La clasificación olímpica: Slater vs. Florence

slater
Una pequeña guerra intestina entre dos de los mejores surfistas de la historia se está produciendo durante estos días en Portugal: Kelly Slater vs. John John Florence.

Después de la clasificación ayer de Kolohe Andino para los Juegos Olímpicos, solo queda una plaza disponible para los surfistas norteamericanos, plaza que esperan ocupar dos de los mejores surfistas de la historia: Kelly Slater y John John Florence.

Si no hubiera sido por esa inoportuna lesión de rodilla Florence se hubiera clasificado a mitad de temporada, pero la fortuna le sonrió a Slater, dándole la opción de estar en Tokio 2020.

Pese a ello, Kelly Slater no ha estado a la altura y ha dejado escapar muchas oportunidades. La semana pasada, el once veces campeón del mundo, fue superado por Leo Fioravanti finalizando en 17ª posición.

En Portugal, Slater ha mostrado una mejor forma, aunque lo cierto es que la cuarta ronda está siendo fatídica para el norteamericano durante esta temporada. En cuatro ocasiones ha caído en dieciseisavos de final. Deberá pasar su ronda frente al siempre complicado Kanoa Igarashi si todavía quiere adelantar a John John Florence.

Actualmente el hawaiano acabará la temporada con 33,750, a los que habrá que restar los dos peores resultados, 530 puntos, y habrá que esperar a ver si finalmente participa en Pipe.

Slater, por el contrario, tiene antes de sumar los puntos de Portuga 25.420 quitando los dos peores resultados, por lo que si quiere sobrepasarle (suponiendo que no participa en Pipe) deberá sumar un mínimo de 8.350 puntos en dos pruebas. Un quinto puesto supone 4.750 puntos, por lo que deberá hacer un gran resultado en una de las dos pruebas que quedan para adelantarle.

Ganar dos rondas más, llegar a semifinales en Portugal, le garantizaría pasarle en la clasificación general y clasificarse para Tokio 2020 a sus 47 años. Eso si Florence no llega a Pipe, claro.

En una entrevista a Stab Magazine hace unos días, el hawaiano aseguró que estará surfeando este año, y que "todavía existen oportunidades de que surfee en Pipe", aunque asegura que no lo hará hasta que su pierna esté lo suficientemente fuerte.

Veremos.

1 comentario:

  1. Y el 🍝 Fioravantti contrubuyendo con la causa con todo lo que trinkó gracias al calvo d'or...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.