Un baño tranquilo en Jefris

jefris 02
No esperaba yo que el mar fuera a subir tanto como para pegarse un baño en Ereaga, pero finalmente así sucedió.

Con el cielo despejado y una espesa bruma que invadía todo el Abra de Bilbao las temperaturas no llegaban a los cinco grados al llegar al Puerto Viejo de Algorta.

Normalmente esta ola está supermasificada, más todavía en fin de semana, pero ayer fue uno de los baños más tranquilos que me he dado allí en los últimos meses.

Rompían 3/4 de metro, alguna de más con la marea más baja, rompiendo secciones a lo largo de la ola, así que abríendote o cerrándote un poco podías pillar tranquilamente.

Luego, ya con la marea más alta, el mar aflojó bastante, y los ratos de espera se fueron haciendo cada vez más largos.

Hoy se esperaba una subida del mar, suficiente para mantener las olas en los lugares más resguardados. Tendremos periodos cercanos a los 16 segundos y vientos flojos del sur que rolarán al mediodía al norte.

ereaga 02
ereaga
jefris 02
jefris 03
jefris 04
jefris 05
jefris

9 comentarios:

  1. Madre del amor misericordioso de los angeles custodios del santo grial ... ¿Eso es lo que hoy en dia se entiende por un baño tranquilo? veo las fotos y en el primer segundo ya uno se da cuenta que hay demasiada gente, luego la calidad de las olas es del 1 al 10 por dar algo le doy un 1. ¿Como seran los demas baños del personal surfero actual para definir (con todo el derecho del mundo) esto como baño tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. ¿En Francia no hay olas?
    Ya han pasado Gipuzkoa y ahora están colonizando Bizkaia.

    ResponderEliminar
  3. y si seguimos publicando fotos e información sobre nuestros picos mas vendrán......

    ResponderEliminar
  4. Pues al del primero comentario, comentarte que por desgracia tal y como comenta surf30 ese baño ha sido tranquilito, así que te puedes figurar el nivel de infestación de nuestras playas...

    ResponderEliminar
  5. Tranquilito????Madre de la amor hermosa!!!!!!Por favor,50 personas en el medio,38 en bloques pero a la ser tan baja estaban cogiendo drcha y en Jefrys otras 30-40 personas.Si si tranquilisimo oye.

    ResponderEliminar
  6. The wedge,Waikaka y jefreys.....Esa bahia lo tiene todo olas para long tubos tipo francia y olas larguisimas para girar sin parar.

    ResponderEliminar
  7. Te quejas de los franceses... Llevo 8 años en Hendaya y desde hay a las Landas les llenamos todas las playas. Has visto escuelas francesas por tu zona? Yo te podría decir más de una que vienen del otro lado a Francia, poco vienen para Euskadi y España y demasiada paciencia tienen con algunos

    ResponderEliminar
  8. les verá surfear y le dará verguenza su propio surfing...

    ResponderEliminar
  9. Jjjjj, bueno, siempre quedan los veleros de atrás... Q pila de ellos, eso sí que es masificacion!!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.