Diario de un confinamiento: Día 19

sopelana
Ya han pasado más dos semanas, casi tres, desde el inicio del confinamiento. No se si en los últimos 20 años he pasado tanto tiempo sin surfear, pero de lo que estoy seguro es que nunca he pasado tanto tiempo sin ver el mar.

Después de los primeros días de ansia viva por surfear ya me he hecho a la idea que todavía tendré que esperar por lo menos el mismo tiempo en entrar al agua, no me importa ya. Y eso que hace una semana probé a llenar un cubo con agua helada y sal, para meter la cabeza de golpe, y así recordar cuando hacías el pato en invierno. No, no es lo mismo.

Me importa más el no poder mirar el horizonte, el oler el salitre, y tener la sensación de libertad. De vez en cuando, con menos frecuencia, echo un vistazo a las webcams.

Por sacar el lado positivo de las cosas, estamos teniendo suerte con olas olas. Llevamos días con olas pequeñas, normalmente tocadas por el frio viento del nordeste, y periodos muy bajos. Tan solo un día vi olas como para saber a ciencia cierta que iba a disfrutar, y no tardó mucho en chafarse.

¡Venga señores y señoras, que ya no nos queda nada para volver otra vez al agua!

83 comentarios:

  1. Yo también empecé la cuarentena con ansias de surf, pero ves lo que está pasando día a día y sinceramente, hay mil cosas más en las que pensar y de las que preocuparse. Echo otras cosas de menos, como ver a mis padres, ir el domingo a la aldea, sacar al nene a pasear o simplemente ir a trabajar

    ResponderEliminar
  2. Cada dia que pasa, uno menos queda

    ResponderEliminar
  3. Animo surf30! Yo sigo con al rutina de cafe y leer tu pagina. Ahora con mas tranquilidad que cuando lo hago desde la oficina ;-)

    No os pasa estos dias en pensar que cuando pase esta mobida "me voy a dar ese capricho de tabla nueva o surfari a ese sitio que siempre he querido ir,..." ?



    ResponderEliminar
  4. Pues a ese día menos que queda, súmale 15 días más porque ya lo están comentando e prensa, confinamiento hasta el 26. Por cierto, Italia, aunque no ha ampliado todavía el confinamiento ya ha dejado caer que hasta el 2 de mayo va ha haber confinamiento. Así que.....

    Y cuando lo levanten y prohíban acercarse a la playa durante unos meses para que no se hacinen los domingueros, a nosotros tampoco nos van a dejar surfear.

    Así que vamos a dejarnos de eslóganes infantiles y estúpidos, #yafaltamenos, #resistiré, #todosjuntospodemos, etc... Vamos a estar encerrados una temporada larga por el virus, vamos a estar jo**dos por el encierro, no tomar el aire y no ver la luz del sol y vamos a estar sin tocar el agua una temporada todavía más larga. Y no es ser cenizo es observar lo que está pasando en Italia y en China.

    Y lo mejor empezará cuando la gente que vive a una nómina de la miseria se quede sin pasta y/o empiece a loquear por los meses de encierro... y espera que no acabemos rescatados a lo chipre style o que no haya pasta para tanto rescate.....

    Pero ¡arriba esos ánimos! que ya es viernes y mañana, ni pasado, ni pasado mañana, ni al día siguiente, ni el siguiente,ni el siguiente,etc. hay que trabajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno , se nota el desanimo por los dias de clausura ?? no pasa nada hombre , que no falte el buen humor .... #yafaltamenos, #resistiré, #todosjuntospodemos
      jajajajajajajajajajajajajaajajaj

      Eliminar
  5. Pues yo no veo otra cosa más importante en mi vida que el surf, es lo k me ayuda a estar sano de mente y cuerpo y lo k más me prepara a afrontar estos virus que parecen ser cosa de ahora y que nunca han existido. Hecho de menos a los familiares con los que no puedo estar, pero hablo todos los días con ellos. No paso hambre, ni sed. Pero cada vez me encuentro peor. Espero k esto acabe pronto. Intentemos ser responsable y que pase lo más rápido posible. Y si en dos semanas todo sigue igual. A ver quién sostiene que hay que quedarse en casa, si o si. Selección natural, la historia se repite, la diferencia es que los ricos, políticos y demás pueden enfermar y nadie se libra. En cuanto esa gente tnga lo necesario para sobrevivir al virus, no será para tanto. Animo! Y a ver si esto nos enseña a ser más solidarios en el agua y no vamos como burros a pillar olas como haciamos ultimamente

