¿Demasiado joven para tanta ola?


Acabo de enterarme de que un crío de 15 años, Michel Larronde, cuyo padre es de Bayona, surfeó el pasado 25 de diciembre olas de casi siete metros en Jaws, una de las olas más peligrosas del mundo en opinión de Kelly Slater.

Está claro que el niño sabe surfear y que solo un loco se metería ahí si no estuviera convencido que está preparado para ello pero también me pregunto si no será demasiado joven, si tiene la madurez, la suficiente experiencia para reaccionar correctamente ante situaciones extremas adversas. Si se cayera y tuviera que comer una serie tras otra sin que la moto de agua le pueda ayudar, teniendo que estar sumergido durante mucho tiempo: ¿Tendrá la capacidad pulmonar ola suficiente fuerza física para no ahogarse?

Algo parecido sucedió hace unos meses con una niña holandesa que quería dar la vuelta al mundo en solitario y fue prohibido por un tribunal al considerar que el viaje podría ser demasiado peligroso pese a que aceptó que física y técnicamente estaba preparada.

No creo que lleguemos a ver un tribunal prohibiendo a un niño surfear olas grandes y quitarle la custodia a los padres pero si que se debería reflexionar sobre cuál es la edad oportuna para que una persona empiece a surfear olas gigantes.

13 comentarios:

  1. El riesgo en Tow-in está controlado. En caso de accidente será grave seguro, pero la salida está garantizada.
    El muchacho va con el consentimiento de Aita.

    Cada vez que hay aviso de temporal las "autoridades competentes" prohiben las actividades acuaticas (surfing incluido), y a ver si con 15 o 16 años y energía suficiente haces caso a la Autoridad.

    Todos los tamañeros cojen sus riesgos y no creo que sea cuestión de edad, sino de verte preparado.

    ResponderEliminar
  2. surf30 sabes como puede estar mundaka el jueves o lafitenia y basque el viernes please????

    ResponderEliminar
  3. joder, el 30 que es un guru de esto del surf o que ostias ??JAJAJJAJJA!!hara surfing de la ostia no??

    ResponderEliminar
  4. Pat Curren metía a su hijo Tom en Waimea con 10 años, y sin motos de agua como ahora, tela marinera.

    ResponderEliminar
  5. Hasta el viernes por lo menos han anunciado vientos del suroeste y buen periodo. Puede estar bien mundaka, aunque un poco pequeño hoy. A francia el viento del suroseste no le viene muy bien.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Yo no me metía ni con 15 ni 40, pero si el niño se ve capaz y sus padres también lo ven preparado no le veo el problema, lo que pasa es que cuando crezca se aburrirá mucho porqué ya habrá surfeado cantidad de olotes no?

    Saludos mediterráneos!
    Antuan
    http://atragantrao.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Si bajas Urkiola en bicicleta con 15 años y no te matas puedes hacer lo que quieras colega.

    ResponderEliminar
  8. Miercoles: He oido que mdk ha funcionado.

    Jueves: Mucho viento, no surfing.

    Viernes: mdk estará justo justo.

    Sabado y domingo: En Sopelana, hay campeonato de pesca, con corcho, con arco, con dinamita, con palangres y a pedradas, así que la playa estará cerrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. jajja mu bueno y muy claro drink gurú!
    salud! os

    ResponderEliminar
  10. Seguro que el hijo no es suyo....sólo un padre Knows the feeling...
    Ni de coña...
    Un saludooo...

    ResponderEliminar
  11. hoy buenas olas pero el agua esta de cortar, hasta primavera no me meto, ala que disfruteis...

    ResponderEliminar
  12. Interesante, la pregunta que haces me parece mas propia de un Surf50 o Surf60 haha....regular la sana interaccion con la naturaleza por edad o capacidad es peligroso...interactuar con la naturaleza es vivir y cada uno debe definir como establece y vive esa relación...habran timidos y habran destemidos!!...aloha!

    ResponderEliminar
  13. mierda ya me ha adelantado ese tio! XD ;)
    ese las tiene bien colocadas
    apuesto a que es de bilbao!!;)
    yo creo que si se mete ahi es que (y le deja su padre) esta suficientemente preparado tanto fisica como metalmente para surfear ESO

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.