Política y surfing con Dane Reynolds

CH 11 TV 004
Con los actuales acontecimientos de agitación social debido al COVID-19 y los derechos sociales, el año electoral, Dane Reynolds no ha querido dejar pasar la oportunidad de realizar algunas reflexiones mientras publica un baño en casa con Matt Mccabe.

Hemos realizado una pausa en la programación por respeto y solidaridad con el movimiento actual de derechos civiles. Los videos de surf no son urgentes, hay problemas más importantes a la mano. Nunca tuve la intención de que este sitio cubriera nada más que el surfing, y espero que esta sea nuestra única salida de tono, pero he decidido aprovechar este momento para abrir una conversación.

Aquí vamos…

Surfeo mucho con Matt. La mayoría de las veces en olas realmente malas. Ventura en el verano puede ponerse bastante sombrío.

Entre series hablamos de mierdas, por lo general sobre cosas divertidas: nuestro amigo tiene una crisis paranoica después de que Matt le dijo que comiera un caramelo de hierba, un pico y un mini gettin en los nervios de los demás, cosas así, pero últimamente el tema de conversación ha cambiado a eventos actuales. Ambos tenemos amigos y familiares en lados extremos del espectro político cada vez más dividido que nos alimentan de información y lo absurdo de lo que se está extendiendo ha llegado a un umbral para mí.

Las redes sociales se han vuelto locas. Los medios de comunicación de izquierda y derecha están en conflicto en cada tema. La desinformación se está extendiendo como una enfermedad.

¿Alguien puede decirme qué demonios está pasando allí afuera?

¿Es una coincidencia que todo este caos ocurra durante un año electoral? No puedo evitar pensar en cómo los supuestos operativos rusos usaron las redes sociales para crear división y caos en Estados Unidos durante nuestras últimas elecciones presidenciales.

Realmente no es tan difícil, cualquiera puede inventar una historia ficticia sobre un evento o una persona, conectar algunos puntos, publicar en youtube o facebook o un meme en instagram o twitter y alguien lo creerá. Publica algo realmente atractivo y podría volverse viral. ¿Evidencia? Mierda, incluso al presidente no le importa verificar los hechos antes de publicar. Las redes sociales son un escenario abierto para difundir narrativas falsas.

¿Las cosas son más extrañas e insondables de lo que podemos imaginar? ¿Somos peones en un esquema masivo?

¿O es sobre todo sencillo ... usar la situación actual como referencia? Un conjunto desafortunado de eventos ... el coronavirus se propagó a un humano en un mercado húmedo en China y es altamente infeccioso, por lo que se propagó como un incendio en una pandemia global y luego dos meses después ¿se grabó a una jodida persona desalmada con una insignia abusando de su poder y finalmente matando a un hombre negro por un delito menor que desencadenó protestas mundiales y un movimiento por la igualdad y la reforma policial que finalmente será un cambio positivo?

Sé que la realidad se encuentra en un punto intermedio ... Deseo creer que, en su mayor parte, los políticos son buenas personas que buscan el bien mayor y crean políticas que benefician a todos, desde los marginados hasta los ricos. Pero eso es un cuento de hadas

Todo es un jodido desastre.

Simpatizo con la comunidad negra, que ha estado sufriendo de racismo sistémico desde que fueron robados de sus hogares y enviados a Estados Unidos como esclavos hace 100 años. Algunas lecturas básicas si necesita un recordatorio:

https://lawenforcementmuseum.org/2019/07/10/slave-patrols-an-early-form-of-american-policing/

https://www.history.com/topics/early-20th-century-us/jim-crow-laws

https://theconversation.com/the-racist-roots-of-american-policing-from-slave-patrols-to-traffic-stops-112816

Simpatizo con la policía. La vigilancia es la última línea de trabajo que me gustaría hacer: confrontar a las personas que violan la ley todos los días. Hacer cumplir infracciones menores sería triste. Tratar a las personas que cometen infracciones reales sería incompleto, ser un oficial de policía que se enfrenta a situaciones imprecisas día tras día tiene que deformar su perspectiva sobre cómo tratar a las personas de manera justa.

