Maldivas abre sus fronteras al turismo

pasta point
Maldivas ha anunciado oficialmente que el país estará abierto para viajes y turismo desde todos los países a partir del próximo 15 de julio después de que el país cerrara las fronteras el pasado 27 de marzo como parte de las medidas para controlar la pandemia del coronavirus.

Las visas gratuitas a la llegada se emitirán a partir del 15 de julio para todos los viajeros, sin cargos adicionales, limitaciones o reglas de cuarentena.

El presidente de Maldivas, Ibrahim Mohamed Solih, informó en una rueda de prensa de la decisión con la que reactivar la economía del archipiélago, que depende directamente del turismo y ha visto cómo durante los últimos tres meses la llegada de visitantes se reducía a cero, suponiendo un golpe sin precedentes.

"A medida que abramos las fronteras, nuestro objetivo será recuperarnos lo antes posible", afirmó el presidente, quien explicó que aunque los complejos hoteleros en islas sin habitar volverán a su actividad el 15 de julio, la apertura en casas de huéspedes y hoteles en islas habitadas se pospondrá al 1 de agosto.

Maldives Tourism 2020 06 23

Los turistas recibirán una visa de turista gratuita de 30 días a la llegada. Deberán tener obligatoriamente reserva confirmada en un establecimiento turístico registrado en el Ministerio de Turismo, antes de viajar a las Maldivas.

Además se comprobará la temperatura a todos los recién llegados y aquel que muestre síntomas de coronavirus deberá someterse a un test PCR, una prueba que deberán hacer también sus acompañantes y cuyo coste correrá a cargo del viajero o del lugar en el que se aloja.




No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.