Cómo arreglar tu tabla de surf

reparar tabla surf
Al salir de casa, metiéndola en el coche, en las duchas de la playa, apoyándola contra el suelo, en el agua contra otra o contra una roca, con tu cabeza, etc. Hay infinidad de ocasiones para darle un toque a tu tabla y que te amargue el próximo baño.

Puedes entonces ponerle cinta americana, que es algo así como negarte a aceptar que le ha pasado algo a tu tabla, solamente lo escondes a la vista pero el agua sigue entrando igual.

O también puedes llevarla a tu shaper. ¡Cuántas veces te he dicho que no me traigas la tabla limpia, yo no trabajo con la parafa puesta! ¿y qué es esto? ¿Le has vuelto a poner cinta americana? ¡Joder, fijo que eres de los que se pone la pulserita esta!

Te comes una bronca tremenda mientras el shaper pilla el cúter y empieza a rajar tu tabla para decirte "ven la semana que viene".

¿Y que haces sin tu tabla preferida durante siete días justo en el momento en el que llega el primer swell en años?

Existe una tercera vía, una solución intermedia entre llevarla a arreglar o dejar que te entre el agua, y es arreglarla tu mismo. Estoy hablando de pequeños toques, si es algo más serio mejor que hagas de tripas corazón y la lleves a tu shaper.




Hay otros productos para arreglar las tablas pero el que uso yo es el de Solarez, una resina que se endurece con los rayos del sol. Solamente hay que cortar un poco las zonas dañadas, lijar la superficie, aplicar el producto a la sombra, extender, dejar secar al sol y volver a lijar.

Os dejo unos cuantos vídeos en los que se muestra cómo arreglar diferentes tipos de toques, desde uno en un lateral a otro en el tail, y que te enseña pequeños trucos bastante útiles. Me ha gustado el de poner la cinta de carrocero a los lados del toque para luego lijar menos o la de poner una lámina de plástico encima de la resina para darle la misma forma que a la tabla.




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.