El adiós a Mineirinho, el currante del surfing

surf30 corona open mexico De Souza A 21Mex Diz TOD 6715Un hecho que casi pasa desapercibido una vez finalizado el Corona Open México es la despedida de Adriano de Souza después de 16 temporadas en la élite del surfing mundial.


No es una despedida normal, se trata de la retirada del campeón mundial de 2015, de un trabajador incansable, y de la persona que abrió las puertas al CT a muchos surfistas brasileños.

Adriano empezó a surfear a los ocho años y en dos años ya estaba compitiendo. A los 15 años, la prensa lo llamaba la próxima gran esperanza para el surf brasileño y en 2003 se convirtió en Campeón del Mundo Junior.





En 2006 se clasificó para el CT después de ganar el QS del año anterior, y desde entonces ha parado de conseguir victorias.

Ganó el Billabong Pro Mundaka de 2009, el Moche Rip Curl Pro Portugal, y el Billabong Rio Pro en 2011, El Rip Curl Pro Bells Beach de 2013.





En 2015 se convirtió en el primer brasileño en ganar el Pipe Pro Pipeline, que junto con otros grandes resultados como la victoria en el Margaret River Pro, se convirtió en campeón del mundo.

Entre muchos otros hechos históricos, destaca su récord frente a la leyenda Kelly Slater. De los 15 enfrentamientos entre los dos, el brasileño ganó 11. 

Pero mucho más allá de las victorias a Mineirinho  se le recordará por ser un surfista humilde y trabajador, siempre con una sonrisa en la cara.

surf30 corona open mexico De Souza A 21Mex Diz TOD 6733

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.