Hay personas en todas partes con poco juicio y sin brújula moral, enojados, temerosos, egoístas, egoístas y personas críticas. Cómo las personas con esos rasgos pueden convertirse en nuestros líderes y agentes de la ley, no lo sé.

No tengo ninguna respuesta, trato de pensar de manera lógica, racional, crítica, votar, apoyar a las empresas que apoyan causas en las que creo, tratar a todos con respeto, enseñarles a mis hijos buenos valores ... pero no parece suficiente ...

Pandemia, protestas, mentiras, manifestaciones, conspiraciones, corrupción, medio ambiente, justicia ...

¿Cómo va a terminar?

¿Y podemos discutir estos temas sin que todos se caguen los pantalones de ira?

La pelota está en tu tejado. Comenta abajo.

Gracias por sintonizar

14 comentarios:

  1. ¿Porque siempre se olvidan de nombrar a los nativos americanos y solo se nombra a la gente de origen africano?

    Si no recuerdo mal esa era su casa y no del hombre blanco. El problema no es de hace 100 años es desde Colon, llegamos y masacramos.

    Como un buen virus.........,
    ¿no es paradojico? ¿ un virus pasandolo mal por otro virus ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cuando los colonos anglosajones se encontraron con los indios estos llevaban 300 años viviendo tranquilamente bajo el Imperio Español. Mantenían su cultura, sus tierras, su idioma, su población y forma de vida. Luego llegaron los bestias de los anglosajones y arrasaron con todo.

      Desde el auge del Imperio Británico vivimos bajo su influencia y nos han hecho creer que todos hemos seguido su modelo y que todos vemos el mundo igual que ellos.

      Eliminar
    2. Tal cual, mira cuantos nativos americanos hay del río grande para abajo y cuantos para arriba. Cuantos negros hay en Cuba y cuantos en Jamaica, Haiti?

      Eliminar
    3. Porque cuando llegaron los espanoles la navegacion no era segura y no llevaban mujeres, no porque fueran mejores ni peores.

      Eliminar
    4. Justo al inicio del descubrimiento se paró toda la operación y se tiraron varios años discutiendo sobre los derechos de los indios ¡en el siglo 16! De ahi salieron las Leyes de Indias que son el germen de la declaración de derechos humanos actuales y se reconocían todos sus derechos, que eran seres humanos (400 años más tarde los anglosajones aún lo discutían), se incitaba al mestizaje y se perseguía el maltrato a los indios. Además de las universidades, ciudades, hospitales, etc. que se construyeron.
      En el siglo 19 para los anglosajones los indios eran salvajes que había que exterminar, no tenían ningún derecho porque era humanos de segunda clase. Sus pueblos fueron arrasados y se borró cualquier vestigio de su civilización. Igualito que los Españoles...
      La navegación siempre fue peligrosa pero decir que no iban mujeres... 300 años de navegación entre América y Europa, se dio la vuelta al mundo, el Pacifico se conocía como "El lago Español", etc. Otra cosa es la expedición de Cortés, justo al principio de la conquista, que los indios se extrañaban mucho porque no llevaban mujeres y se las regalaban (si, esa imagen del indio bueno, respetuoso y pacífico es una caricatura. La esclavitud y los sacrificios humanos eran el día a día)

      Eliminar
  2. Anda, Dane, déjate de charletas pseudopolíticas quedabien y dale duro en el agua, que es donde te queremos ver.

    ResponderEliminar
  3. Dane, ¿qué opinas de los presos vascos? Desde que el "autopista kanpora" triunfara, el "euskal presoak euskal herrira" ha perdido fuelle.

    ResponderEliminar
  4. Comprate una "semi-automatica".

    ResponderEliminar
  5. joer, en la captura del video, sale un pavo con gorro, el dane con chapos y en medio un huevazos en bañador.

    ResponderEliminar
  6. Dane, tú al turrón y déjate de ostias!

    ResponderEliminar
  7. Está buscando la verdad y eso siempre es bueno. Mete la pata en varias cosas pero es que es difícil salirse del lavado de cerebro. Sigue así.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parece todo o casi todo lo que dice estar 100% de acuerdo. Aparte de ser un grandísimo surfer por lo menos piensa. Me he quedado agradablemente sorprendido

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.