Muere Jay Adams a los 53 años

Jay 'Jay Boy' Adams, uno de los legendarios Z Boys junto Stacy Peralta y Tony Alva, que revolucionaron el skate en California e inspiraron la cinta “Lords of Dogtown”, falleció la madrugada de este viernes en Puerto Escondido, México.
Según los primeros informes, su muerte fue provocada por un paro cardíaco a sus 53 años de edad. Adams, nacido en Santa Mónica, California se encontraba en Puerto Escondido surfeando con unos amigos.

Adamas había tenido problemas con las drogas y el alcohol desde hace más de 20 años, una de las razones por las que estuvo visitando regularmente la carcel.

Descanse en paz


18 comentarios:

  1. Tuvo su época funky pero era el ke más pelotas tenía de todos los zboy me pille la última transworld skateboarding ke kedaba en la tienda cuando sacaron un reportaje sobre ellos, en aquella época tuvo ke ser cañero vivir lo ke vivieron, era el más radical de todos y se apartó del rollo competitivo y mediático de la época a pesar de ver ke otros se estaban llenando los bolsillos de pasta, R.I.P.

    ResponderEliminar
  2. He visto que pone surfando, es correcto decirlo así o se trata de un error.

    ResponderEliminar
  3. Joder otro mas de la quinta. Habrá que aprovechar mas.

    ResponderEliminar
  4. Apuesto a que si este tio no hubiese sido skater seria un yonki cualquiera.

    ResponderEliminar
  5. claro !! es que gracias al skate , al surfing , a la vela , al montañismo , y un monton de cosas mas ...... hay muchas personas que no son " yonkis cualquiera "
    Gracias chaval !!! estas sembradito ......
    Sabes cuantos yonkis hay , o ha habido en la ASP o en el mundillo del surfing......, por desgracia demasiados. Si no fuera por el surf ......probablemente muchos ya estarían muertos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1000+ sisi esta sembrado el yonki....jajaj gracias a peña com Jay Adams , Gerry Lopez, o Tom Sims el surf, el skate y el snow son lo que son, si luego han acabado enganchados a algo no quitan lo que han echo... Si este tio no hubiera echo skate, no sabrias ni quien es, pero como es uno de los creadores se merece el maximo respeto. Si kurt cobain no hubiera cantado seria un yonki mas....

      Eliminar
    2. Por muy creador del skate que fuera a mi me sigue pareciendo un borracho y un yonki que a los 53 le ha explotado la patata. Toma vida al limite, yeahhhhhh! Fuck the system!

      Disfruten lo drogado!

      Eliminar
  6. Yonki cocainomano grifiento o alcoholico, se puede ser en la vida privada o no, siempre y cuando no afecte esta adicción, a la vida, trabajo, aficiones y cuentas de los demás. Dependiendo, no significa que por no ser nada de lo anterior, no vaya a afectar por la forma de ser de algunos, a la vida, trabajo, aficiones y cuentas de los demás. Saber interpretar con quien se va a tratar o no independiente y fuera de todo vicio es un arte, yo cuando acabe con este trabajo, si que es verdad que me fumaría unos porritos después de una buena cena y unos vinitos, con los que independiente del vicio o no vicio, cumplen con los tratados y acuerdos considerados y pactados antes y después de las cuentas. Sería al final, decir como que al final, tengo por fin, amigos, y que son mis amigos verdaderos porque son independientes de todo negocio dinero o interés al cumplir con su palabra.

    ResponderEliminar
  7. Vamos, apologia a la drogadicción total, yo alucino. Me parece muy bien que este tío fuese uno de los pioneros, que no el único, si no el que mas huevos tenia. Que bien por el, pero de eso a aplaudirle por ser el mas yonki, tiene huevos.
    Esta claro que cada uno hace con su vida lo que quiere, y si se quiere drogar mas que nadie, pues para mi seguirá siendo un yonki mas, pero parece que el ir en contra de todo, es lo que mola y por eso hay que aplaudirle.
    Sinceramente prefiero aplaudir a gente como alva o peralta, que gracias a ellos el skate llego hasta aquí y es lo que es hoy en día .
    Pero tranquilos, vosotros seguir animando al espíritu libre de la drogadicción, que te dará alas y libertad para que no dentro de mucho estés patinando o surfeando con jay Adams, Andy Irons, y todos los que siguen ese camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alva también le daba duro a las drogas no?

      Eliminar
  8. quien es steve alva ?? que yo sepa es peralta, adams y TONY alva ........ con ver la pelo vale no hace falta ni tener cultura skater pero ya q sois una tienda que vendéis eso ... que mínimo no ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni somos una tienda, ni vendemos eso.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Zas, en toda la boca !!!

      Eliminar
  9. A los que critican me gustaría verles entonces. Igual estaban bajo tierra hace tiempo.

    ResponderEliminar
  10. vaya q perfectos son algunos...opinar es gratis, pero mejor opinar de la carrera como surfers o skaters de esos fuera de serie que nombrais, que hacerlo de sus vidas privadas, que todos tenemos cosas que esconder...

    ResponderEliminar
  11. Que cada uno haga lo que quiera pero tener como un icono del skate a un ''punky maton'' manda huevos... No hay mas que ver la peli.

    En fin, ya veo de donde viene el postureo punky en el mundillo skater...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.