    ResponderEliminar
  6. El ultimo post...tiene razón. Ya me han chivado que mañana el presidente anuncia efectivamente otros 15 días extra...y que el que se piense que al día siguiente de terminar el encierro va a poder darse un baño, lo lleva claro. No pisamos la arena hasta entrado el verano...Es tiempo de guardar un poco las tablas y pensar en cosas mucho más importantes y trágicas me temo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy hasta los webs de ver a los perritos para atrás y para adelante y yo no puedo sacar ni media hora a mi hija a la campa para que le de el aire y el sol en la cara...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres el reflejo de la envidia del mediocre español siempre echa la mierda al de al lado y no a los que ponen las leyes.

      Eliminar
    2. No se les saca por gusto, sino por necesidad fisiológica. Tu hija caga y mea en el baño, no? Pues mis perros cagan y mean en la calle. Así de sencillo.

      Eliminar
    3. 20 veces caga tu perro?, y media hora de paseo?cuando hay temporal no los sacáis tanto eh!, que hacen?, cagan en el bañoooo?, y por supuesto que me quejo a los que ponen las leyessss, lo que pasa es que hay mucho aprobetxategi ok?, espero que no tengáis ningún percance mientras lis sacais, no vayáis a ocupar una cama y eso...

      Eliminar
    4. Zas en toda la boca

      Eliminar
    5. Y rezaska! Ya estoy comprobando con esta tragedia la escala de valores de algunos dueños de perro. Hay que tener caradura con la excusa de sacar el perro para hacer sus necesidades, Y UNA MIERDA! Ni cagan 10 veces al día, ni tienen que hacerlo a más de 100 metros de casa ni dándose el paseíto el dueño, que os veo a todos en las campas delante de mi casa y no cuela. No es envidia, es cuestión de prioridad, antes debería ser pasear niño que un animal. Y por cierto, también surfear.

      Eliminar
    6. Totalmente de acuerdo. Menos perros y más niños en la calle, pese a quien pese.

      Eliminar
    7. y l@s que no tenemos niñas ni perros???? y para mas colmo con pan casero y la basura a 5 metros del portal...

      Eliminar
    8. Tú no estás en edad de crecer!

      Eliminar
    9. A ver a los espabilaos que se quejan de los perros en general, no es lo mismo sacar a un miniperro a la calle que su necesidad se basa en mear y en cagar simplemente, que tener a dos pastores belgas como tengo yo ( o cualquier raza que tenga necesidad de mucha actividad). Antes de la cuarentena mis perros se pasaban entre 3-4 y cuatro horas en la calle, y como los mios, los de muchos. Ahora como estés mas de 15 minutos ya tienes a ala policia encima, lo que signifca que les tienes en casa alterados y destrozando todo. Asi que, que sepais que todos los dueños de los perros no estamos celebran todo este percal.

      Eliminar
  8. Yo de lo único que me arrepiento es de no haberme tomado mas en serio a mi lado mas mad-maxista y que este cristo haya pillado en un archivador vertical urbano para humanos. Nunca mais!

    ResponderEliminar
  9. hasta el 26 de abril?
    eso es como cuando dijeron por primera vez que iban a ser 15 días (hubiera sido una locura hablar de 50 dias en aquel momento).
    de abril y mayo creo que nos podemos olvidar y en junio si todo va medio bien a lo mejor se puede salir con precaución y poco a poco.
    Lo de surfear... si conservamos la salud, se volverá como sea.

    Ánimo a todo el mundo y en casa con calma, por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente: Ya sabían para cuanto iba esto pero nos lo están metiendo poco a poco para que duela menos...

      Eliminar
    2. No fastidies, alguien pensó que esto iban a ser solo 15 días?

      Eliminar
  10. Pues no veo tan descabellado lo de volver a surfear cada uno en su zona. Si empieza a venir gente de todos lados a las playas pues obviamente que no lo van a dejar. Cada uno como máximo a 15 km de casa y listo, controles aleatorios y 6000 e de multa al que se marche de bilbao a somo, de sope a mundaka y vicerversa etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les des ideas, que las pillan al vuelo, y a mas de uno lo de prohibir le va mucho.

      Eliminar
    2. En cualquier caso cuando llegue el momento, cada uno podrá hacer deporte o surfear dentro de su municipio no a 15km.

      Eliminar
    3. 15 km? Mejor que lo suban a 20 que sino no pillo olas...

