Manifestación contra el dragado en El Abra

Hoy sábado día 28 de Enero del 2012, en el Puerto Viejo, a las 13.30h, habrá una concentración en contra de la draga de 50 millones de metros cúbicos que pretende realizar en Punta Lucero la Autoridad Portuaria de Bilbao y que afectará a la costa y playas de los diferentes pueblos de El Abra.

Este dragado pretende proporcionar suficiente material de relleno para continuar con la ampliación del Puerto de Bilbao y la construcción del muelle de cruceros de Getxo.

Su equivalente sería la acumulación de el material resultante de vaciar en 4 metros de profundidad todo el territorio del municipio de Getxo. O también el equivalente de multiplicar por 5 el material de desecho que produjo la Supersur. Así como de rellenar hasta la altura de 30 metros, 230 veces, el
campo de San Mames.

El informe de impacto ambiental encargado por Azti describe las consecuencias que esto puede tener tanto para la flora y fauna de El Abra, como en la modificación de las corrientes, oleaje, y cantidad de arena en las zonas cercanas.

Este dragado afectará al oleaje y a la cantidad de arena en las playas de Ereaga, Arrigunaga, Azkorri, La Arena, e incluso en la de La Salvaje.

Podéis leer el informe de impacto ambiental aqui

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.