A Slater no le gusta las olas grandes de Nazaré

kelly slater
En una entrevista después de su manga de tercera ronda del Billabong Pipe Masters, Slater reconoció que no es muy fan de las olas grandes a pesar del respeto que tiene por los que practican este deporte.

El once veces campeón del mundo dedicó algunas palabras a Nazaré, que será sede del campeonato del mundo de town-in, en la que 10 equipos intentarán coger las mayores olas ayudados por de motos de agua,

"He surfeado en Nazaré, pero nunca en un gran día. Me encanta ver todas esas olas en Nazaré. Sin embargo, no veo ninguna recompensa por ello y no es un gran surf. No es posible hacerse un tubo. Los surfistas se meten en el agua en modo 'supervivencia" o ahogarse. Me sorprende que aún no haya sucedido una tragedia. He visto tantos amigos que han sufrido caídas en olas de 80 pies que todavía no sé cómo lograron sobrevivir". comenta Slater.

Parece que Slater no vió el tubo de Natxo Gonzalez el año pasado.

Según Kelly, surfearía en Nazaré solo con olas de dos metros. Sería entonces cuando podrían celebrqar un evento especial en Nazaré. "En ese momento, el mar es increíble porque parece una mezcla de Pipeline y Las Landas".

Sin mucho entusiasmo por el surf de olas grandes, el 11 veces campeón mundial entiende que para "arriesgar la vida en una ola, tendría que estar en dentro de tubo en Pipeline o Backdoor".

Ver esta publicación en Instagram

Nazaré é mistura de fascínio e respeito, com suas ondas que podem chegar a 100 pés. Maior nome da história do surfe, @kellyslater é um dos que tem esse mix de sentimentos. O 11 vezes campeão mundial conversou com nossa equipe que está em Pipeline, no Havaí, e classificou Nazaré como "uma mistura de Pipeline e França pequenas", mas também demonstrou sua preocupação e surpresa que nenhum acidente fatal ainda tenha acontecido. ? Confira o vídeo legendado na íntegra, que tem também um recado da lenda para os Gigantes de Nazaré, e compartilhe sua opinião sobre o assunto nos comentários. ? ??: @marcolinifilmes ? ???? Nazare can be seen a mixture of attraction and fear, with its near-100 foot waves. Greatest surfer of all time, @kellyslater is one of those who sees it that way. Eleven-time surfing champion, the legend has spoken to our team at Pipeline, after a heat, when he's classified Nazare as "a little Pipeline and France mixed togheter". ? He's also expressed concerns over everyone's safety: "We're gonna lose people there. People are gonna drown out there. I'm surprised there hasn't been a couple so far". You can watch the entire video just by turning your volume up. We'd love to know your opinions in the comments below!

Una publicación compartida de Gigantes De Nazaré (@gigantesdenazare) el

19 comentarios:

  1. no le falta razón, a mi parecer también claro. cada uno lo que quiera, pero jugarse el tipo por bajar una ola enorme, alla cuidaus

    ResponderEliminar
  2. El futuro de la competicion del surf pasa en mi opinion por el campeonato de olas grandes. El surf de wct en mi opinion ha llegado a su tope. Esta genial verlo, ver una manga slater medina esta increible, pero en mi opinion ver una manga de olas grandes, y en la medida en que avancen la logistica, las retransmisiones... pienso que va asr el campeonato que de verdad pueda terminar conquistando televisiones y a un piblico de masas que no siempre hace surf.

    ResponderEliminar
  3. Eso de que no le gustan las olas grandes .... un tio que no le gustan no gana en Waimea el Eddie .....

    ResponderEliminar
  4. Está claro a lo que se refiere es comprensible pero cuando va a waimea le gusta ? O surfean en condiciones que no lo harían si no hubiera otros interéses trabajo ? O voluntad ? Dinero? O diversión ?

