La Vaca Gigante se celebrará este miércoles

%25C2%25A9Factor3 Michel Velasco 3
La organización de La Vaca Gigante ha anunciado la celebración de este evento el próximo miércoles día 12 de enero en la localidad cántabra de Cueto.

Después de varios años sin poder celebrase, en 2022 vuelve La Vaca Gigante. La Cantera, en Cueto, Santander (Cantabria) volverá a vibrar con la batalla entre vaqueros locales y del resto mundo. Se esperan olas de por lo menos 6 metros y algunas series que podrían superarlos.



El parte, a 72 horas, prevé una buena mar de fondo para La Vaca Gigante con mucha energía, y coincide con una buena hora para la pleamar y un coeficiente de marea aceptable.

El formato del campeonato sigue siendo invitacional y en esta ocasión medirá a 12 surfistas locales cántabros con 12 surfistas de otras partes del mundo. Dos años después de su última edición, en 2019, todos ellos competirán por relevar en el trono al gallego Juan Fernández, vigente campeón de la prueba ante 10.000 espectadores. Lo harán, además, con un recuperado Prize Money de 3000€.

El formato del campeonato sigue siendo invitacional y contará, cómo no, con los mejores especialistas cántabros en surf de olas grandes tales como Luis y Nico García, Nano Riego, Miguel Welsh o Juan Terán, entre otros. También habrá representantes de otras partes del mundo: desde el País Vasco a Galicia, pasando por Canarias, Portugal o Argentina, entre otros países. Entre ellos no faltarán a la cita anteriores campeones de La Vaca Gigante como Natxo Gonzalez, Alex Zirke o Juan Fernández. Además participará el respetado surfista chileno Rafael Tapia, que acudirá en representación de El Buey Santos del Mar, el campeonato de surf de olas grandes de Arica (Chile) con el que estrenan hermanamiento.

Gracias al patrocinio de BMW y Mini Grünblau, Plea Beach House y las instituciones de Santander y Cantabria, esta edición tendrá un prize money de 3.000€ y contará con un streaming en directo que se podrá seguir en el canal de YouTube del Club ObsessionA2.



Para esta edición y debido a la situación sanitaria y a las facilidades que ofrece el lugar, desde la organización recuerdan la importancia de acudir con la mascarilla y respetar las distancias de seguridad. Además, recomiendan también venir con botas de montaña o katiuskas, así como ropa deportiva, ya que las fuertes lluvias e inclemencias meteorológicas de estos días han dejado la zona visiblemente embarrada.

Desde el Club Obsession A2 de Santander explican que este año se ha trabajado "muy duro" para que La Vaca Gigante vuelva a mugir. Solamente gracias al esfuerzo de todas las personas involucradas (trabajadores, colaboradores, instituciones y patrocinadores) será posible volver a disfrutar de esta competición. Aseguran que “será una competición segura tanto a nivel terrestre como marítimo, ya que es el punto más importante para que los surfistas den su visto bueno para participar en una de las olas más complicadas que existen actualmente en Europa; y que el público pueda disfrutarlo con tranquilidad".

En cuanto a los accesos, para evitar aglomeraciones y problemas derivados del barro, solamente vecinos y organización tendrán acceso en vehículo a determinadas zonas. Se recomienda aparcar en el Campo de Fútbol Municipal de Cueto “Liberto Toca”, La Maruca o Playa Mataleñas. También se puede acudir en transporte público con el bus de la línea 13, bajando en la parada 16 de la calle Hermanos Tonetti, junto a la Iglesia de Cueto.

8 comentarios:

  1. No conozco el sitio pero las previsiones no marcan tanto tamaño como hasta 6m, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente surforecast y windguru andan un poco mal, yo cuando tengo duda suelo mirar magicseaweed que suele ser más exacto.
      De todas formas tengo entendido que en la vaca se amplifican mucho mares de no tanto tamaño con periodos altos(parecido a meñakoz)

      Eliminar
    2. Creo que se quedará en ternero gigante, muuuu

      Eliminar
  2. La vaca se ordeña y nunca sabes si son 6 calderos o 3 calderos

    ResponderEliminar
  3. Dan 2.5 periodo alto, alguna pared de 6m igual sale, mejor dicho, alguna bajada, porque la vaca...pocas paredes

    ResponderEliminar
  4. 2,5 periodo 16 ,vaca gigante ,bueno sin comentarios

    ResponderEliminar
  5. y los titulares hablarán de el gran miércoles en la vaca...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.