Nuevo dragado en el Puerto de Bilbao

punta lucero
La autoridad portuaria del Puerto de Bilbao ha anunciado la extracción de 6,3 millones de metros cúbicos de sedimentos del mar frente a Punta Lucero para usarlos para una nueva ampliación del puerto bizkaino.
La zona de extracción está ubicada en paralelo al dique de Petronor, a dos millas de la costa al norte en una extensión de unos 7,9 kilómetros cuadrados. La cantidad prevista a sacar será el 10-15% del total del banco de arena existente en profundidades que alcanzarán hasta los 63 metros de profundidad.

Ya en 2013, en un ifnforme del Instituto Azti se "determinó que el cambio en corrientes y oleajes afectará a las playas de Sopelana a Muskiz, y constató "reacciones químicas entre diferentes contaminantes en el medio acuático".

Foto: beltri.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Gracias una vez más por destrozar el litoral .

    ResponderEliminar
  2. Una puta vergüenza.
    Siguen saltándose la Ley de Costas:
    http://www.boe.es/boe/dias/1988/07/29/pdfs/A23386-23401.pdf
    (Página 9 del PDF, Sección 3a: Extracción de áridos y dragados)
    La arena es un bien natural limitado e irrecuperable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo da,donde este el dinero a corto plazo...luego no hay pescado,llegan manchas extrañas a las playas y nadie parece saber nada...

      Eliminar
  3. Una critica constructiva sin animo de mal. 6.3 millones de sedimentos de mar?? Seran de kilos o toneladas o metros cubicos no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no se puede llevar a cabo una demanda colectiva financiada via crowdfunding?

      Eliminar
  4. El Abra cada vez mas cementado, recuerdo por el por el 86 que lo mire y comente a mis amigos (quedabamos en la galea para beber unas cervezas antes de salir de marcha) que nunca lo volveríamos a ver igual (del espigon de Santurce y el de Churruca en Las Arenas hasta los exteriores de Punta lucero y La Galea) con toda esa masa de agua libre de cemento, pues asi a sido ¿En pos de beneficio economico? pues hombre a cierto precio yo creo que hay cosas que no merecen la pena. La mitad del Abra hoy por hoy ya es puro cemento y se planea ampliar la superficie todavia mas y eso ya queda forever.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.