La Federación Española de Surf cancela definitivamente las pruebas del circuito nacional

campelo
La Federación Española de Surf anunció ayer la cancelación de las dos pruebas del circuito nacional que restaban por disputars (el O Clásico en la playa de Pantín y el Gijón Surf City) debido a la situación derivada de la pandemia del covid-19.

En un comunicado, la federación ha explicado la cancelación definitivas de ambas pruebas que forman parte de los circuitos nacionales de la Liga Iberdrola Fesurfing y la Liga Fesurfing.

Lourenço Chaves de Almeida, gerente de la Federación Española de Surfing, aclaraba que «nuestros peores presagios se están haciendo realidad, desde la federación nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles pero que creemos se entenderán».

Además, Chaves de Almeida añadía que «seguiremos informando más y lo más rápido posible según vaya evolucionando la situación. La realidad actual nos obliga a no bajar la guardia ante el VIRUS y ser responsables tanto a nivel individual como colectivo. Este virus lo vamos a derrotar con mucha agua salada y mucha dosis de sentido común».

Toni Obenza, director de competición de la federación, explicaba al respecto «esperamos acabar el año sin excesivas modificaciones en el calendario pero, aún así, nos vemos obligados a cancelar las pruebas de Galicia y Asturias definitivamente debido las restricciones e incertidumbre en estas regiones».

Las Palmas Surf City, que se llevaría a cabo en la playa de la Cícer, está programada para el 5 y 8 de diciembre y el Campeonato de España de Bodyboard, Gáldar, entre los días 10 al 13.

La decisión de la celebración, o no, de dichas pruebas se dará el 20 de noviembre por parte de la Federación Española de Surfing junto con los organizadores e instituciones que valorarán y analizarán la situación de ese momento.

En relación a las que se mantienen con opciones, Obenza señalaba que «la prueba de Las Palmas sigue adelante ya que en Canarias atraviesan una mejor situación pero, aún así esperaremos a noviembre para hacerlo oficial y cerrar de esta manera las ligas de surf. En relación al Campeonato de España de Bodyboard, hemos decidido trasladar la fecha al 10 y 13 de diciembre. Igualmente tomaremos una decisión a finales de noviembre para analizar la situación».

Foto: Federación Española de Surf

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.