      Eliminar
    4. Mejor que para ir a la playa a surfear no se tenga que ir en coche, a si te quedas en casa.
      Por que 15km y no 50km o 5km. De esa forma a parte de surf caminas.

      Eliminar
    5. bueno lo decía por poder ir al monte, darte una vuelta en bici hasta pueblo de al lado etc. Por mi mejor que sea si no ves el pico desde casa y puedes ir andando en menos de 10 minutos no puedes surfear. Así me quedaba sólo.

      Eliminar
    6. 15 km está dentro de muchos municipios.

      Eliminar
    7. Al del 3 de abril de las 14.57.
      Donde copras tus tablas, trajes, ropa, comida......
      O practicas solo localismo en el surf?.
      Para unas cosas si, only locals, para todo lo demas only lok@s.

      Eliminar
    8. De comprensión lectora tu poco no? Cuando permitan salir a la calle no lo van dejarlo hacer de golpe, una medida es que cada uno puedo practicar deporte en los límites de su municipio. Quien tenga nieve a eskiar, el que tenga paredes a escalar, el que tenga olas a surfear. Así te queda más claro? Tranquilo que cuando pase todo podrás volver a coger las sobras de los demás. pd:existen los shaper locales

      Eliminar
    9. Tu si que sabes leer el culo de las antxoas, de donde te sacas las reglas para despues del confinamiento, ¿Te has leido veinte periodicos en internet y ya eres un experto!!! Oooohhh Dios mio!!! cuanto listo

      Eliminar
  11. Eso eso que ha mundaka no venga nadie d sope

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero.... Entonces no sera lo mismo. El pico estara casi vacio...... Y olvidaros de surfear cuando no hay mar...

      Eliminar
    2. Correcto!!premio para el caballero.no sería lo mismo,el pick estaría casi vacío como dices.muy bien,parece que lo has entendido a la primera.cuando no haya mar ya buscaremos otro plan,pero cuando lo haya, como dices no será lo mismo

      Eliminar
  12. pues en laga vamos a surfear solitos!!

    ResponderEliminar
  13. Viernes noche, 3 de la mañana, 4 cervezas, llevo toda la semana currando en una farmacia en un ambiente megatétrico, a pesar de tener el mejor invierno de olas en Canarias que recuerdo... me ha sabido más pillar el puto carver y bajarme al garaje 20 minutos que todos los baños glassy de este año.
    Puta vida, tengo que valorar más lo que tengo.
    Ánimo señores.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilos... He mirado la bola del futuro y para dentro de 7 dias dejaran sacar a los chiquillos, algunas empresas empezaran a trabajar a medio gas. Dejaran practicar deporte. Pero solo a los profesionales. Asin que ya podeis ir guaedando el 4/3 xq el ir en coche solo lo dejaran para ir a currar o compras. EL CUÑAO DEL RAKAS HA HABLADO!

    ResponderEliminar
  15. Me parece correcto, yo lo reduciría a 10 km maximo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a 1,2km que es a la distancia que esta MI CASA. Pero seguro que los que estan en primera linea acortarian ahun mas esa distancia jjj. Y los demas a jugar a palas. (Bueno dependienfo a que distancia tengan el fronton jjjjj)

      Eliminar
    2. Yo a ti te metia un confinamiento extra de un par de años revisables al final...! y por supuesto durante el "confinamientoparaegoistas" Trabajos forzados para la comunidad( te ponia con un rastrillo a coger colillas, plasticos y mierda de perro de la playa) Cuanto egoista pulula por las playas que para informacion del personal SON DE TODOS no son privadas.
      ¡A mi playa que no venga nadie!... que no te enteras, que Tú NO TIENES PLAYA!!!

      Eliminar
    3. Esa rabia contenida ...puffff cuanto mal esta haciendo el confinamiento ....animo que ya queda menos ....

      Eliminar
    4. eh eh eh, relaja, que si eres de interior y no eres local de ningún sitio te aguantas. Yo si tengo playa. A ver si hacen lo que están haciendo en UK, cada uno a surfear en su pueblo, si no tiene olas te aguantas. A ver si voy a ir yo al aneto a escalar, porque también es de todos no te digo...

      Eliminar
    5. Esta claro que tu no tienes playa y eres nuevo en elsurf

      Eliminar
    6. eh eh eh relajate tú, y cuando me veas en tu supuesta playa me dices a la cara que es tu playa si tienes huevos!Ddeja de ver peliculas de medio pelo de surf que no te aportan nada bueno y te meten pajaros en esa cabecita prodigiosa.
      Cuanto paseatablas pulula por esta orilla...

