Crónica de un baño frustrado

sopela
Intuía que el baño iba a estar complicado, y acertar en el lugar y momento para pegárselo fruto de la suerte. Con una de las mareas más vivas de todo el año, en bajamar era toda una incógnita saber cómo iban a funcionar los fondos. Apareció tímidamente el swell anunciado aunque no con el tamaño que se esperaba, culpa seguramente de la dirección. A ratos el mar estaba plato, a ratos llegaban series de media docena de olas bien formadas. Esos parones de diez minutos a veces, y el viento del suroeste que soplaba con fuerza, hacían necesario el 3/2, y mucha paciencia. La temperatura del agua ha bajado, está ya a 19ºC, así que lo de meterse en bañador ha pasado a la historia hasta el próximo verano. A esto hay que sumarle que había campeonato en El Pasillo, congestionando el resto de picos, que tampoco es que estuvieran funcionando a las mil maravillas. Total, que viendo la cantidad de gente que había en el agua, las olas malas, las pocas alternativas, el fuerte viento del suroeste, las nubes negras que amenazaban tormenta, di media vuelta sin la sensación de haberme perdido nada. ¿O me equivoqué?

5 comentarios:

  1. si,a mi parecer si....pero todo es opinable
    el campeonato era en sope atras y en baja subiendo hubo buenas olas en varios picos....y entraron series grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Típico día que si tienes suerte y la ola te viene justo de estas puedes pillar algo bueno.

      Eliminar
  2. Pregunta a los locales de mundaka donde estuvo el baño ayer

    ResponderEliminar
  3. jajaja....como me decia un amigo ayer mar muy oeste no va a entrar etc....bañazos varios..mdka precioso con buenos huecos
    nada seguir viendo boyas windgurus etc.....
    Menudo sabado y menudo finde

    ResponderEliminar
  4. No ha habido mejor filtro que el superbaño de este sábado para saber quién es local de Mdk y quién de fuera. Estaban los que son. Sin más.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.