La brutal caída de Natxo Gonzalez en Aileen's

Probablemente hayáis visto esta imagen, pero no lo que viene después... Ésta fue una situación muy crítica en la que @patchos_w y yo teníamos un acantilado gigante detrás, estaba más preocupado por el impacto contra las rocas que por las olas que me venían encima... Una vez más salvado por el gran  @pedro2468 @irishtowsurfrescue total admiración a la gente que se juega la vida por rescatarnos...
Sucedió hace un par de años, pero hasta ahora no habíamos podido ver el momento en el que Natxo Gonzalez era tragado por una ola gigante en Aileen's, Irlanda.

En febrero de 2017 Natxo Gonzalez e Indar Unanue viajaron a Irlanda buscando aprovechar uno de los mejores swells de la temporada.

Cinco días non-stop de ocho horas en el agua, conducir mucho, dormir poco y en los que todas las olas funcionaron, aunque Natxo se centró en surfear su gran objetivo: la izquierda de Mullaghmore, que rompe sobre una plataforma de piedra.


A pesar de la reventada, el parte cambió a final de la semana y como el sur pintaba impresionante, decidieron ir para allá y apuntarse también la derecha de Aliens “increíble con muy poca gente y perfecto. ¡Llegaron a romper olas de 4 a 5 metros de altura!”, comentaba Natxo.

Adrenalina en estado puro en los que se enfrentaron a bajadas in extremis, un tubazo detrás de otro y las rocas que se dejan ver en toda la línea del bowl. “Hubo buenas cazadas y me comí los peores wipeouts de toda mi vida, pero sabíamos a lo que nos enfrentábamos, sobre todo queriendo surfear a paddle, ya que esa ola siempre se coge con moto de agua” matiza.


Hasta ahora solo habíamos visto cómo le explotaba encima la ola, pero Natxo publicó hace unos días en las redes sociales lo que pasó después.

"Probablemente hayáis visto esta imagen, pero no lo que viene después... Ésta fue una situación muy crítica en la que @patchos_w y yo teníamos un acantilado gigante detrás, estaba más preocupado por el impacto contra las rocas que por las olas que me venían encima...", explica Natxo González.

Y es que el tubo machacó al surfista vasco catapultando su tabla de surf hacia el cielo, para luego comer ola tras ola siendo arrastrado hacia las rocas.

Finalmente, Peter Conroy y el equipo de Irish Tow Surf Rescue Club pudieron recoger con sus motos da agua a Natxo González de las cercanías del acantilado y ponerlo a salvo.

11 comentarios:

  1. Vaya huevos que tienen .... viendo este tipo de videos me doy cuenta de que yo hago otro deporte.

    ResponderEliminar
  2. la ola se llama Aileen´s no aliens jejeje

    ResponderEliminar
  3. Cierto. El corrector, que me ha jugado una mala pasada.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Egurrrrreeeeeeeee Natxete!!

    ResponderEliminar
  5. Ya lo siento pero come por el postureo para la foto. Sino suelta el canto se la hace de calle.

    ResponderEliminar
  6. Vaya webs hay que tener para meterse ahí, y nivel de surf también, impresionante

    ResponderEliminar
  7. Postureo o no postureo,ya sabrá el de sobra cuando posar para la foto y cuando hacerse un 10 en Nazare,Campeón!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Eso de que solo con moto.. Solo hay que ver a fergal Smith y Co.

    ResponderEliminar
  9. Vale Kelly. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que pasa, os molesta el comentario del postureo??

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.