La segunda de la serie

sope atardecer 01
La paciencia fue la mejor herramienta que ayer se podía utilizar para pillar olas en una tarde de series tardonas y mucha gente en el agua. Las series de tres cuartos de metro en un mar prácticamente glassy se hacían de rogar, factor que provocaba el apelotonamiento de la gente en el pico. Cuando llegaban, la mayoría se lanzaba a remar la primera, asi que en la segunda o la tercera, que además eran algo más grandes, la competencia era menor.

Esta estratégia no siempre funciona, y es que uno puede aguantarse el ansia viva de darle a la primera sin saber qué es lo que viene, y encontrarse con un cerrote, o que la ola rompe donde Cristo perdió las chancletas, o simplemente que otro ha usado el mismo plan, está más metido, te ha comido la tostada, y te toca volver a sentarte otra vez en la tabla y esperar otro rato más conversando con el que tienes a tu lado o simplemente mirando al horizonte.
sope atardecer 02
Sea como fuere, el primer baño del otoño no estuvo mal. Hoy todavía tendremos viento sur durante la mañana con un mar cercano a los tres cuartos de metro. Se espera viento del noroeste para la tarde y una ligera subida del tamaño de las olas, aunque será mañana cuando realmente se note.

Atención al swell que está en camino y tocará la costa el viernes, porque se esperan olas de más de cinco metros y vientos del norte muy fuertes. Llega el otoño.

9 comentarios:

  1. Que ganas de que llegue el frio, la nieve, abran las estaciones de esqui, empiecen las ligas de deporte aficionado y se libren un poco los picos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de Zarautz , pero veo que por desgracia no es solo por aqui donde esta la saturación ......

    ResponderEliminar
  3. lo acabas de decir "un poco" pero ese poco por lo menos para mi es "demasiado", este no es el deporte en el que me inicié en el 82.

    ResponderEliminar
  4. El Viernes con 5 metros habra que sacar el pintxo....de tortilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya era hora, yo en cambio estaré tranquilamente en mi point esperando la ola a elegir libre de posers!

      Eliminar
    2. flipado #1..poser de foro jajaja

      Eliminar
    3. Jo que pasada! 5 metrazos y tranquilamente en tu point! Libre de posers!!!! Enhorabuena 🎉🎈 como molais los surfers de verdad.

      Eliminar
    4. ....En tu "power-point". Mandanos foto pal-isstagram.

      Eliminar
  5. baños míticos donde esperas, llega la serie, te pilla descolocado o hay otro mas metido que la pilla. quedas solo en el pico, y ya no llegan olas. se vuelve a petar el pico, los listos te cogen la preferencia y a esperar. vuelven a entrar olas, pilla uno, pilla otro, venga, ya vas tu, y... vuelve a quedarse sin olas.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.