    ResponderEliminar
  5. Yo creo, que se refiere al "tow in" de Nazaré, que lo unico que pueden hacer (hoy en día) es correr y escapar de la ola mas grande, que no es poco.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se refiere a las olas gigantes de nazare, y el tow in

    ResponderEliminar
  7. No le da dinero, no le gusta. Así de sencillo. En el agua es dios y en los negocios también.

    ResponderEliminar
  8. no da dinero?ese precisamente lo que no le hace falta es ni dinero ni reconocimiento.otras olas grandes vale, pero nazare en un principio es una ola de bajar y salirse cuando se pueda...será adrenalina en estado puro, y pelotas al máximo pero como el dice eso no se puede comparar con el tubazo que se ha echo en backdoor

    ResponderEliminar
  9. Fue mejor el tubo de natxo en nazare.

    ResponderEliminar
  10. No se pueden hacer tubos dice!!!Un 10 dieron el año pasado.....asi q a encantar-serpientes 11 veces campeon!!

    ResponderEliminar
  11. El surf de olas grandes es infumable. Lento, aburrido, previsible...lo unico que vale es para batir records.
    Lo de Natxo en Nazare fue un milagro, igual que lo de Kai Lenny en Jaws. Es lo unico resaltable en el surf de olas grandes en lo últimos años. Y para colmo no le dieron el premio a la mejor ola del año en olas grandes, ni al uno ni al otro.

    ResponderEliminar
  12. No son pocos los surfers que consideran una auténtica majadería entrar en nazaré cuando las olas son muy grandes. Y no podemos comparar nazaré con jaws. La peligrosidad de nazaré radica en que no hay un punto determinado de rompiente, las olas rompen por todas partes. Es un suicidio.

    ResponderEliminar
  13. En Nazaré para el campeonato a remo no se meten en día grande, aún así es peligrosa de cojones porque no hay un canal para entrar.

    ResponderEliminar
  14. Waimea tiene lo suyo aunque no sea tan grande seguro que levanta impresionante en masa de agua, cuando grande la remada en Waimea se hace desde abajo antes de empezar a formarse la ola, eso de que no hay tubos regulares fijos como en otros lugares como pipe u otros está claro, pero cuando sale algún tubo inesperado gigante en Waimea y cuadra alguno a alguno en décadas y décadas no se puede comparar con un tubo de pipe u otros sitios, hablo de tubo grande en el exterior de Waimea una vez recorriendo esta masa de agua no hablo no de un tubo en la orillera de Nazaré bajando con un 10,6 pies porque el tipo de ola no da para menos tabla. Luego yo pienso que he visto a Kelly Slater en Waimea impresionante con 9,6 hace unos años pero habrá que ver si a Kelly Slater lo que le gusta es surfear si puede ser con calor y sol en días luminosos aunque esté grande y no en días tétricos y depresivos con frío, dada la edad que tiene si esto es así lo comprendo perfectamente, Kelly Slater no tiene que demostrar nada a nadie en el mundo de surf para la eternidad, nunca habrá o podrá haber otro Kelly Slater, los tiempos de la tecnología han cambiado el uso del surf y las manos de quienes lo promocionan hasta la llegada de su degradación y hundimiento total, amén.

    ResponderEliminar
  15. Sera de los pocos tubos que habras visto en Nazare , a ver si ahora va a tener mas tubos que Pipe .... jajajajajajajajajajaajj

    ResponderEliminar
  16. Asi es, grande Kelly!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo contigo, en los campeonatos de olas grandes las condiciones están casi garantizadas y para el gran público es más interesante por el morvo. Pero los surfista de verdad, unas buenas olas en jbay, teahupo'o o pipe, siempre van a tener su atracción. Ahora, si tiran mangas en chustas pues no lo ve ni los familiares.

    ResponderEliminar
  18. Si lo dice Kelly Slater, eso es así. Es verdad que hay gente a la que le gusta la ola de Nazare para jugársela en modo supervivencia. Pero para Kelly una buena ola es una tubera.

    ResponderEliminar
  19. Anyway un backdoor de 5 metros es más potente y vertical

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.