Culturizando a la Guardia Urbana

Foto por Osbru
Leo en La Vanguardia que estos días la Guardia Urbana de Barcelona ha estado prohibiendo el acceso a todas las playas del municipio, así como la practica de actividades deportivas (surf incluido) en ellas, debido al "mal estado" de la mar. A los surfistas que veían que se iban a meter al agua se lo impedían y a los que salían les multaban, hasta ocho denuncias pusieron ayer.

Lo que es impensable en cualquier playa del Cantábrico parece que es habitual en ciertos lugares del Mediterraneo. Es evidente que lo que le falta a la Guardia Urbana es cultura, que en el diccionario se define como conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

El conjunto de conocimientos en este caso sería saber que los surfistas no suelen ser unos imprudentes o unos temerarios y que se meten al agua para divertirse y no para hacerse daño. Que serán los primeros en salir del agua si las cosas se ponen complicadas y que en la mayoría de los casos son los rescatadores y no los rescatados.

Más información:
- Playas cerradas y surferos sancionados   [La Vanguardia] [10/03/10]
- Coger olas de tres metros a ocho grados de temperatura   [El Mundo] [09/03/10]
- La Urbana impide que jóvenes practiquen surf en la playa por el temporal   [ABC] [08/03/10]
- Los surfistas, sin la ola perfecta   [La Vanguardia] [09/03/10]

Foto por Osbru

18 comentarios:

  1. si soy yo y les veo en la orilla esperando, me piro a otra playa para salir...Si fuera aquí y me están esperando en sope, por ejemplo, salgo por el sitio o por la salvaje o por azkorri.

    ResponderEliminar
  2. Brutal, pa cuatro dias que tienen olas les hacen eso, si a mi me pasase eso me reiria por no llorar.

    ResponderEliminar
  3. aqui en asturias en San Juan hubo una historia subrealista en la que la guardia civil pidio el carnet a la gente qeu estaba en el agua. todo despues de una discusión entre unos pescadores, por llamarlos de alguna forma pq yo no les he visto sacar nada en toda mi vida y pescar en una zona portuaria en la que esta prohibida la pesca, y surfistas.
    no se igual aplican la ley maritima y piensan que eres una embarcación jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Amén a este artículo joder

    ResponderEliminar
  5. Qué cabrones! ¿Poner la multa al que sale del agua? ¿qué sentido puede tener? Si salían del agua sanos y salvos ya están demostrando que las condiciones no eran tan malas...

    Esto me recuerda a una mujer de mi pueblo que le dijo a su hijo: "como te ahogues en la playa, te mato"

    Sinsentido.

    http://soyunsufridor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece muy bien, que coño¡
    ....y despues que se vayan a Montmeló a hacer controles de velocidad...que yo les he visto conducir y van como locos¡

    ResponderEliminar
  7. Yo no multo eso ni de koña...me kito el uniforme y al agua...fijo....

    ResponderEliminar
  8. Simplemente patética la actitud de la Guardia Urbana...

    ResponderEliminar
  9. Pues yo soy de la guardia urbana y me parece una medida adecuada sino algun dia a alguien le puede pasar algo.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Recaudar a toda costa. El otro día, durante el temporal que hubo en Barcelona, se pusieron multas por mal estacionamiento a gente que se había quedado tirada debido a la nieve y no tenían manera de mover el coche. En lugar de ayudar, algunos se dedicaron a multar.

    ResponderEliminar
  11. Tenéis un testimonio de primera mano en El blog de Niegà

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  12. a eso se le llama fascismo si no me equivoco. bien vamos..

    ResponderEliminar
  13. Es una putada, pero eso pasa por. . .
    votar lo que se vota en Cataluña.
    Siempre pagan justos por pecadores, pero la razon es esa. En Cataluña hay menos libertad que en el resto de España por culpa de 4 mendrugos que quieren imponer por cojones lo que ellos quieren.

    ResponderEliminar
  14. ¿y que pasa con la multa por no llevar encima el DNI? ¿Y la del SEPRONA por contaminar los oceanos cuando hechais un pis en el traje?No os quejeis que aún os perdonaron otras dos multitas de 500 a 1000 pavos Si quereis hacer deporte de ese de las olas ir a Madrid aquí en Barcelona sólo FC BArcelona

    ResponderEliminar
  15. Carta al director en La Vanguardia:

    ¿Por qué en Barcelona cuando hay mala mar se prohíbe a los surfistas surfear? El pasado 9 de marzo, la Guardia Urbana impedía a algunos surfistas la entrada al agua, con la amenaza de sanción. El surfista para surfear necesita olas. Si hay olas es que hay mala mar y es cuando han de entrar en el agua. Es la diferencia entre un surfista y un bañista. ¿Por qué en Barcelona se izaron las banderas rojas para prohibir la entrada al agua a los surfistas? En el resto del mundo las banderas rojas son para los bañistas, pero no para los surfistas. ¿No habrá confundido el Ayuntamiento los dos conceptos? ¿Por qué, de repente, tanto interés en protegernos? Una nueva prohibición para nuestra ciudad, una nueva fuente de ingresos para el Ayuntamiento (ocho sanciones a 1.100 euros cada una, 8.800 euros). ...

    ResponderEliminar
  16. Somos la generacion de los niñatos conformistas anestesiados. Nuestra funcion en la vida es buscar un currillo, consumir en el Centro comercial y despues atontarnos la mente viendo la tele.
    Nuestra generacion ha perdido las ansias de libertad. Somos una generacion enmohecida.

    Nos os dan a veces ganas de reventar este sistema de mierda?

    ResponderEliminar
  17. Como se pasan en BCN con las restricciones, normas y "civismo ejemplar"!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.