Pleamar, mareas vivas, malos fondos, y cerrotes

sopelana
Lo que en un principio fue un baño agradable con olas que abrían más o menos bien se convirtió en un festival de cerrotes que no había por dónde cogerlo.

Pese al viento del noroeste que soplaba a primera hora de la tarde el mar estaba bastante ordenado y las olas que llegaban con frecuencia a la playa tenían buena pinta. Pero lo bueno dura poco, y tras media hora de baño, la pleamar, las mareas vivas, y los fondos, se aliaron para hacer que las olas de tres cuartos de metro que antes abrían se convirtieran en auténticos cerrotes.

Hoy ya la posibilidad de baño se evapora al llegar un frente que dejará más viento y olas por encima de los tres metros. Eso será hasta el sábado, cuando las cosas empiecen a mejorar. Parece que sobre todo el domingo y el lunes el viento soplará del suroeste, unido a olas de más de dos metros y periodos cercanos a los 15 segundos.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.