      Eliminar
    7. Como te lo voy a decir si no das la cara? O es que no quieres que te miren más raro de lo normal?

      Eliminar
    8. " Me dices a la cara que es tu playa si tienes huevos!" en serio ?? jajajajajajaja menudo Fanfarron y Maton de discoteca .... que si que si , ala a jugar a pala !!! jajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    9. Hala!! con h,y por cierto me gustaria que algun meapilas pueblerino me dijese en la playa que me large de su playa, pero por aqui mucho bocachancla es lo que hay...

      Eliminar
    10. Si y mucho Machote de teclado .... bla bla bla bla Nada !!!!!

      Eliminar
    11. Machote machote eres tú, que de boquilla dices eso de locales solo...ya me gustaria ver a algun bocachancla de estos que pululan por aqui en el pico diciendo lo que dicen por aqui...mucho machote de mediometro eslo que hay.

      Eliminar
  16. A ir a surfear andando y todos los bilbados que se queden en casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un pueblerino.

      Eliminar
    2. Pueblerino pero con playa, a ver si volvemos al locals only

      Eliminar
    3. Asi que autodenominas pueblerino sinomino de paleto
      jajajaja...tu si que sabes, paleto con playa que cree que es suya...jojojojojojo anda vete a teñirte las mechas que no engañas ni a un verdel jajajajaajaja

      Eliminar
  17. ¿Tendría alguien la bondad de tomarse un momento para explicarme quien es el tal RAKAS? Ultimamente se le menciona mas en este foro que a Slater...y a quien les escribe ya le pica la curiosidad. Gracias adelantadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir al testamento antiguo para saber el origen. Aunque de vez en cuando se deja caer, igual tienes suerte y hasta el mismo te lo explica.

      Eliminar
  18. Y los bares para cuando?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para despues del bañi. Zumo detox con ensalada de pepino. El pincho estrella de esta tenporada.

      Eliminar
  19. Al de las 11:00 , otro listo que no se entera. Las playas si tienen dueño y son todas de COSTAS, enteradillo!!! Mañana dice COSTAS que todas las playas cerradas y a chupar bolas te vas tu y todos tus amigos que seguro son tas listos como tu!! Aun estamos asi??? Vaya panda jajajjajaajjaaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que eres listillo,las playas ya estan cerradas asi que no surfea nadie ni su "dueño", que por cierto no lo tiene por mucho que digas que son propiedad de costas...anda que!! haber estudiado jojojojojojo

      Eliminar
  20. Soy yo.
    Me reconocerás por mis rakas.

    ResponderEliminar
  21. Lo de evitar el coche para ir a hacer deporte lo van a instaurar seguro. Si no, es un llamamiento a aglomeraciones en ciertos sitios(playas, parkings, montes...) Y además pierden el control de los movimientos porque se multiplican. Eso sí, paciencia. Aunque nos parezca importante, nuestro bañito es la última prioridad hoy en día. No van a arriesgar ni un solo contagio, sanitario o médico para que un super surfer tenga su salitre. Jode mucho pero es así

    ResponderEliminar
  22. Cuando levanten la cuarentena por mayo o asi ni sr va a poder ira la playa a surfear.... Asi que iros olvidando del surf por unos cuantos meses...

    ResponderEliminar
  23. Esta temporada el ct se decide en pipe

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece lamentable. Cuál es el objetivo de todo esto? que te quedes en casa? NO! El objetivo es parar los contagios, reducir al máximo el contacto con personas. Entonces, que sentido tiene que una persona no pueda estar en medio del mar, a mas de 10 metros del compañero (si hay alguno, claro), y en cambio los metros estén abiertos, por ejemplo? Esto es solo la moral del rebaño y de la mediocridad. Medidas absurdas de un gobierno lamentable, y nadie se lo cuestiona. Así vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ????? Tu te sueles meter cualquiee dia de la semana, fin de semana, mes del año en el que te puedas meter solo en el agua con un buen parte?. Chiquet no me digas donde esta ese secretspot porque voy palla.

