El baño más triste de noviembre

IMG_9543
Normalmente suelo ser optimista y conformarme con poco, pero es que ayer no conseguí llegar ni al mínimo.

Cuando me pasé por la playa a la mañana, el frío (hacía 5ºC), la cantidad de gente en el agua, y las pequeñas olas que rompían me quitaron las ganas. Pensé en volver a la tarde, cuando la gente se hubiera retirado, y la anunciada subida del mar se produjera.

Si bien es cierto que había menos gente, la subida del mar no aparecía por ningún lado. Básicamente, el mar llegaba mezclado con dos marejadas, una muy del oeste, y otra del norte, las dos pequeñas, y con periodos muy bajos.

El error estuvo tanto en decidir tirar al agua, como en el lugar elegido. Tres minutos después de entrar al agua, ví como media docena de personas, la mayoría con tablones, me seguía. Las olas pasaban de largo sin romper, ni para mi, ni para los tablones, el frío viento del este no animaba a luchar por chustas, así que en 20 minutos me largué de ahí en busca de peores olas pero sin gente. Eso me salvó de la desesperación. Unos cuantos cerrotes solitarios, dejar de oir el murmullo de la gente hablando, y el poder disfrutar del horizonte.

Y tocaba cambiarse frente al gélido viento del este. No quise. Me monté con el traje puesto, mojé el asiento, y me fuí a casa a pegarme un baño caliente. Eso fue lo mejor.

Hoy será otro día.
Vídeo: Sopelana Surf Videos

19 comentarios:

  1. Jajajaja menudo resumen 😂

    ResponderEliminar
  2. y yo quejandome de masificacion en el mediterraneo,hay que ver...

    ResponderEliminar
  3. Ese video resume la triste realidad del Surf actualmente , tal cual

    ResponderEliminar
  4. No merece la pena entrar a pasar frío, es mejor ir a pasear :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya dolorr toda esa marabunta y las chustitas que hay. Efectivamente lo mejor del baño de ayer la ducha de agua caliente. :-)

    ResponderEliminar
  6. Surf30, te guste o no, tú estás colaborando a la saturación. 2 consejos: 1) Nunca le digas a nadie si has surfeado ese día. 2) Deja de colgar cosas de tu playa. En serio, es sólo un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues creo que justo está haciendo lo contrario. Si enseña que está saturado y lo mal que rompen las olas en su playa seguro que menos gente querrá ir

      Eliminar
    2. No creo que este colaborando, sube las fotos despues no en el momento. No se exactamente,pero estoy seguro que gran parte de los que leemo9oos este blog no vivimos en euskadi.

      Eliminar
    3. Hagamos de sope un secret spot.
      Make sope great again!

      Eliminar
    4. Al de 2:52, me has hecho pensar en cuál es la demografía de Surf30, porque en mi cabeza el usuario tipo es un cuarenton vizcaíno, y centrándonos más, de Bilbao o Uribe kosta. Pero estaría interesante que Surf30 hiciese un post sobre ello, si no es secreto militar

      Eliminar
  7. Ese mismo día me pasaron unas fotos del las calles junto al Puerto de Mundaka. Totalmente vacío. Parecía un pueblo fantasma. Curioso no? Ese es aspecto real cuando sólo están los del municipio y colindantes.

    ResponderEliminar
  8. que raro.....pensaba habias rascado algo en alguna esquina....
    Estaba infumable

    ResponderEliminar
  9. Para pasar frío, al menos que esté decente!! joé que ansias sois

    ResponderEliminar
  10. me inicié en el surf en el 82 durante muchos años tal día como ayer, no se metía en el agua ni dios ¿Por? teníamos demasiados días buenos en los que surfear solo o con un par de amigos sobre todo en marea baja así que ¿para que? pero ahora lo del surf es más como ir al gimnasio da igual que no hagas surf la cuestión es estar en el agua.

    ResponderEliminar
  11. Surf30 no seas llorón y valora lo que tienes, los que somos de interior nos tenemos que conformar con ver videos y remar en pantanos para no perder la forma. El peor baño es el que no te dás porque te lo prohiben

    ResponderEliminar
  12. siempre es mejor poder ser tu el que decidas.... pero vamos eso no sólo existe el surf en esta vida

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.