Un buen baño

solpelana
Lejos de las aglomeraciones del fin de semana, el baño de ayer fue tranquilo y con buenas olas.

No había que pensárse lo mucho. El mar estaba glassy, las series llegaban seguidas aunque ligeramente tocadas por un swell del norte, y las olas abrían la mayor parte de las veces. Eso sí, corriente había para dar y regalar.

Fue un baño corto. Me hubiera gustado quedarme más, pero después de una hora en la que el mar estuvo bombeando continuamente, paró de golpe para no volver a ofrecer una ola en ese lugar. Podía haber buscado algún otro pico pero me di por satisfecho con lo conseguido.

Las previsiones a corto y medio plazo no anuncian apenas cambios sobre lo que tenemos actualmente. Hoy irá bajando progresivamente la fuerza del mar hasta los tres cuartos de metro, vientos flojos del sur, y periodos de 12 segundos.

Será una bajada momentanea, porque para mañana un nuevo swell empezará a dejarse notar con olas cada vez más grandes. Serán sobre el metro y medio el miércoles, y de más de dos metros el jueves.

Buscando más adelante, no veo que vayamos a tener malas condiciones para el surfing en los próximos diez días.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.