La vuelta al agua 59 días después

sope
Dos meses después de mi último baño volví al agua con el único objetivo de recuperar sensaciones. Lo conseguí.

Con puntualidad británica llegué al aparcamiento. Apenas un vistazo fugaz por encima del capó del coche mientras cogía el traje del maletero para confirmar que me daba igual si había olas, o gente, o tiburones hambrientos. Iba al agua si o si. 30 segundos para dar la vuelta al traje, otros 30 para ponérmelo, y un par de minutos para sacar la tabla de la funda, pintar un poco la tabla con parafa, y cerrar el coche.

Ya solo el mero hecho de ver el mar y oler salitre mientras bajaba la cuesta hizo que me escapara una sonrisa. Sin calentar, me puese el invento, caminé un par de metros y empecé a mojar el traje. Tardé unos segundos en encontrar el punto exacto en la tabla donde apoyar mi peso. Imagino que será como andar en bici, una vez que aprendes es imposible olvidarlo.

El agua no estaba nada fría, perfecta para un 3/2, aunque se ví gente con 5/4, con gorro, con chapines, y otros con trajes cortos casi como si fuera verano, y es que todos estabamos ayer un poco perdidos todavía.

Rompía medio metro, alguna serie de tres cuartos, con la plea acercándose peligrosamente. En general a las olas les faltaba brazo, y fuerza, pero estaba mejor de viento de lo que pensaba. Yo con remar un poco y pillar un puñado tenía suficiente.

Empecé por un lado de la playa, en una derecha que tenía buena pinta, pero que se desinflaba casi nada más cogerla. Ahí estuve hasta que se llenó. Desde el agua solo se veían grupos de 3 o 4 metiéndose continuamente.

El ambiente en el agua era bueno, todo el mundo de buen humor, pero casi nadie perdonaba una ola. Con la congestión decidí ir a lugares menos frecuentados. Encontré uno con bastante gente pero dispersa abajo y arriba. Allí pillé las mejores, dos o tres de serie que las disfruté como si fueran las primeras, y salí como entré, con una sonrisa.

Me hubiera gustado repetir hoy, pero apenas rompe una ola, y el mar viene muy del norte. Quizá mañana, aunque hasta el viernes no se espera realmente que suba el mar.

28 comentarios:

  1. Bonito relato, da gusto leerte, pero, está permitido desplazarse en coche hasta la playa para practicar deporte (surf en este caso), sin estar federado?

    eskerrik asko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja en serio?donde has estado hasta ahora

      Eliminar
    2. Anda, mejor haces un pequeño esfuerzo y te informas por tu cuenta, porque ese tema está más que hablado y bien clarito en este foro. La pregunta para nota es si vives en un municipio con playa o colindante. Piensa, busca y resuelve. Tic tac tic tac...

      Eliminar
    3. Lo mejor del baño fue ver a los "monitores" de la escuela de peñatxuri quejandose de toda la gente que habia!!Fue cojonudo!! Digo yo que algo tendran que ver ellos...en fin buen karma!

      Eliminar
    4. Si que puedes ir en coche, yo tampoco me había enterado pero así es.
      No se qué problema tiene la peña con responder a una pregunta, al anónimo de las 20:15: piensa si te gustaría ver una respuesta como la tuya cada vez que no sepas algo.

      Eliminar
    5. Vamos, que el problema no es que no te enteres, sino que si sigues esta página no te hayas molestado en seguir el hilo. Ese tema quedó ya bien claro hace unos días. Es más, te lees los criterios de Ertzaintza y policias locales ampliamente publicados y te enteras. Lo que me gustaría es que te molestases un poco leyendo y no te lo tengan que dar todo hecho. Quien quiera peces que se moje el culo. Cada día más dejada está la chavalería... os contaría yo en los 80-90 cómo saliamos adelante.

      Eliminar
    6. Abuelo cebolleta !!! anda tomate la medicación !!! jajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Que envidia! Disfrutar los que podáis :)

    ResponderEliminar
  3. 2 meses has tenido para dar la vuelta al traje y no te he visto calentar en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Surf30 ha seguido con su rutina, no calentar. Ojala fueramos todos igual de tranquilos que él en el agua. Un gran tipo.

      Eliminar
    2. correcto.espero que el que le haya dicho eso de no t visto calentar en tu vida sea amigo suyo o tenga cierta confianza, porque si no para alguien que solo conoces de vista el tono es un poco feo

      Eliminar
    3. Se trata de dar ejemplo también; si te mola el surf o cualquier deporte entiendes que algo hay que calentar por tu bien, por eso de que no te tengan que rescatar por un mal comienzo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena!!!!! Yo de momento nada 7 kilómetros me separan :(

    ResponderEliminar
  5. Yo si en la fase 2 no abren ya normal, me voy a madrid al barrio de salamanca a apoyar la rebelion.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe si alguno de los talleres de reparación ha abierto ya para llevar la tabla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Watsay abierto ya.

      Eliminar
    2. Pro surf y Castor también.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Tan pronto has roto la tabla?... Pero si no ha dado tiempo ni a meterse en el agua....

      Eliminar
  7. Este finde aunque pequeñito estara bonito, sobre todo a partir del domingo. A disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  8. A partir del lunes vuelve a haber normalidad para moverse por la provincia
    por lo que a partir del lunes se podrá ya reproducir el desembarco de normandía en la playa de sopelana. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  9. https://www.deia.eus/actualidad/sociedad/2020/05/15/personas-podran-desplazarse-territorio-historico/1038766.html

    Algunos temblarán...

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo a petar sope

    ResponderEliminar
  11. Los federados no pueden ir.

    ResponderEliminar
  12. Disfrutad... a mi me queda la De Dios!!!! Si no permiten cambio de provincia...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.