Mañana toca limpiar en Barrika

barrika
Amarratz Surf Taldea ha convocado a todos los amantes del mar para realizar una limpieza en la playa de Barrika este próximo sábado a las 10 de la mañana.

En primer lugar, deseamos desde la junta directiva que el periodo desconocido, extraño y duro que hemos vivido haya sido lo más sobrellevable posible. Ha sido duro para todos nosotros, acostumbrados a vivir más fuera que dentro, vernos encerrados y con una aituación muy compleja.
Por eso las primeras palabras son obligadas: os deseamos fuerza y salud.

Después de haber visto lo que está ocurriendo en Barrika, en otras playas, ver lo que otros clubes están haciendo, creemos necesario poner nuestro grano de arena entre tanto "plástico"....

Desde Amarratz queremos confirmaros que se realizará recogida el día 6 de junio a las 10:00 de la mañana,quedaremos en la explanada antes de la bajada.

Nos hemos puesto en contacto también con Alazne Aurrekoetxea, una de nuestras mejores surfistas vascas, quién había organizado tres recogidas en distintos puntos ( 7 de junio Sopela 11:00, 8 de junio Meñakoz a las 12:00) con motivo del día mundial de los océanos ( 8 de junio), para hacer la de Barrika de manera conjunta. Además , también colaboraremos con la asociación Kosta blue para esta tarea.

Cuidar de nuestro entorno es cuidar de nostros mismos y sobre todo de los que vienen después nuestro. Cuidar el entorno no se trata sólo de no tirar residuos, de limpiar, también se trata de tener el entorno acondicionado para su respetuoso disfrute. Este no se da en Barrika y ya basta.

Para respetar las medidas de salud, queremos invitaros a que durante la recogida acctuemos todos con sentido común, mantengamos cierta distancia entre nosotros y evitemos el contacto estrecho. Facilitaremos guantes desechables, pero si teneis guantes de trabajo en casa para venir a recoger, mejor! Facilitaremos bolsas de basura.

Parece que las condiciones climatológicas respetarán la mañana del sábado, si hubiese un cambio radical que desaconseje la recogida, avisaremos.

Un saludo a todos! Itxosu Ederrak

26 comentarios:

  1. Me gustaría ver cuantos kilos de plásticos sacan de la playa...
    Llevo 20 años surfeando y el mar está limpio. Yo no veo plásticos ni basura en el agua exceptuando algún día puntual que igual está más sucio pero el mar está más limpio que nunca diría yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes bien fácil, con ir a limpiar puedes verificar por ti mismo como estan nuestras costas,y luego pones lo que has visto., tenemos más basura de la que parece, ojalá estaría mas limpio.

      Eliminar
    2. Cabe destacar que el mayor problema no es el plástico que puedas ver, sino los microplásticos que abundan en el agua. No por no ver un problema va a dejar de existir.

      Eliminar
    3. Con todo el respeto eh, pero creo que te equivocas y mucho amigo, o confundes quizás el tipo de contaminación de antaño de las aguas con el PROBLEMÓN de los plásticos de hoy en día y no solo en los mares sino en todo el planeta. A ver, aunque si es cierto que el agua no es lo mismo que hace unas décadas y que por ejemplo te das baños en el Abra y no estás de diarreas, en ese sentido ha mejorado un huevo no hay duda. Pero CUIDADO que lo de los plásticos es distinto, no se ve a simple vista sino buscas mínimamente, no huelen ni dejan sucio el pico, pero están en todas partes. Dices que no ves basura ni plásticos?? No se donde surfearás pero no existe playa alguna en la que no haya mierda nuestra, de la cual la mitad son plásticos. Es un hecho. Date una vueltita por la playa mira en las esquinas rincones agujeros calitas entre lastras etc y verás el problema, a poder ser fuera de temporada para que no te limpien los dos primeros palmos de arena, o por Barrika misma PASÉATE CUALQUIER DIA DEL AÑO CON LA BAJAMAR UNA HORA BUSCANDO EN RINCONES Y TE SACAS MÁS DE UN KILO DE PLÁSTICO. En el pico no los verás pero porqué ocurre que los mares mareas etc lo acumulan en los rincones que te digo. Y eso solamente los plásticos grandes. Ya está comprobado que TODOS LOS ORGANISMOS DEL PLANETA TENEMOS MICROPLÁSTICOS EN NUESTROS ORGANISMOS en tejidos etc esos microplásticos no los ves y son el resultado de la degradación de los trozos más grandes que si puedes ver. No existe km cuadrado de mar sin presencia de microplásticos. NO hay animal del planeta, y kontuz que no solo hablamos del atún que te comes, o del delfin o ballenas, sino también del aguila del himalaya hasta el coyote del desierto de namibia, TODOS con presencia de microplásticos en sus organismos... SI QUE TENEMOS UN PROBLEMA, SOLO HAS DE FIJARTE BIEN! Compruébalo cuando quieras como te digo un dia de bajamar en barrika, y si es durante temporal bueno, ya alucinas lo que sale de esos rincones que el oleaje te remueve. Problemón amigo!

      Eliminar
    4. Estuviese o estuviera; estaría está mal. En relación a lo de Barrika; que gracia que algunos pidan que les limpien la playa donde surfean para luego despotricar sin parar contra quienes no pasan 24/7 sentados en el murito. Mucho tonto y mucho gordo que va de fuerte.

