bicho lo permite parece que vamos a tener circuito australiano (mundial se queda muy grande) este año. Algo es algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya ni se acercan por aquí, por mí que hagan las pruebas donde mejores olas haya... total ,este año nadie puede ir a verlo en directo... así que aprovechen y exploten olas que otros años no son candidatas al ct por su lejanía...

      Eliminar
    2. Si, la verdad es que sería un año bueno para ver Fiji, Maentawai y paraisos bien aislados

      Eliminar
  2. Corona surf league...
    Que una marca de cervezas patrocine un evento deportivo da bastante pena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no te tomas una birra después de darte un baño???

      Eliminar
  3. Zaskaaaaa!bueno igual no...igual se toma un té o un pincho de tofu

    ResponderEliminar
  4. No, el alcohol es malo para el cuerpo. Yo agua que hidrata mucho mas

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.