Canales y Erostarbe progresan en el ISA World Surfing Games 2019

ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 12
El tropiezo en segunda ronda del ISA World Surfing Games 2019 de Miyazaki dejó a las surfistas españolas en la ronda de repesca y tendrán que continuar por la parte del cuadro de competición más complicado y más largo.

Ya no existe lugar a errores y nuestras surfistas lo saben. Ayer lo dieron todo para seguir luchando por una plaza en Tokio 2020, y consiguieron pasar la tercera ronda de repesca sin muchas dificultades ante rivales desconocidas.

Leticia Canales comenzó muy bien su manga de cuarta ronda con dos notas bastante aceptables que le daban la segunda posición, pero mientras sus rivales progresaban (Leilani McGonagle, Lorena Fica, y Claire Bevilacqua), la vizcaína no conseguía mejorar su marcador. Finalmente Canales conseguía el pase a la siguiente ronda por tan solo 7 centésimas. En la siguiente ronda, se redimió, consiguiendo con su última ola clasificarse para sexta ronda detrás de Sarah Baum, pero por delante de Tainá Hinckel, y Cannelle Bulard.

El destino quiso que en la cuarta ronda, Nadia Erostarbe y Ariane Ochoa coincidieran en la misma manga. La australiana Sally Fitzgibbons se llevó el triunfo, mientras una convativa Erostarbe consiguió la segunda posición, clasificándose así para quinta ronda, mientras que Ariane Ochoa, pese a sus continuos intentos (fue la surfistas que más olas cogió en esta manga) quedó eliminada.

La competición se aplazó hasta mañana justo en el momento en el que se iba a celebrar la manga de Nadia, que se tendrá que enfrentar a rivales tan compliadas como Courtney Conlogue, Carol Henrique o Mathea Olin.

Hay que recordar que su objetivo es clasificarse para Tokio 2020 y solo hay un billete para cada continente. A día de hoy solo quedan cinco europeas en competición y dos de ellas son Leti y Nadia.

ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 1
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 3
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 6
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 9
ESP_Nadia_Erostarbe_ISA_Ben_Reed 12

8 comentarios:

  1. Cómo puede ser que una surfista coja más olas que nadie de la manga y no pase? Qué se puntua que le falta? Por saber..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puntua la calidad,no la cantidad...
      Es posible que alguien coja una sola ola y gane la manga.

      Eliminar
    2. Basicamente por que en las olas que cogio no surfeo bien. No es un campeonato de cortxopanes de ver quien coge mas olas.

      Eliminar
  2. Calidad de maniobras, no cantidad

    ResponderEliminar
  3. Yo no se por que pero que confio en la canales.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si a la p.calle!!leti etxera!

    ResponderEliminar
  5. VINAGRE, SOBRADO, GALLITO DE CORRAL AMARGADO

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu frustración,
    Ella es elegida y tú no
    Ella compite a nivel y tú no
    Ella compite en los 10000 de la WSLy tú no
    Ella disfruta haciendo lo que le gusta y tú no
    Ella respeta en el agua y tú?
    Entiendo, cual es tu problema, nadie te enseño que el que insulta el los foros, falta al respeto, salta las olas.
    Tiene un problema de educacion, son hooligans a los que quizás si hay que decir.
    ETXERA, KANPORA

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.