Nadia Erostarbe y Leticia Canales caen en Japón

Entrevista a Nadia Erostarbe tras la séptima ronda de la repesca en el Mundial de Miyazaki
En la jornada de hoy de los World Games de Miyazaki nuestras surfistas han vivido un duro y largo día. Trás caer apeadas de la competición principal, han tenido que hacer frente a todas las mangas de la competición de repesca que se ha disputado paralelamente, consiguiendo llegar hasta la octava ronda de repesaca.

Leticia Canales y Nadia Erostarbe han consetguido llegar hasta la séptima ronda de la repesca. Allí, han tenido que enfrentarse en la misma manga, en la que las australianas Nikki van Dijk y Sally Fitzgibbons, dos surfistas del CT, han sido superiores imponiéndose a las vascas.


"Ha sido una pena caer en la repesca número 7", ha comentado Canales después de su manga. "Sabíamos que estamos contra las tops, pero en el surf es lo bonito, que puede pasar cualquier cosa. Esta vez no ha podido ser. Hemos ido de menos a más".

Pese a no conseguir su objetivo, que no era otro que clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hay que reconocer el gran papel que ha realizado, quedando entre un grupo selecto de grandes surfistas. Y todavía les quedan los ISA World Surfing Games 2020.

Un resultado para enmarcar del equipo nacional femenino de surf. El técnico Pablo Solar valoraba si la participación: “partíamos con el día más duro del campeonato. Son unas grandísimas luchadores y en el computo final hay que estar super contentos. Nadie había conseguido este resultado tan potente y creo que a nivel general estamos super arriba, super orgullosos y estamos haciendo historia otra vez estando en el top mundial”.

ESP_ARIANE_OCHOA_JIMENEZ 5

ESP_Leitica_Caneles_Sean_Evans 2

ESP_Leitica_Caneles_Sean_Evans

ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 12

ESP_NADIE_EROSTARBE_JIMENEZ 2

ESP_NADIE_EROSTARBE_JIMENEZ

2 comentarios:

  1. Que formato de competición más guapo...8 ronda de repesca y así hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  2. No es septima repesca. Es la repesca para entrar a septrima ronda.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.