      Eliminar
    2. Si estando en casa Todos como tu dices , y aun asi hay un monton de detenidos , multados por que hacen lo que les sale del rabo .... imaginate si dejas hacer deporte que si me diras que cada uno a 10 metros , cuando cualquier dia con olas de mierda sabes que no es cierto y los picos estan petados de gente y bien cerca ...
      Lo del Gobierno lamentable , habra cosas mejor y peor hechas , pero que facil es despotricar desde el teclado , despues de haber visto todo el mundo listo no ? pues eso

      Eliminar
    3. En este momento se me viene a la cabeza la imagen se Donald Sutherland en la invasión de los ultracuerpos señalando a un no infectado...

      Lo que dices tu no lo van a hacer para ahorrarse trabajo. Tendrían que poner mas controles.

      Eliminar
  25. Estás medidas se están tomando en todo el planeta,lo sabías? El virus no entiende ni de izquierdas ni de derechas,ricos ni pobres,surfers ni ciclistas...anda que a estas alturas haya que explicarlo....manda huevos.
    A día de hoy no se puede dejar en manos de la gente la responsabilidad de hacer deporte al aire libre,hemos demostrado que lo haríamos mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Es absurdo criticar a un gobierno cuando las medidas que está tomando con respecto al confinamiento las están tomando todos los gobiernos del mundo (países infectados). Por otro lado no veo ninguna relación entre el coche y el aislamiento. Precisamente si coges el coche puedes alejarte y buscar sitios más solitarios. Si no, todo el mundo tiene que salir cerca de su casa, con lo que fomenta la aglomeración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pueblo estaba medio vacío y con las persianas abajo y desde lo del confinamiento se está petando de veraneantes que se creen dios y no respetan nada. Trabajos para la comunidad o cárcel es lo único que frenaría un poco este éxodo masivo de domingueros.

      Eliminar
    2. Lo que tendrían que anunciar es que cualquier paciente atendido en hospital o centro médico que no le corresponda por su tarjeta sanitaria llevará acarreada una fuerte sanción económica a menos que se pueda justificar por trabajo o similar.

      Eliminar
  27. Hoy me pillé un olón en una playa desconocida, una derecha, bombeé un poco y llegué a una pared que abría perfecta, tenía la velocidad, subí un poco y planté bien el pie traseron en el grip, bottom bien marcado y un buen giro arriba (nada del otro jueves, no soy pro). Salí bien del giro y la ola seguía abriendo, acelero, pie al grip y cutback volviendo a la espuma, le meto un girazo ahí, pero tengo que controlar para no caerme. Parece que la ola acaba ahí pero no, ahora abre a la izquierda, bombeo un poco hasta la pared y se vuelve a poner, acelero, pie al grip, giro arriba, sigue abriendo otro giro arriba, de algún modo escucho a gente desde la playa comentar el olón que me estoy pillando... último giro, en este le voy a meter más duro, mmmeh, me quedo un poco a medias pero da igual es un olón. Sigo escuchando a algunos flipando con mi ola ¡¡Anónimo, eres la hostia!!, estoy eufórico, probablemnte lo mejor que pillé en mi vida. Me despierto. Le propongo sexo a mi mujer, me dice que no, al poco el bebé empieza a llorar... bienvenido a la realidad y a un día más de confinamiento.

    ResponderEliminar
  28. Haber, que el confinamiento no es solo para la reducción de contagios que también es para que haya menos accidentes(de coche, monte, surf ciclismo, sin juergas el finde con menos comas etílico etc) y no se colapse aún más la sanidad...es que hay que explicarlo más veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que hay alguien con dos dedos de frente y que sabe esplicar las cosas como a los niños , por que si no aqui parece que no lo entiende ni Dios ....+10000

      Eliminar
    2. Pues la gente se eata emborrachando a tope en casa....

      Eliminar
    3. Pues ya me he metido un par de galletas con la bici y el rodillo, tendiditis en el hombro derecho de darle a la zambomba, quemaduras en los dedos al sacar el pan del horno, caida del taburete al limpiar la parte superior de la cocina (se rompio por el sobrepeso), principio de cirrosis por la ingesta de alcohol, dermatitis en las manos por lavarselas cada 5 minutos.... y no descarto mas con el paso del tiempo.

      Yo no estoy confinado estoy confitado

      Eliminar
    4. Si eso esta claro , asi escriben las tontainas que se leen por aqui ....

      Eliminar
  29. La parte positiva de esto es que el planeta se está regenerando. Rip a todas las vítimas

    ResponderEliminar
  30. Sois unos aldeanos. Que el confinamiento es solo para subir la natalidad. que no hay niños. ala todos a procrear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto tenía que llegar el gobierno, si es que ni casi obligándoos le dais al fornicio!!!

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.