      Eliminar
    5. Suelo recoger la basura que me encuentro en la playa donde suelo entrar (no hay servicio de limpieza) y es cierto que en verano hay más basuras pero es basura que trae gente, no basura del mar.
      Como digo un par de días al año puedes encontrar más basura que trae el mar pero es muy poca comparado con lo que cuentan los apocalípticos del clima.

      Eliminar
    6. Hay una isla flotando en medio del pacifico del tamaño de españa, pero no, para el

      Eliminar
    7. Me puedes pasar un enlace de una sola foto aerea de esa isla? Se supone que es entre 2 y 20 veces más grande que España así que sería facil no? Venga buscad buscad.

      Eliminar
    8. No hay más ciego que el que no quiere ver, vete a cualquier cala del país y te encuentras palitos de chupachups a patadas.

      Eliminar
  2. Y de paso pillar coronavirus no?

    ResponderEliminar
  3. He surfeado estos días en barrika y siempre he encontrado alguna mierda que subir.
    En algunas playas empiezan a aparecer guantes y mascarillas..

    ResponderEliminar
  4. Pero que locales ?quien se considere local de barrika o de Sopelana o de la salvaje me da la risa,somos usuarios no hay más ,quien se crea más que vaya a que se lo miren creo en el ambulatorio su médico de cabecera se lo podrá diagnosticar.
    Y esto vale para mundaka bakio el brusco Rís Somo o San Xurso.
    Ah y si no quiere ir a tratarse se llama repetidas veces a la policía con denuncia incluida que a la tercera es el mejor tratamiento con bálsamo incluido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de empezar en esto.cuando lleves un año entenderás que es el localismo y porque lo hay en todas las playas del mundo

      Eliminar
    2. La gente que se autodenomina local o ejerce algún tipo de localismo, suelen ser frustrados en un 99% de las gente... el resto mongolos

      Eliminar
    3. Jajaj claro que si, tu vete al brusco por ejemplo y suelta ese discurso. Igual que lo dices tú, el mar es de todos y te van a saltar todas las olas. Luego llama a la policía diciendo que unos niños malos te saltan todas las olas y no puedes surfear a gusto.

      Eliminar
    4. He viajado para surfear y en todos los sitios he visto ese fenómeno llamado localismo. En mi entorno más cercano; Bakio si, Sopelana si, Barrika también...
      Lo mejor sería una cada uno en todos los sitios, pero no es así. Dicho esto creo que en los 90 había un localismo más agresivo en todos los sitios, ahora está de moda el te la hago pero de buen rollito.

      Eliminar
    5. Jajajaja llevo 45 años cuando barriga era top secret y Julito copa David su único usuario....pero claro llevo poco...no como tú que como ya llevas 10 ya lo entiendes lo digieres y hasta lo ejerces....
      Invito a denuncia ya que es efectuvisimo al súper hoy local de la salvaje ya le han puesto unas 5/7 y la última vez andaba rogando a uno y su hijo para que se la quitaran....o al otro súper hoy local del padel en Sope que le pedían 200.000 en su último pleito....
      Quien quiera entender el localismo lo apoya lo comparte y al final lo acaba ejerciendo...quienes no lo entendemos lo combatimos...y bien hecho es muy efectivo

      Eliminar
  5. Hay locales en Barrika? yo lo único que veo es cada vez mas gente, me imagino que pasará lo mismo en todos los lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los paquetes de Plencia/Gorliz y además van de locales..... Son gente adulta pero con pocos valores.

      Eliminar
  6. Habrá que aprovechar para limpiarla de locales.

    ResponderEliminar
  7. El plástico que nos llevemos es una cantidad insignificante, no soluciona el problema.
    ¿Estás por acciones simbólicas o no lo estás? (¿20 años de acciones simbólicas?).
    Esa es la cuestión.

    ResponderEliminar
  8. Chavales, desgraciadamente no hay nada que hacer, no hace falta bajar a la playa.
    Id al parking de La Salvaje un domingo por la mañana y os daréis cuenta de que aquí hay mucho ecolo-JETA de postal y de foto de desayuno-guay en Instagram
    La gente tira latas, envases de pizza, botellines, envases de hamburguesas, colillas, paquetes de tabaco, clinex usados.....de todo.
    Y con la papelera a 2 metros !!!
    Es una puta cerdada el parking de La Salvaje....y se supone que muchos son gente joven, educada en el cuidado al medio ambiente.
    Y UNA MIERDA, se la suda todo eso !!!
    La juventud es CER-DA y no es ecológica ni de coña. Yo ya eso no me lo creo. He perdido la esperanza.
    Id al parking de La Salvaje y os daréis cuenta.
    Es triste, pero es asi.
    Mucho cochecito y furgoneta guay-ke-te-cagas, pero somos unos putos cerdos del doce.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo cada vez que voy a una playa veo enormes trozos de plástico con gente encima enfundada en plástico...

    ResponderEliminar
  10. Julio copa davis!! Pues ya eres viejo😹 que tiempos comprando petardos en la droguería de san ignacio.

    ResponderEliminar
  11. En el Google Earth aparece la isla, es increíblemente enorme, dantesco!!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.