Una foca en Lekeitio

foca en lekeitio 01
Un peculiar visitante llegó ayer a la playa Isuntza de Lekeitio. Se trata de una joven foca de un metro de longitud que se ha visto arrastrada por los temporales que han estado azontando nuestra costa.

Dos voluntarios de la agrupación Ambar han pedido que mantengan atados a sus perros, no se acerquen a la foca y tampoco le den de comer.

La agrupación Ambar prevé que, con los temporales, nuevos juveniles de foca gris llegados de aguas próximas a Escocia o Irlanda puedan aproximarse a las costas vascas.

Hace varios días, fueron encontrados otros ejemplares de foca gris en los puertos de Ondarroa y Getaria, y recientemente han aparecido otros ejemplares en otras playas próximas a Euskadi, como la cántabra de Oriñón.

foca en lekeitio 02

foca en lekeitio 03

foca en lekeitio 04

Fotos: Aitor Gere

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.