Demasiada gente

sope masificado
Día feo y gris el de ayer en Sope, al que además hay que sumar el viento del noroeste que afeaba bastante las olas, bastante cerronas a ratos.

Pese a ello ayer se reunieron en el agua decenas de personas en el agua en pleamar. Viendo el panorama y la calidad de las olas, esta vez decidí quedarme en tierra firme y esperar a otra ocasión.

Hoy las previsiones dan olas de tres cuartos con vientos flojos y periodos cercanos a los diez segundos. No tiene mala pinta. Para mañana y pasado se espera ya una subida de mar que podría dejar olas cercanas al metro pasado, aunque salvo la mañana del sábado, los vientos no acompañarán demasiado.

Feliz fin de semana.

14 comentarios:

  1. En Sopela los del pueblo y los habituales deberíais de presionar al ayuntamiento para que gestione el tema de las escuelas. Es tan sencillo como crear una normativa municipal al respecto. Pienso que se os ha ido de las manos.

    ResponderEliminar
  2. Sin escuelas tampoco se puede surfear de la cantidad de gente ke hay y no hay un orden, es la ley de la selva hace años ke no voy

    ResponderEliminar
  3. Tambien hay mas playas no?
    En bakio hay normativa municipal. 4 escuelas con un maximo de 15 cada una, pero cuando llega las 11 se juntan todas mas la gente libre entre 2 banderas azules y rojas. Lo cual hace imposible un dia bueno de verano surfear con sol en las horas centrales del dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay más playas, pero tampoco muchas más. El problema es que el hecho de que una está invadida por escuelas afecta negativamente a el resto.

      Eliminar
  4. También hubo un doble rescate en la salvaje, la corriente era muy fuerte y sacó a dos surfistas muy adentro.

    ResponderEliminar
  5. El sabado marea baja a las 10 + mareas muy vivas + 1,5 metros = super-cerrotes-salvajeros. Disfrutadlo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Solo queda madrugar... yo en verano a las 7 ya estoy en el agua...sin escuelas y con tres en el agua. A las 9 fuera y no pago no la ota. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisar. Madrugare mas a ver si asi me va mejor

      Eliminar
    2. Todos al agua a las 7:00 pues!

      Eliminar
    3. Te has lucido macho, yo era uno de esos tres y ahora nos has jo... pero bien si es queeee, en boca cerrada no enran moscasss¡¡¡¡, hala, quedamos todos a las siete pues

      Eliminar
    4. Habéis descubierto América los madrugadores...

      Eliminar
    5. Funciona!!!! He ido un par de dias pronto a la 7, 7:15 y mucha menos gente! Ademas el viento es mas suave como el agua mas lisa que al mediodia. Lujazo de baños que me he dado

      Eliminar
    6. Ahí dando buenos consejos, jajaja! en mi tierra te dirían "se meteras a lingua no cú ghanabas cartos!"

      Eliminar
  7. lo que no entiendo es que el parking de la salvaje cada vez este peor, y sigan cobrando ota y no lo arreglen, dentro de nada no podras ni ir a las 7 de la mañanan a surfear poruqe no llegaras, te doblaras el tobillo al bajar del coche!!! vergüenza

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.